Ayer regresé de un viaje que me ha llevado a tierras Nepalís durante algo más de dos semanas. La experiencia de viajar y conjugarlo con fotografía es una de mis pasiones, sino la que más. En esta ocasión, como en mi anterior viaje a Sri Lanka, me llevé tan sólo la XT-1 con el XF35 f2.
Dudé si llevar la X70 (quería ir ligero ya que el viaje era de mochilero y con trekking de por medio) y a la postre me arrepentí mucho de no haberlo hecho. Me hubiera venido de "perlas" por las estrechas y angostas calles de Katmandú. Aunque, esta vez, el hecho de ir con un equipo sellado me ha despreocupado de las lluvias, polvo y contaminación que acompañan las ciudades de Nepal.
He fotografiado mucho y me ha costado decidirme por estas 24 imágenes. Seguro que el reposo y los días me harán ver alguna que otra imagen que merezca "salir a la luz".
No sabía si poner este post en Viajes o Urbana, pero como las calles, son calles aquí, en Khatmandú o en Pokhara, pues aquí las expongo.
NOTA: ESTE VIAJE TIENE UNA ANÉCDOTA PARA LA COMUNIDAD FUJISTA. Entrando a la Durbar Square de Khatmandú en mi primer día de viaje, me encuentro casi frente a frente armado con una XT-1 a un enmascarado Fujista que al fijarse él en la mía (me vio antes creo) me hace un comentario al respecto. Al haber leído en un post que se iba de viaje por India y Nepal caí rápidamente en la cuenta de que podría tratarse del compañero @Jose G Carpin y efectivamente así fue. Curioso que una marca de cámaras fotográficas pueda llegar a identificar a sus usuarios aún en situaciones tan "atípicas". Ese día compartimos buenos momentos fotográficos y una visita conjunta a la Durbar de Patán, e incluso alguna foto parecida ;-). Pues eso, que conocí al compañero Jose Carpín gracias a nuestras Xt-1 por las calles de Khatmandú. Y ahora, os dejo con mi historia fotográfica del viaje.
1.- "El poder de la fuerza"
El poder de la fuerza by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
2.- "Learning to Fly"
Learning to Fly by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
3.- "Rehaciendo un país"
Rehaciendo un país. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
4.- "Trio pescador"
Trio pescador by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
5.- "LG"
LG by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
6.- "Humeante"
Humeante by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
7.- "Matices de grises"
Matices de grises by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
8.-"Tranquila, no hacen nada"
Tranquila, no hacen nada. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
9.- "Sin título"
Sin título, expresa todo por si misma. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
10.- "Sonrisas de Nepal"
Sonrisas de Nepal by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
11.- "Rezos entre monos"
Rezos entre monos. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
12.- "Orgullo de barba"
Orgullo de barba by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
13.- "La Bombonera"
La bombonera. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
14.- "V"
V by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
15.- "Selfie Turista"
El selfie turista. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
16.- "¿Tea Time?"
¿La hora del te? by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
17.- "Teddys y vigilantes"
Teddys y vigilantes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
18.- "Gira, gira y gira"
Gira, gira y gira. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
Pues esto es todo, de momento (hay más que iré subiendo a mi galería de Flickr). Gracias si habéis llegado hasta aquí y por vuestros comentarios y visitas. Saludos, espero que os gusten.
Dudé si llevar la X70 (quería ir ligero ya que el viaje era de mochilero y con trekking de por medio) y a la postre me arrepentí mucho de no haberlo hecho. Me hubiera venido de "perlas" por las estrechas y angostas calles de Katmandú. Aunque, esta vez, el hecho de ir con un equipo sellado me ha despreocupado de las lluvias, polvo y contaminación que acompañan las ciudades de Nepal.
He fotografiado mucho y me ha costado decidirme por estas 24 imágenes. Seguro que el reposo y los días me harán ver alguna que otra imagen que merezca "salir a la luz".
No sabía si poner este post en Viajes o Urbana, pero como las calles, son calles aquí, en Khatmandú o en Pokhara, pues aquí las expongo.
NOTA: ESTE VIAJE TIENE UNA ANÉCDOTA PARA LA COMUNIDAD FUJISTA. Entrando a la Durbar Square de Khatmandú en mi primer día de viaje, me encuentro casi frente a frente armado con una XT-1 a un enmascarado Fujista que al fijarse él en la mía (me vio antes creo) me hace un comentario al respecto. Al haber leído en un post que se iba de viaje por India y Nepal caí rápidamente en la cuenta de que podría tratarse del compañero @Jose G Carpin y efectivamente así fue. Curioso que una marca de cámaras fotográficas pueda llegar a identificar a sus usuarios aún en situaciones tan "atípicas". Ese día compartimos buenos momentos fotográficos y una visita conjunta a la Durbar de Patán, e incluso alguna foto parecida ;-). Pues eso, que conocí al compañero Jose Carpín gracias a nuestras Xt-1 por las calles de Khatmandú. Y ahora, os dejo con mi historia fotográfica del viaje.
1.- "El poder de la fuerza"
El poder de la fuerza by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
2.- "Learning to Fly"
Learning to Fly by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
3.- "Rehaciendo un país"
Rehaciendo un país. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
4.- "Trio pescador"
Trio pescador by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
5.- "LG"
LG by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
6.- "Humeante"
Humeante by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
7.- "Matices de grises"
Matices de grises by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
8.-"Tranquila, no hacen nada"
Tranquila, no hacen nada. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
9.- "Sin título"
Sin título, expresa todo por si misma. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
10.- "Sonrisas de Nepal"
Sonrisas de Nepal by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
11.- "Rezos entre monos"
Rezos entre monos. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
12.- "Orgullo de barba"
Orgullo de barba by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
13.- "La Bombonera"
La bombonera. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
14.- "V"
V by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
15.- "Selfie Turista"
El selfie turista. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
16.- "¿Tea Time?"
¿La hora del te? by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
17.- "Teddys y vigilantes"
Teddys y vigilantes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
18.- "Gira, gira y gira"
Gira, gira y gira. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
Pues esto es todo, de momento (hay más que iré subiendo a mi galería de Flickr). Gracias si habéis llegado hasta aquí y por vuestros comentarios y visitas. Saludos, espero que os gusten.
Última edición: