7Artisans 35mm f0.95

Ganas de ver unas pruebas de alguno de vosotros, sigo el hilo con....paciencia, jejej
La verdad que a ese precio, como sea mínimamente "decente" está para no pensárselo mucho la verdad.
Lo ideal seria compararlo junto al Mitakon 35 f0'95 haber lo que aportan juntos cara a cara
 
Según la review de Jonas, y en referencia a la comparativa con el Mitakon:

En conclusión, estos lentes están tan cerca tanto en calidad de construcción como en calidad de imagen que en el uso diario no notarás diferencia entre los dos.

Ambos ofrecen una excelente calidad de imagen, en un paquete de construcción muy agradable.

La diferencia obvia es el precio.

Si aún no posee el Mitakon, y está buscando uno de estos lentes, es obvio. Definitivamente te recomendaría que optes por los 7artisans de construcción más baratos pero mejores.

Si ya posee el Mitakon, no obtendrá absolutamente nada al cambiar.
 
Tanto 0,95 ya se me ha pegado!! Este mediodia le voy a calzar el Mitakon a mi X-H1 y me ire con mi parienta al Tot Kafe a tomarme uno y pasar un rato. Hace un frio que pela en Barcelona y da hasta miedo salir a la calle. asi que buen momento para el Mitakon en el interior del cafe que es lo que le gusta a esta lente. Hace meses que no lo uso y es el mejor que tengo pero de dia y en exteriores y mas en verano con tanta luz uso otros. Con la luz de invierno y tarde u noche es el mejor de calle.
 
XC 35 F2 en Amazon
JOU JOU JOU....
91572b9c109fcc960169ad13df78bd96.jpg
 
Qué buena pinta tiene este mitakon, al igual algún día me animo a comprar algún manual, pero lo malo es que a estas aperturas enfocando en manual se me cansa mucho la vista, y si enfocas por contraste acertar perfecto es una ruleta, por lo menos en mi expereincia
saudos
 
Con perdón por la autocita, pero me da la sensación de que colgué esta reseña del 7Artisans 35mm f:0,95 en el foro equivocado:
 
Bueno considero que habrá gustos para todos, a unos les gustará mas y a otros menos, esta claro que estas lentes no van para todos los públicos empezando porque son lentes manuales (en cambio a mi es lo que mas me atrae y puede que sea un rarito del sistema :p ) Pero bueno ahí están las opciones, yo creo que a priori el mitakon (y no lo digo por ser super fan de el y usarlo como si solo tuviera esa lente :D ) es un pelin mejor, pero claro no se puede juzgar así a priori, y por los resultados que vamos viendo, en cuanto a calidad están muy similares. Ambos técnicamente pueden tener carencias, pero claro la lente es para lo que es :)

A disfrutarlo el que lo tenga y a seguir poniendo resultados con esos 0,95 que tanto me atraen a mi :p
 
Me parece muy curiosa toda esta nueva hornada de objetivos manuales, siendo 35mm mi focal preferida, y estando buscando un speedmaster para fotografía reposada.

RISESPRAY 35MM f/0.95 lente de gran abertura manual APS-Para Fujifilm III FX mon

Aprox.
161,97 EUR

En EBAY
???


Tambien las he visto en Ali, pero yo creo que no es el mismo objetivo que el 7artisans. Sería de flipar que fuera el mismo y ya tuvieran marca blanca (que sería la ostia) pero con los chinos nunca se sabe.

He encontrado un interesante artículo sobre el Risespray, que lo compara mecánicamente con el Mitakon:


Al parecer, el 7artisans estaría basado en el Risespray (lanzado hace un año aprox.), rediseñando el cuerpo para hacerlo similar al de su 55mm F1.4.

Según este blogger, comparten esquema óptico, dimensiones y diafragma (12 palas) por lo que la calidad de imagen sería idéntica. La principal diferencia estaría en que el anillo de abertura en el Risespray es hacia la izquierda, mientras que en el 7artisans es hacia la derecha.

No he encontrado más información que lo confirme, pero hay bastantes probabilidades de que sea cierto, ya que estas dos marcas (junto con alguna otra más) comparten al menos el 7.5mm F2.8.
 
Me parece muy curiosa toda esta nueva hornada de objetivos manuales, siendo 35mm mi focal preferida, y estando buscando un speedmaster para fotografía reposada.






He encontrado un interesante artículo sobre el Risespray, que lo compara mecánicamente con el Mitakon:


Al parecer, el 7artisans estaría basado en el Risespray (lanzado hace un año aprox.), rediseñando el cuerpo para hacerlo similar al de su 55mm F1.4.

Según este blogger, comparten esquema óptico, dimensiones y diafragma (12 palas) por lo que la calidad de imagen sería idéntica. La principal diferencia estaría en que el anillo de abertura en el Risespray es hacia la izquierda, mientras que en el 7artisans es hacia la derecha.

No he encontrado más información que lo confirme, pero hay bastantes probabilidades de que sea cierto, ya que estas dos marcas (junto con alguna otra más) comparten al menos el 7.5mm F2.8.
Leyendo el artículo, (que es muy interesante) lo único que saco es que el diseño es una copia del Mitakon, incluso mejorada mecanicamente. Pero creo que eso no es lo único importante (por lo menos para mí) de una lente. No sé hace un análisis óptico de la misma, donde aspectos como la calidad de las lentes internas, tolerancias/descentramientos y sus recubrimientos anti-reflejos marcan la diferencia.
Parece claro que los chinos se copian entre ellos, pero hay otros aspectos que diferencian unos objetivos de otros con el mismo diseño óptico.
 
Leyendo el artículo, (que es muy interesante) lo único que saco es que el diseño es una copia del Mitakon, incluso mejorada mecanicamente. Pero creo que eso no es lo único importante (por lo menos para mí) de una lente. No sé hace un análisis óptico de la misma, donde aspectos como la calidad de las lentes internas, tolerancias/descentramientos y sus recubrimientos anti-reflejos marcan la diferencia.
Parece claro que los chinos se copian entre ellos, pero hay otros aspectos que diferencian unos objetivos de otros con el mismo diseño óptico.
Totalmente de acuerdo. De ahí que tan solo me haya centrado en el análisis de características mecánicas.

Intentar sacar conclusiones fiables sobre la calidad óptica y de construcción de la mayoría de objetivos chinos (excluyo el más que contrastado Mitakon) me parece muy complicado. Aunque también es cierto que la mayoría de comentarios y reviews van en la misma línea y que estos objetivos que van apareciendo últimamente, al menos en relación calidad/precio salen más que bien parados.

Lo que también ocurre es que hay poca transparencia entre los conglomerados empresariales chinos, y que estos objetivos salgan bajo marcas distintas, con pequeñas diferencias y versiones, pues hace que no sepamos a ciencia cierta lo que estamos comprando y que no podamos valorar cualitativamente las diferencias de precios entre ellos. Pero bueno, esto ya nos pasa hasta con Tokina.
 
Totalmente de acuerdo. De ahí que tan solo me haya centrado en el análisis de características mecánicas.

Intentar sacar conclusiones fiables sobre la calidad óptica y de construcción de la mayoría de objetivos chinos (excluyo el más que contrastado Mitakon) me parece muy complicado. Aunque también es cierto que la mayoría de comentarios y reviews van en la misma línea y que estos objetivos que van apareciendo últimamente, al menos en relación calidad/precio salen más que bien parados.

Lo que también ocurre es que hay poca transparencia entre los conglomerados empresariales chinos, y que estos objetivos salgan bajo marcas distintas, con pequeñas diferencias y versiones, pues hace que no sepamos a ciencia cierta lo que estamos comprando y que no podamos valorar cualitativamente las diferencias de precios entre ellos. Pero bueno, esto ya nos pasa hasta con Tokina.
Yo incluso añadiría que también son muy difíciles de comparar porque suele haber diferencias notables entre unidades y dos objetivos idénticos comprados a la vez en el mismo sitio pueden tener diferencias ópticas notorias, aunque los controles de calidad van mejorando poco a poco.
 
Lo que es difícil las más de las veces es saber quién lo fabrica en verdad...la mayoría (por no decir todos) de lo que nos llega de China son "marquistas", no los fabricantes. Y los fabricantes a veces son sólo montadores, porque muchas o todas las piezas les llegan de distintos proveedores; procediendo ellos sólo a completar el puzzle.

Como todo hay marquistas y marquistas, unos cambian productos ya existentes o incluso les añaden su propio parcial o total diseño/mejoras. Y otros sólo piden que les marquen su logo.

En el fondo en occidente no hacemos nada muy distinto, sólo que -por lo general- unas marcas tratan de diferenciarse de otras. Eso no quita que haya muchísimos modelos repetidos en el mercado.

Por otro lado, a veces lo que se vea por fuera, incluso las specs, es lo de menos. Esto es así porque el "marquista" le puede solicitar cambios al fabricante real, ya sea de calidades, materiales, etc...normalmente los cambios son mínimos, porque a partir de cierto punto empiezan a hacer falta desarrollos a medida y nadie los quiere pagar si está usando este método.

Y, para acabar de liarlo, están las patentes en China...que hoy lo desarrollas tú y si no andas vivo, mañana lo hace todo el mundo "igual". Claro, aquí ya empezamos a ver pintas muy similares y construcciones muy distintas.

En resumen: si se ven parecidos o idénticos es muy probable que lo sean en uso...pero sin probarlo no se puede afirmar ni mucho menos.
 
Ni tan siquiera en China hay duros a cuatro pesetas... Su concepto de los negocios es muy distinto al occidental.
 
Como todo hay marquistas y marquistas, unos cambian productos ya existentes o incluso les añaden su propio parcial o total diseño/mejoras. Y otros sólo piden que les marquen su logo.

En el fondo en occidente no hacemos nada muy distinto, sólo que -por lo general- unas marcas tratan de diferenciarse de otras. Eso no quita que haya muchísimos modelos repetidos en el mercado.
No, los chinos -como hicieron los japoneses en su momento y más tarde los coreanos- copian de occidente.
Y el que te fabriquen un objetivo con tu logo se hizo en occidente por primera vez, no han sido los chinos los inventores de este sistema.
Vivitar, Soligor, Panagor y otros no han fabricado nunca un objetivo, simplemente contactaban con fabricantes y ellos simplemente los distribuían con su logo.
En Vivitar concretamente los dos primeros dígitos del número de serie indican quien lo ha fabricado: si empieza por 37 el fabricante es Tokina, el 22 Kiron y el 28 Komine
 
Un pequeño matiz.
Los chinos lo copian todo, no solamente a occidente.
En su cultura, copiar y hacerlo bien, es rendir homenaje al original, aquí es susceptible de ser delito.
 
No, los chinos -como hicieron los japoneses en su momento y más tarde los coreanos- copian de occidente.
Y el que te fabriquen un objetivo con tu logo se hizo en occidente por primera vez, no han sido los chinos los inventores de este sistema.
Vivitar, Soligor, Panagor y otros no han fabricado nunca un objetivo, simplemente contactaban con fabricantes y ellos simplemente los distribuían con su logo.
En Vivitar concretamente los dos primeros dígitos del número de serie indican quien lo ha fabricado: si empieza por 37 el fabricante es Tokina, el 22 Kiron y el 28 Komine
Exacto,

Ese modelo de negocio se inventó en occidente.

De todos modos, este tipo de lentes se les han ocurrido a ellos. No veo occidentales haciendo lo mismo.
 
Atrás
Arriba