23mm f2 o x100 de segunda mano???

Tienda X100V y X100F

manusango27

Principiante
Buenas... Tengo una xt20 con 18 55 y objetivos antiguos... Y me estoy planteando o coger un 23mm f2 o comprar una x100 de las primeras... El precio sería parecido.. Que opción elegirías???
 
Si quieres rapidez al enfocar el 23, si no te importa pararte a enfocar y tal.. la x100 es una gran cámara y no tienes que andar cambiando de objetivo


*
 
Si "necesitas" un segundo cuerpo, por se mas compacto, o quieres probar una telemétrica, puedes probar la X100. Sino, yo iría a por el 23, tienes un cuerpo mas moderno, con mejor enfoque y sensor más actual.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo la X-T20, yo iría a por el 23mm. De la otra manera, si quieres disponer de esa focal en una salida fotográfica, tendrás que salir con dos cámaras...

A no ser que la X-T20 te pese, o que te apetezca usar una cámara más discreta por algún motivo, si ya tienes una Fuji de objetivos intercambiables, para qué una cámara de lente fija si puedes ponerle el mismo objetivo a la otra? 😉

Saludos y suerte con la decisión.
 
Buenas
Sí lo que quieres es una cámara más compacta, y una mínima inversión, mete en las opciones el 27f2.8 (150€ de 2a mano).
En la XT20 ocuparán un poco más que una X100, y tendrás algo Portable por menos dinero que el 23f2 (que está muy bien) pero obulta más.
Cómo compres otra cámara, una de las dos se queda en el cajón.
 
Si eres de salir solamente con una cámara, entonces el 23 en la X-T20 tienes una calidad fantástica y un tamaño de conjunto nada llamativo. La ventaja de hacerte con la X100 es que puedes salir con ella y cubrir el espacio del 23 y además llevar la X-T20 con otra focal. Así evitas estar cambiando objetivos. Esta segunda opción es la que yo hago normalmente, voy con dos cámaras cuando viajo. Para el día a día, la X100 para llevarla detrás cómodamente.

Un saludo.
 
Mira que desde que salió he tenido una X100 en distintas versiones, pero teniendo una X-T20 y el 18-55 como único objetivo nativo, yo pillaría el 23mm f/2 sin duda alguna, así le das más valor, si cabe, a tu magnífica cámara. Por otro lado, a no ser que eches en falta la peculiar calidad del sensor Bayer de la X100, tu X-T20 es muy superior en todo.

Saludos,
 
X100. La experiencia será más intensa, y la X-t20 para cuando te apetezca salir con otra focal. Y si llevas las dos evitas cambiar objetivos en la calle.
 
En mi situación fotográfica particular: la X100 es el "pasado" y puede ser un buen "juguete", pero no algo que me planteo utilizar en mis sesiones habituales. El XF 23mm F2 R WR de calle.

Pero vamos, si supiésemos para qué tipo de fotos quieres uno u otro, podríamos dar una opinión más personalizada :D
 
Ten en cuenta que si el 23mm f2 no llega a convencerte del todo, podrás recolocarlo muy fácilmente en el mercadillo del foro.

Si quieres llevar una segunda cámara para momentos en los que la X-T20 te sobra y quieres ir ligero, vale, para llevar arrastrar contigo 2 cámaras no me convence.
 
Yo tengo un 23 en mi Xpro2 que debe "estar soldao" porque con f2 haces diabluras con la Xpro2. ¡Es una maravilla!
 
Atrás
Arriba