28-10: Actualización de firmware 4.0 para la X-T3.

Más allá de la experiencia de @selustiano y las certeras apreciaciones de @JMa, ¿alguna otra experiencia con un uso más o menos intenso con la X-T3 4.00? ¿Podemos ya recomendar su instalación sin miedo a los usuarios más "conservadores"?
 
Más allá de la experiencia de @selustiano y las certeras apreciaciones de @JMa, ¿alguna otra experiencia con un uso más o menos intenso con la X-T3 4.00? ¿Podemos ya recomendar su instalación sin miedo a los usuarios más "conservadores"?

Yo instalé ayer, llevo dos sesiones en estudio y sin problemas, no he hecho pruebas exhaustivas para notar diferencia, tampoco haga vídeo con lo cual no se si algo falla por ahí
 
Yo instalé ayer, llevo dos sesiones en estudio y sin problemas, no he hecho pruebas exhaustivas para notar diferencia, tampoco haga vídeo con lo cual no se si algo falla por ahí
¡Valiente! Yo dudo que fuese de los primeros en actualizar teniendo una sesión importante en el mismo día 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo actualicé ayer y por lo poco que he podido jugar el AF responde mejor, al menos la representación en pantalla. En el modo de seguimiento ya no muestra las diferentes cajitas de los puntos de AF si no una única caja que va moviendo de manera bastante suave y que por lo que he probado se queda muy bien pegada, me gusta más esta manera la verdad. El enfoque al ojo he podido probar poco pero si me ha parecido que salta menos. Hay que probarlo más pero parece una buena actualización. Pena que hayan dejado fuera todas las nuevas mejoras de cara al procesado en cámara
 
Yo la actualicé también el mismo día 28. De momento las pruebas que he hecho son en casa y todo me va perfecto. Este domingo me la llevaré a un partido de basket a ver si noto diferencias en el enfoque (aunque ya estaba bastante contento en este sentido con la cámara)

Un saludo
 
Yo me dedico mas al video, actualice en cuanto salió, si se nota bastante la mejora en el enfoque, y de momento todo muy estable, la duración de la batería la veo igual.
 
Es curioso ver como sólo se habla de las mejoras en el enfoque y bla, bla, ... ;) No es que no se agradezca, al contrario, toda mejora siempre es buena, hasta las de video. Hay una mejora, de la que no he oído hablar a nadie y para mi y creo que para muchos era "necesaria".

¡¡ Por fin !! se puede disociar el punto de enfoque del de la exposición. Antes, si medías la exposición en un punto de la foto y querías enfocar en otro sitio era imposible desplazarlo y ahora si. Claro que había otras formas de hacerlo, pero con esta actualización el proceso me parece más ágil. Ojala lo hiciesen para la X-H1 :p

Saludos
 
Es curioso ver como sólo se habla de las mejoras en el enfoque y bla, bla, ... ;) No es que no se agradezca, al contrario, toda mejora siempre es buena, hasta las de video. Hay una mejora, de la que no he oído hablar a nadie y para mi y creo que para muchos era "necesaria".

¡¡ Por fin !! se puede disociar el punto de enfoque del de la exposición. Antes, si medías la exposición en un punto de la foto y querías enfocar en otro sitio era imposible desplazarlo y ahora si. Claro que había otras formas de hacerlo, pero con esta actualización el proceso me parece más ágil. Ojala lo hiciesen para la X-H1

Saludos
Lo había comentado JMa hace unos días, quizás al haber menos gente que trabaje usándolo de esa manera se comente menos que la velocidad que la usamos todos. Pero como dices todas las mejoras son bienvenidas.
 
  • Like
Reactions: JMa
Hola,

Había pensado abrir un nuevo hilo pero al final creo que es más adecuado continuar en este. En relación a esta nueva actualización me ha parecido muy interesante la nueva opción de poder seleccionar el punto de enfoque mientras el bloqueo AE está activado. Lo tenéis explicado en la página 4 de la guía de las nuevas características: http://fujifilm-dsc.com/en-int/manual/x-t3/x-t3_nfg_omw_es_s_f.pdf.

Para fotografía de eventos o para retratos al aire libre en los que no sea posible controlar bien la luz, y sí se dispone de algo de tiempo para pensar la foto que buscamos, me parece una opción muy interesante. Tengo configurado el botón "fn2" para bloquear AE, y funciona muy bien.

Por otro lado, al finalizar la actualización no os asustéis si la pantalla táctil deja de responder (sí, me mosquee un poquito cuando me dejó de funcionar). La configuración preestablecida cambia y la pantalla táctil queda desactivada por defecto. Solo hay que ir al menú correspondiente, en la llave inglesa > ajuste botón/dial > ajuste pantalla táctil, para volver a activarla y vuelve otra vez a activarse con las funciones configuradas que tuviéramos hechas con anterioridad.

Un saludo.
Buenos días.
Disculpa mi ignorancia pero, no tenemos (yo la X-T30) un botón AE-L ya?
Porqué necesitas configurar el fn2 para ello?
 
Buenos días.
Disculpa mi ignorancia pero, no tenemos (yo la X-T30) un botón AE-L ya?
Porqué necesitas configurar el fn2 para ello?
Hola marioman, buenos días!

El motivo de que tenga configurado así el botón “fn2” es por el uso que hago del bloqueo AE.

El tipo de fotografía que hago es muy pausada, fotografía de paisaje con trípode, y casi nunca utilizo esta opción. En el botón “AE-L” tengo configurado “AF-ON”, y en el botón “AF-L” tengo configurado el “nivel electrónico”, algo que seguramente pocos utilizan pero que para mí es importante para comprobar que grado distorsión de perspectiva voy a tener.

Hace años cubría eventos deportivos y me acostumbré a utilizar el bloqueo AE y disponer a la vez del AF (utilizaba Nikon). Arrastro una forma de usar las cámaras.

Un saludo.
 
Hola compañeros perdonad mi ignorancia. Acabo de compra una xt3 en amazon y como es reacondicionada creo que la han formateado, por lo que viene la versión 1.0. Se puede actualizar directamente a la 4.0 o tengo que pasar por las anteriores?.

Gracias.
 
Si es reacondicionada debería venir con la última versión, para confirmar apaga la cámara y vuelve la a encender pero con el botón Disp presionado de la que enciende.
 
Ya lo hice y me pone cuerpo versión 1.01 y objetivo 3.22, viene con el 18-55 f2.8/4.

La pille reacondicionada por el buen precio y porque puede que la devuelva, ya que tengo sony A7III y realmente quería probar una fuji para ver si me merece la pena el cambio.

En realidad creo que si cambio a fuji me compraría la xt4 o xs10, pero aun tengo que valorar.
 
Si es reacondicionada debería venir con la última versión, para confirmar apaga la cámara y vuelve la a encender pero con el botón Disp presionado de la que enciende.
Buenos días.
Puede que lleve tiempo a la venta, desde esa versión del firmware.
No he leido ninguna limitación en cuanto a la actualización, así que se debería poder actualizar directamente.
 
Atrás
Arriba