7Artisans 35mm f0.95

Hola compañeros, yo estoy muy caliente en hacerme de una de estas ópticas pero me asaltan muchas dudas. Por ello recurro a vosotros y ver si podéis aclarar mis ideas. Los dos que me gustan, el 7artisans 35mm f0. 95 y también el reciente f1. 2 (V2) . Quería preguntaros si merece la pena más el 0.95, ya que la diferencia de apertura no es mucha, es más barato y más ligero.... Aunque por otro lado, quien compra esos objetivos claramente lo hacen para usar esas aperturas y me llama mucho las creativas imágenes que se pueden crear con esa apertura 0.95. ¿Merece la pena tan poca diferencia de apertura? Muchas gracias por leerme. Que tengáis un magnífico día
 
A lo tonto es un paso. Porque el 0.95 debe ser en verdad casi un 1 y el 1.2 es seguramente 1.4...

Dicho lo cual, para uso "normal" ya f1.4 es una profundidad de campo mínima (un F2 aprox en Ff) pero cómoda aún. Rara vez vas a necesitar aún menos.

El F0.95 te permite tirar un paso menos de ISO con una profundidad de campo muy pequeña o alejarte un poco más con el mismo desenfoque o quedarte en el sitio con algo más. En eso un paso entero es bastante diferencia.

Personalmente, no me parecen motivos suficientes ya que un F1.2/4 ya es bastante rápido y permite más que suficientes desenfoques.

Pero el 0.95 es mejor lente y más grande y pesada, eso es un hecho.

Si el peso y tamaño no te importa, por 60€ de diferencia, iría por el 0.95. La mejor de las 2 hasta para tirar a 1.4.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias caciqueconnection por tu datos, ya tengo menos dudas y me voy inclinando al 0.95. También comentar que ha salido una segunda revisión del f1.2 supongo que tendrá mejoras. a ver si alguien nos puede comentar. igual es tan bueno que ya merece la pena mas que el 0.95. no lo se. Gracias compañeros.
 
Gracias caciqueconnection por tu datos, ya tengo menos dudas y me voy inclinando al 0.95. También comentar que ha salido una segunda revisión del f1.2 supongo que tendrá mejoras. a ver si alguien nos puede comentar. igual es tan bueno que ya merece la pena mas que el 0.95. no lo se. Gracias compañeros.
Buenas
Yo tengo el f095 y tuve la versión mkI del f1.2:
  1. El f095 tiene más calidad óptica y da sensación de calidad constructiva que el f1.2, pero es más pesado y para street lo vi peor que el f1.2 en ese aspecto.
  2. El f1.2, leí luna revisión del mkII y le ponen un poco mejor de calidad óptica que la primera versión, pero si no recuerdo mal es un poco más grande, feo (para mi gusto) y pesado que el mkI.
Para mí empate técnico de los dos, porque lo que no te da uno por un lado te lo da el otro. Yo personalmente vendí el f1.2 mkI y hace poco "navidad" compré el f0.95 que me tiene encantado para la foto reflexiva y retrato de medio cuerpo. Para street prefiero el XF35f2 AF sellado de Fuji.
 
Última edición:
Está claro que es un objetivo con una personalidad propia, yo tengo el 35mm f1.2 pero me parece que este también va a caer algún día.
Las fotos magníficas, aunque la tercera es fabulosa
 
Hola, muy buenas compañeros, una consulta y perdonar mi ignorancia
Ya he encargado el 7artisans f0.95 pero tengo entendido que viene sin parasol. He de buscar uno, si no recuerdo mal con rosca de 52mm, Y la tapadera para proteger la óptica? he de buscar una que enganche al parasol?. mi idea era ponerle el parasol para no quitarlo nunca y ponerle la tapadera con el.... ¿Se puede? Gracias compis...;)
 
Hola, muy buenas compañeros, una consulta y perdonar mi ignorancia
Ya he encargado el 7artisans f0.95 pero tengo entendido que viene sin parasol. He de buscar uno, si no recuerdo mal con rosca de 52mm, Y la tapadera para proteger la óptica? he de buscar una que enganche al parasol?. mi idea era ponerle el parasol para no quitarlo nunca y ponerle la tapadera con el.... ¿Se puede? Gracias compis...;)
Si compi
Yo lo tengo con un parasol ventilado muy apañado (y barato) en el que encaja una tapa normal de 52mm.
IMG_20210418_223515.jpg


IMG_20210123_114749.jpg
 
Atrás
Arriba