A besos en la Inmaculada

Hola, compañeros

Una imagen probando la Nikon Df este sábado, la verdad es que promete esta cámara a la que le tenía muchas ganas, grandísimos archivos los de esta DSLR (la única Nikon digital que considero manejable por tamaño y peso) que equipa el excepcional sensor de la D4.

Ahí va:



Nikon Df
Nikkor 50mm f/1.8 G AF-S
f/2.8
ISO 100
1/640

Un saludo,
 
Última edición:
Fantástica, como siempre. Me encanta ese blanco y negro y el momento capturado.

Yo he estado tentado muchas veces de comprar una Df, y no descarto que algún día caiga una, precisamente soldada a un 50mm. Envidia!
 
Fantástica, como siempre. Me encanta ese blanco y negro y el momento capturado.

Yo he estado tentado muchas veces de comprar una Df, y no descarto que algún día caiga una, precisamente soldada a un 50mm. Envidia!

Muchas gracias, @sapiens No sé cómo no me llamaron la atención (bueno sí, lo sé, estaban muy a lo suyo) porque les hice diez o quince fotos mientras andaban acaramelados.

En cuanto a la Df, desde que salió le tenía puesto el ojo encima. Hace años que abandoné Nikon por el peso y tamaño de sus DSLR, pero esta Df es otra cosa, no se hace pesada ni grande en absoluto. Tiene sus limitaciones, como ese 1/4000 de velocidad de obturación máxima (igual que una FM3a) pero en general la veo muy equilibrada. Solo tengo objetivos 50mm AF que calzarle así que esta focal va soldada a la cámara y por ahora no tengo intención de comprar nada más. El resto de ópticas serán las AIS de Nikkor que tengo para las mecánicas de Nikon, que por cierto, estéticamente le quedan preciosas.

Ya sabía yo que la ibas a disfrutar.... 😄 😄

Sí, sí, la verdad es que el sensor de la D4 es extraordinario, me gusta mucho y para trabajar con LR tiene una flexibilidad de la leche, mucho mayor que el de la D800 que fue la última DSLR que tuve...luego los 16mpx son más que suficientes, de hecho también uso una GRII con los mismos mpx y los archivos de la Df son mayores (supongo que tiene algo más de resolución). Me estoy haciendo a ella, con sus pequeñas limitaciones y muy bien. Me parece increíble que una digital con casi diez años sea tan válida hoy día, está claro que las marcas nos venden humo y no hace falta cambiar tanto de cámara.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Buen momento!

La DF la tuve durante bastante tiempo, y es de las cámaras que mejores sensaciones me han dado durante los muchos años disparando fotos que llevo: DSLR de lo más compacta, con un BN súper orgánico y fílmico cuando le quitas todos procesados de reducción de ruido y disparas a ISOS altos tipo 1600-3200, directamente en JPG, y sobre todo, esos controles manuales que tiene que son una maravilla de usar.

Y que lleva dentro el sensor de la D4... que puedes exprimirlo a lo bestia y da de sí. Y el visor de la D800, nada que ver con las gamas D600 y D700.

Consejo, cálzale AI-S y AF-D a tope, mejor que los AF-G. Especialmente el 50/1.4D y el 85/1.4D son maravillosos.

Ésta galería y ésta otra están disparadas con una DF, por si quieres echar un ojo.

Me quedé con ganas de tener un 35/1.4 AI-S y un 50/1.2 AI-S cuando estuve en Nikon con esta cámara. Aún a veces pienso en volver a hacerme con una, pero Leica es Leica...
 
¡Buen momento!

La DF la tuve durante bastante tiempo, y es de las cámaras que mejores sensaciones me han dado durante los muchos años disparando fotos que llevo: DSLR de lo más compacta, con un BN súper orgánico y fílmico cuando le quitas todos procesados de reducción de ruido y disparas a ISOS altos tipo 1600-3200, directamente en JPG, y sobre todo, esos controles manuales que tiene que son una maravilla de usar.

Y que lleva dentro el sensor de la D4... que puedes exprimirlo a lo bestia y da de sí. Y el visor de la D800, nada que ver con las gamas D600 y D700.

Consejo, cálzale AI-S y AF-D a tope, mejor que los AF-G. Especialmente el 50/1.4D y el 85/1.4D son maravillosos.

Ésta galería y ésta otra están disparadas con una DF, por si quieres echar un ojo.

Me quedé con ganas de tener un 35/1.4 AI-S y un 50/1.2 AI-S cuando estuve en Nikon con esta cámara. Aún a veces pienso en volver a hacerme con una, pero Leica es Leica...

Yo tan solo la he probado este fin de semana, pero las sensaciones no pueden ser mejores en lo que respecta a calidad de imagen, realmente es increíble lo "dúctiles" que son sus archivos, no había probado la D4, sí la D3 que ya me pareció increíble y el sensor de la primera montado en esta Df es un acierto total, lo prefiero a los 36 mpx de la D810 con la que convivió en el mercado la Df.

En cuanto a la cámara, tiene alguna cagada, como que si pones el ISO en automático no puedes seleccionarlo luego manualmente sin ir al menú, eso se hubiera solucionado poniendo un modo automático en la rueda selectora del ISO, como las Fuji, pero bueno, tampoco es tanta molestia, pero sí enlentece un poco su uso.

Por ahora sólo he utilizado la cámara con el 50 1.8 G AF-S que fabricaron ad hoc para ella, estéticamente le queda bien, pero bueno, tengo el 50 1.4 AF-D que sin duda también probaré, porque el G a f/1.8 es mejorable, nunca había tenido este objetivo, siempre había usado el G 1.4 y siendo bueno echo en falta más nitidez a máxima apertura a cuatro o cinco metros.

Si adquiero algún objetivo más serán ópticas baratas que son pequeñas, probablemente el 35 f/2 AF-D y el 85 f/1.8 AF-D, el 85 1.4 AF-D lo tuve (también el G) y se me hace demasiado grande, algo en lo que no pienso caer de ningún modo. Y bueno, el 50 1.2 AI-S lo montaré próximamente que es lo que uso con las mecánicas Nikon.

Ese 35 1.4 AI-S que mencionas siempre ha sido objeto de deseo para mí, pero de nuevo por cuestiones de tamaño nunca me he lanzado.

Por cierto, en cuanto a las excelentes galerías que enlazas, conocía muchas de las fotos, el retrato de la mujer me recuerda mucho a la chica que fotografió McCurry y posteriormente, hará cosa de cinco o seis años, se la volvió a fotografiar...aunque sigo teniendo dudas de que sea realmente ella.

Estupenda foto y bn, con una cámara al que siempre tuve ganas.
Gracias, Jose. Veo que sois unos cuantos los que le tenéis o habéis tenido ganas a la Df, sin duda es una cámara muy especial y perfectamente válida en 2023.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba