3 lentes, solo uno puede viajar: cual llevarían?

Si pudieran elegir solo un lente para llevar a recorrer Andalucía y Tenerife, cuál llevarían?

  • Samyang 12mm f/2

    Votos: 0 0,0%
  • 7artisan 35mm f/1.4

    Votos: 3 8,1%
  • XF 18-55mm f/2.8-4

    Votos: 34 91,9%

  • Votantes totales
    37
  • Encuesta cerrada .

ddtoco

Principiante
Hola a todos, soy nuevo en el foro y soy nuevo en el mundo de fuji!

Me iré de viaje 3 semanas y quiero llevar solo un lente, pero no logro decidirme, quería pedir su ayuda. Vi varios temas similares pero que terminaron recomendando lentes que aún no tengo, por eso cree este a ver si ustedes con más experiencia me podrían ayudar.

Me compré recientemente una cámara de la serie X, pero he ido haciendo el cambio desde nikon por lo que aún no he comprado todos los lentes que me gustaría (hay un límite? 😂).

Actualmente tengo un Samyang 12mm f/2, un 7artisan 35mm f/1.4 y un amigo me regaló un XF 18-55 mm f/2.8-4. Hasta el momento el que más me ha gustado es el 35mm, prácticamente no lo saco de la cámara y me hace falta un 23 mm que espero conseguir pronto.

Iré con mi esposa en febrero a recorrer Andalucía y luego conocer Tenerife. En total 3 semanas (2 y 1). Si tuvieran que elegir solo un lente de alguno de esos 3, cuál se llevarían?

Si de paso quieren recomendar alguna parada imperdible de esos lugares no me quejo.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Pues depende de tu estilo de fotografía, ¿no?

Hola Mario, buena pregunta.

En general me gusta la fotografía de paisajes, pero también la fotografía general e intento hacer el ejercicio de llevar mi cámara y buscar oportunidades de fotografía en donde la haya, con el fin de mejorar el ojo.

Como nos estaremos moviendo frecuentemente de ciudad a ciudad, quiero llevar pocas cosa y por eso la limitación.

Como vamos en modo turismo y no viaje fotográfico, no me imagino planificando la hora de salida según la luz ni montando el trípode después de horas de senderismopara planificar la mejor toma.

Por lo anterior, creo que será un viaje de conocer y sacar fotografía de oportunidad, por lo que he investigado de la región me imagino que las oportunidades serán harto de paisaje y calle y algo de retrato para el recuerdo.

Me cuesta decidirme por que en papel suena perfecto el samy, pero me ha gustado más la experiencia con el 35mm aunque temo que me pueda faltar campo de visión, por lo que el zoom parece ideal y además agrega el AF, pero pierdo apertura. Y así me la he pasado pensando, ida y vuelta, un día uno otro día quiero el otro, etc.

He seguido el foro y el blog hace algunas semanas y he leído excelentes reviews, consejos, tips, por lo que me pareció buena idea pedirles ayuda.

Creo que eso da una idea del contexto de mi pregunta.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo o me llevaría el 12mm y el 35mm o el 12mm y el zoom, pero si solo puedo elegir uno sería el zoom
 
Si sólo puedes llevar uno, yo llevaría el zoom.
El 12mm como objetivo único para un viaje yo lo descartaría directamente, te condiciona demasiado. El 35 podría ser buena opción pero tal vez se te quede largo en algunas situaciones.
Lo dicho, yo llevaría el zoom.
 
El 18-55 sin dudar medio segundo.
El 12 es 0 polivalente, me parece mucho más fácil sacar partido a una focal larga que a angulares en diferentes situaciones.
El 35 si me parece muy utilizable para todo, pero siendo un 7artisans creo que vas a tener menos calidad a cambio del 1.4, que a no ser que vayas a por mucho retrato con desenfoque a tope, en Tenerife al menos no creo que le des mucho uso con poca luz. Además, para nocturnas prefiero el 18-55 a 18 2.8 que el 35.
Por la parte de llevar un sólo objetivo yo lo entiendo perfectamente, de hecho de viaje no me llevo ni la cámara si quiero disfrutar del viaje. De llevarla, cuerpo+lente y ya.
 
18-55mm, para eso son los zooms, para viajar y tener amplias posibilidades. El 12mm es para cosas muy concretas y el 35mm en manual, no lo veo como all around. Si fuera uno AF y de mayor calidad, podría ir solo con un 35mm. Lo dicho, pilla el zoom
 
De todas formas el 18-55 y el 12mm tampoco es que ocupen mucho sitio, yo me fui de viaje a Berlín con esos dos objetivos y solucioné el 95% de las fotos, para el resto lo que me faltó fue algo más de tele
 
Por mi experiencia, de aficionado, en el plan que tú vas y a los lugares que vas, yo me plantearía llevar dos objetivos. De los que tienes, el 18-55 y el 12. Como te han dicho, no ocupan mucho. De llevar uno solo, también sin dudarlo el 18-55.
En cuanto a los lugares, en esas zonas hay un montón de sitios "imperdibles". En Andalucía, en plan urbano, para mí, Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla, y fuera de las grandes ciudades, las rutas de los pueblos blancos de Málaga y de Cádiz. Pero seguro que otros compañeros te podrían decir otros lugares distintos.
 
Buenas,por si te sirve de algo mi opinión...acabo de votar por el 35mm f1.4, personalmente me aburre enormemente hacer fotos con un zoom "estandar" y para mí es tan importante el pasarmelo bien haciendo las fotos como el resultado final de las mismas..
Con esos tres objetivos me llevaría el 12 y el 35, si sólo puede ser uno me llevaría el 35 y las fotos más "angulares" tiraría de móvil.
Suerte y que disfrutes del viaje 💪
 
Pues yo si tengo que hacer un viaje, habría que distinguir si vas en familia o solo. Como dice que vas acompañado con tu mujer, sinceramente, creo que en este caso, y teniendo en cuenta las opciones que tienes, sin duda me decantaría el ir solo con el 18-55mm. Creo que es un objetivo pequeño, versátil y de sobra para un viaje. Cuanto más cómodo y menos molestes a las personas con las que viajas mejor.
Pero si tuviera otras opciones para elegir, habría que distinguir si se opta por ir con zoom o con fijos.
Si tuviera que elegir tres fijos sin duda serían los fujinon 16mm f2.8 y 35mm f 2.0 y el sigma 56mm f1.4.
De elegir sólo dos fijos, me decantaría por el fujinon 23mm f2 o el 27mm f2.8 más el sigma 56mm f1.4.
Si optase por zoom, sin duda serían el sigma 10-18 que lo he probado en un viaje a Roma y es una pasada, más el 18-55 de Fuji o el sigma 18-50. Yo me he llevado el que tengo el fujinon 16-55, que es una gozada aunque pesa mucho comparado con los otros y ese peso durante horas se puede notar.
Pero desde luego, todo esto va en función del tipo de fotos y de cómo nos sentimos con cada tipo de objetivo.
 
es muy relativo. te diría que te lleves con la que te sientas más cómodo.

Yo llevaría el 35/1.4, pero porque en mi caso es mi focal preferida.

Pero he votado por el 18-55 porque entiendo que es la opción más polivalente.

Aunque en realidad no iría solo con una lente. si tuviese tu equipo llevaria el 12 y el 35
 
Es cierto que yo soy de fijos y que cuando salgo a fotografiar por placer, suelo utilizar el 35mm de Fuji. Sin embargo, considero que para fotografía de viajes es muy práctico el 18-55, ya que en este tipo de situaciones (y más si viajas con pareja) no dispones de tanto tiempo para componer y buscar los encuadres.

Referente a Andalucía, soy de Córdoba y si necesitas hacerme cualquier consulta puedes escribirme por aquí o en privado. Para conocerla, no es necesario que alquiles coche. Se puede trazar una ruta caminando y disfrutar de sus callejas, plazas y rincones. Al margen de la Mezquita y Alcázar, que son visitas obligadas, te recomendaría adquirir la ruta de Patios de San Basilio, visitar la Sinagoga y el Zoco y si te gusta la arquitectura religiosa, hacer la ruta de iglesias Fernandinas. Al caer la tarde merece tomar la puesta de sol desde el puente romano.

Si te da tiempo, te recomendaría visitar el Palacio de Viana(es un gran ejemplo de una Casa Solariega) y también que aproveches la caída de la tarde/noche para fotografiar sus plazas y callejas. Es muy bonita la de las Flores y también el ambiente de las Tendillas, la Corredera, el Teatro de Claudio Marcelo o el Jardín de Orive.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por sus consejos. Ahora sin duda me llevaré el zoom.

Sin embargo, consideraré también los que me sugirieron llevar el zoom y un prime. Probablemente el 35 mm, no gano focal pero inspirado en las palabras de @FiX 100 de "pasármelo bien haciendo las fotos", es el que más me entretiene y es pequeño, así que es probable que se sume al viaje a ver si puedo darme un gustito.

Gracias también por los tips turísticos!
 
Es una decisión muy personal, pero te doy mi opinión, que creo que es la de casi todos los que comentan por aquí. A mí siempre me gusta tener a mano un objetivo que me permita hacer la foto que quiero en cualquier circunstancia. Y eso solo te lo puede ofrecer un objetivo zoom. Si bien es cierto que pierdes algo de nitidez y un par de pasos de diafragma, ganas mucho en comodidad.
 
Atrás
Arriba