3 a pelo, sin editar, sin más. Y una reflexión...

Quizás no me expliqué bien. Un equipo podrá ser mejor, pero quizás no sea el que yo busque.

esta claro que una Canon 5DMkIV es mejor cámara que mi X-t10. No lo pongo en duda, pero también tengo claro que no es para mí. La usaría menos, no la sacaría tanto a la calle por el peso, el trasto que es, y todas sus bondades se caerían.

Al final, la mejor cámara es la que tienes encima.

Exacto. Eso es.
Es la cámara que te hace sentir bien y que disfrutas usando.
La D800E con los objetivos que usaba era tremenda, pero eso, ¡Tremenda! grande todo, peso etc... ahora, voy como quien se quita un peso de encima, disfruto, y encima, me alegra ver los resultados estos con una combinación impensable. Por eso la comparto.

Yo prefiero algo "quizás" algo menos bueno, pero que me haga disfrutar y sentir
 
Las vi en Flickr y WOW, la verdad es que están muy buenas y mucho más al tomar en cuenta los detalles que comentas sobre la distancia focal, multiplicadores, archivos jpg pequeño, cero edición, etc. Esta muy claro que lo importante es hacer fotos y exprimir al máximo el equipo que tenemos en las manos. Eres un CRACK...

Por cierto @ANGEL Cañones, ¿que simulación de película utilizaste?

Saludos!!!
 
Las vi en Flickr y WOW, la verdad es que están muy buenas y mucho más al tomar en cuenta los detalles que comentas sobre la distancia focal, multiplicadores, archivos jpg pequeño, cero edición, etc. Esta muy claro que lo importante es hacer fotos y exprimir al máximo el equipo que tenemos en las manos. Eres un CRACK...

Por cierto @ANGEL Cañones, ¿que simulación de película utilizaste?

Saludos!!!

Gracias, un placer que lo veas así.
La simulación que uso es la que uso siempre en naturaleza. VELVIA/Vívida, con enfoque en +2 y color en +1. El DR en 100

Y nada, encuadrar, enfocar muy cuidadosamente siempre al ojo, y el cuadro pequeño si me lo permite el motivo y dedo sobre disparador flotando suavemente.
 
XC 35 F2 en Amazon
Angel, de entrada enhorabuena por esas fotos con esa difícil combinación. Solo comentar que estoy de acuerdo al cien por cien en todo lo que afirmas. Yo también vengo de " la bestia" (D800) a la que finalmente renuncié por motivos muy similares a los tuyos , cosa de la que no me arrepiento.
Levo mas de treinta años como profesional de la fotografía y del laboratorio fotográfico. El paso al sistema digital me abrió un mundo en cuanto a la posibilidad del procesado al que saco todo el partido que puedo, incluso parte de mi trabajo últimamente ha sido impartiendo cursos sobre mi manera de trabajar y de como integrar el procesado en todo el proceso creativo de una fotografía. Pues bien, una vez metida esta " chapa" tengo que decir que estoy gratamente impresionado con los jpg que consigo sacar directos de mi xt2 y ya van siendo varios los trabajos que se han entregado a los clientes sin ningún ajuste de procesado. Y tengo que reconocer que estoy disfrutando de hacer fotografía con la misma filosofía con que disparaba diapositivas hace 25 años.
 
Angel, de entrada enhorabuena por esas fotos con esa difícil combinación. Solo comentar que estoy de acuerdo al cien por cien en todo lo que afirmas. Yo también vengo de " la bestia" (D800) a la que finalmente renuncié por motivos muy similares a los tuyos , cosa de la que no me arrepiento.
Levo mas de treinta años como profesional de la fotografía y del laboratorio fotográfico. El paso al sistema digital me abrió un mundo en cuanto a la posibilidad del procesado al que saco todo el partido que puedo, incluso parte de mi trabajo últimamente ha sido impartiendo cursos sobre mi manera de trabajar y de como integrar el procesado en todo el proceso creativo de una fotografía. Pues bien, una vez metida esta " chapa" tengo que decir que estoy gratamente impresionado con los jpg que consigo sacar directos de mi xt2 y ya van siendo varios los trabajos que se han entregado a los clientes sin ningún ajuste de procesado. Y tengo que reconocer que estoy disfrutando de hacer fotografía con la misma filosofía con que disparaba diapositivas hace 25 años.

Gracias por el cumplido.
Si en realidad debe ser eso. DISFRUTAR de la fotografía. Toda ella. De tu equipo, pero sobre todo de pensarla, de hacerla, darle forma etc etc.
A mi me pasa como a ti. Estoy disfrutando de la fotografía como hacía años.
Al final, poco a poco la salida JPG de una buena cámara debería o será perfecta como tal. Para no necesitar edición. Y la edición, para filigranas!!


*
 
Acabo de ver una de las fotos del album del martín pescador y sólo puedo decir una cosa: los gusanos se los ha comido el pájaro! Enhorabuena por las fotos, y por lo feliz que te sientes con el cambio de equipo. Sobre mi x-T10 sólo puedo decir que me ha permitido hacer miles de fotos que mi vieja Canon 5D no me dejaba, simplemente por la poca pereza que da sacarla y llevarla de la mano.
 
Acabo de ver una de las fotos del album del martín pescador y sólo puedo decir una cosa: los gusanos se los ha comido el pájaro! Enhorabuena por las fotos, y por lo feliz que te sientes con el cambio de equipo. Sobre mi x-T10 sólo puedo decir que me ha permitido hacer miles de fotos que mi vieja Canon 5D no me dejaba, simplemente por la poca pereza que da sacarla y llevarla de la mano.

El Martín es que se las sabe todas. Jajajaja
Es eso que dices. Da menos pereza usar estos equipos


*
 
No sabía donde ubicar el tema este.

Podría ponerlo en equipo fotográfico general, pues es una reflexión sobre lo que tanto preocupa a tanta gente, incluido yo, que es el equipo que utiliza. Eso que tanto nos tiene en vilo porque es mejor éste, aquel el que usa fulano o mengano etc etc etc y que llena foros blogs y conversaciones y que nunca termina de satisfacernos.
O en cámaras de montura X, pues están hechas con una X-T2. Si, esa que va lanzada a toda pastilla por hilos de venta de compra que aman que odian...
O en galería fotografica general, pues es una reflexión sobre la imagen obtenida indistintamente de del motivo elegido, sean calles, bichos o gente, e incluso ponerlo en los hilos de fauna por el motivo mío en este caso...
Yo que se.

Pero he decidido escribir esto porque me ha sorprendido tanto el resultado (que esperaba mucho mas mediocre sinceramente), y tras mucho bagaje por el mundo de la fotografía y sus equipos, he querido compartirlo con los amigos de Fuji, donde soy un recién llegado podría decirse, para que si es posible, no se calienten tanto la cabeza algunos con si este equipo es o no es, vale o no vale... Vamos a hacer fotos!!!

Estas 3 fotografías que pongo aquí, están sin editar.
Edición, cero. Pero cero cero. Descarga. Subida a Flickr y al foro.
Tal cual la saca la cámara configurada en Raw + Jpg pequeño. Este es el Jpg pequeño que extrae la cámara.
Hasta ahí, bien. Muchas cámaras hoy día dan esa salida de calidad, colores bonitos, etc.

Lo destacable de las fotos, es que están tomadas con un objetivo zoom, de bastante rango focal, un 100-400mm y además, y esto es lo curioso, con un multiplicador X2 puesto. Pese a lo que limita este combo.
El X2 es un duplicador que suele matar a la mayoría de las lentes donde se montan. Solo fijos de cierto nivel suelen aceptarlos bien, y no todos, ni todos los multiplicadores son iguales tampoco.

Bueno, aquí la muestra tal cual.

DSCF5199 by ÁNGEL Cañones, en Flickr

DSCF5355 by ÁNGEL Cañones, en Flickr

DSCF5623 by ÁNGEL Cañones, en Flickr

Yo, al menos, esto no podía conseguirlo antes, con los equipos que usaba. Como mucho atreverse con un X1.4
Incluso el x2 castigaba mucho a un fijo que me acompañaba siempre de esos que son destacados.
Me fastidia oír, aunque sea más por la osadía de algunos que por otra cosa, críticas, risas o burlas sobre los equipos o equipo Fuji, como algo mediocre, algo que si... es curioso, pero ni de lejos al nivel de "los de verdad," los divinos, los de los que saben de verdad de fotografía y su material. ¿Eso hace fotos???
No se cuantos serían capaces de conseguir esto. A mi, me gustaría verlo.
Y me gusta el debate. Más que nada porque esa lucha por la calidad nos termina beneficiando a todos.
Se que Fuji tiene puntos flacos. Y alguno, mmmmmuy flaco. Pero, Sres. En todos sitios cuecen habas.
Yo, cuando dudo aún, miro las fotos, y se me pasa, al menos de momento. Usemos la balanza. Que me aporta, que obtengo, que pierdo, que me falta... y entonces, decidamos.

Pero esas críticas muchas veces sin fundamento o respaldo, confunden y generan mal sentir en muchos más aprensivos a los comentarios que leen, y a personas que verdes llegan a un mundo invadido por la fabricación compulsiva e inundado de material y posibilidades.
Señores, no lean tanto... y ¡Vean!

Qué es lo que buscamos realmente...?

Saludos y perdonad el tostón. Que me aburría. jajajajaja
Enhorabuena, las fotografías son increíbles. Una duda, son disparadas con trípode o a pulso? Con estabilización activada o desactivada?
 
Enhorabuena, las fotografías son increíbles. Una duda, son disparadas con trípode o a pulso? Con estabilización activada o desactivada?

Estas con trípode. Cuando es una sesión en un sitio concreto y que posiblemente sea larga uso trípode.
El estabilizador lo suelo desactivar en trípode.
Aunque he comprobado que con el 2x, a 800mm, activándolo va muy bien también en trípode y permite disparar con peores condiciones posibles de velocidad aún.



Saludos
 
Atrás
Arriba