A contraluz

Una atardecer a contraluz en algún sitio entre Sotres y Tresviso, cuando nos podíamos salir de casa y movernos de aqui para allá.

A contraluz by Jseijas, en Flickr

Pongo una versión corregida con las sombras más frías, con lo que ha apuntado @LuisQS

_JSG6518_1_1-copia.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buenas Javier, la foto en sí me gusta. El procesado lo veo demasiado cálido y creo que a las zonas en sombra le daría una tonalidad un poco azulada, para que hiciese algo de contraste.
 
Buenos días tocayo y vecino. Me gusta mucho como has trabajado esa luz, es muy agradable y crea un ambiente emotivo.
La primera quincena de octubre hice alguna salida, pero esta situación es cada vez más insoportable, y leer los medios de comunicación cada día es para meterse en la cama y no salir.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que buena. Preciosa
Muchas gracias.


Buenas Javier, la foto en sí me gusta. El procesado lo veo demasiado cálido y creo que a las zonas en sombra le daría una tonalidad un poco azulada, para que hiciese algo de contraste.
Gracias Luis. Lo probaré. Le daré una vuelta a ver enfriando esas sombras. La foto ya es de Septiembre, cuando el sol todavía tenía fuerza, pero probablemente tengas razón, lo voy a mirar (además tampoco me dejan escaparme a hacer fotos a ninguna parte, con el virus dichoso :rolleyes:)


Buenos días tocayo y vecino. Me gusta mucho como has trabajado esa luz, es muy agradable y crea un ambiente emotivo.
La primera quincena de octubre hice alguna salida, pero esta situación es cada vez más insoportable, y leer los medios de comunicación cada día es para meterse en la cama y no salir.
Un saludo.
Gracias. me alegra que te guste.
Coincido totalmente contigo, empieza a hacerse muy tedioso este encierro sin estar encerrado. En dos días llevamos un mes de cierre perimetral y ya se me esta quedando pequeña la ciudad. Yo he empezado a fotografiar Oviedo, no voy a decir la palabra "serie" porque me suena muy pretencioso, pero he empezado a salir a hacer fotos de Oviedo, todas en hora azul, por hacer alguna foto y entretenerme algún rato, pero necesito ya echarme al monte y perderme por ahí, en sitios como el de la foto de arriba.
Un saludo
 
preciosa foto, una pregunta, es un HDR? o una sola toma exponiendo al cielo? gracias y un saludo

Son dos tomas, una para el fogonazo del sol y otra para el resto de la escena. Aunque después trasteando con la subexpuesta disparada para el sol, creo que hubiera llegado a resultado parecido con esa sola.
Un saludo.
 
Dejo a continuación de la primera foto, una versión corregida, con lo que apuntaba @LuisQS en su comentario, enfriando las sombras. Creo que estaba acertado en el comentario, a mi al menos me gusta más la segunda. A ver que opináis.
 
Cálida, fría, ... cualquiera de las dos me sirven. Me gusta y mucho. Buen trabajo Javier.

Un saludo
 
Cuando una foto es buena, le hagas lo que le hagas todo le sienta bien.
No puedo decir nada de la imagen, porque se nota cuando alguien sabe sacar buenas fotos.
Lo unico que le falta a esta fotografía es lo siguiente :
Una buena ampliación, un buen marco y colarla en la pared del salón.
Enhorabuena, es un espectáculo de fotografía, has tenido mucho gusto en su planificación y ejecución.
Saludos
Vte
 
Guauuuuuu!! Me encanta!! Fotaza!! Unas vistas increíbles, bonito lugar y foto.
Enhorabuena!!
Gracias Vir.

Cálida, fría, ... cualquiera de las dos me sirven. Me gusta y mucho. Buen trabajo Javier.

Un saludo
Gracias Paco.

Cuando una foto es buena, le hagas lo que le hagas todo le sienta bien.
No puedo decir nada de la imagen, porque se nota cuando alguien sabe sacar buenas fotos.
Lo unico que le falta a esta fotografía es lo siguiente :
Una buena ampliación, un buen marco y colarla en la pared del salón.
Enhorabuena, es un espectáculo de fotografía, has tenido mucho gusto en su planificación y ejecución.
Saludos
Vte
Muchas gracias.
 
A mi me gusta más la segunda porque personalmente suelo enfriar las sombras en mis fotos, pero vamos, las dos están genial. En especial diría que muy bien manejado el detalle del cielo, por experiencia sé que es fácil quemar las altas luces en esas situaciones.
 
me quedo con la primera versión, me encanta el tono cálido, esto imagino que será cuestión de gustos :) pero que pedazo de atardecer has captado y ese rayito de luz en el primer plano iluminando el verde :p
 
Me gustan las dos! Muy bonitas. Súper bien controladas las altas luces. Hiciste blending o disparaste protegiendo las altas luces? Un saludo
 
Eres como un franco tirador. Pones pocas pero muy trabajadas y estudiadas. Tienes un porcentaje de buenas fotos publicadas que ya quisiera yo, que soy de gatillo fácil, je je je. Muy guapa y en tu estilo, porque yo diría que, esos tonos cálidos que trabajas son parte de tu estilo.
 
Muy bien la foto... y los recuerdos que me trae.

Hicimos ese recorrido entre Sotres y Tresviso, en moto, despacito, cuando la salud nos acompañaba y fue una jornada memorable.
Volveremos a transitarlo en cuanto nos sea posible.

Agradezco mucho que la compartas.

*
 
Eres como un franco tirador. Pones pocas pero muy trabajadas y estudiadas. Tienes un porcentaje de buenas fotos publicadas que ya quisiera yo, que soy de gatillo fácil, je je je. Muy guapa y en tu estilo, porque yo diría que, esos tonos cálidos que trabajas son parte de tu estilo.
Yo soy de gatillo fácil, para mandarlas a clic de ratón a la papelera. Más de la mitad de las veces, o no saco la cámara o las descargo, las visiono y las elimino todas. Y alguna vez suena la flauta también, pero las menos.


Muy bien la foto... y los recuerdos que me trae.

Hicimos ese recorrido entre Sotres y Tresviso, en moto, despacito, cuando la salud nos acompañaba y fue una jornada memorable.
Volveremos a transitarlo en cuanto nos sea posible.

Agradezco mucho que la compartas.

*

Gracias Gasville, ese valle entre Sotres y Tresviso, es para ir despacito y saboreando las vistas. Espero que puedas repetir pronto la ruta.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba