¿A ver quien se anima? Colodión...

Que maravilla de video!! supongo que los retratados solo podían ser personas entradas en años, retratar a un niño inquieto sería imposible, gracias por el aporte.
Saludos

En general hay que modificar el porta-placas, en este caso ha usado una lámina metálica que bien podría ser tan fina como una hoja de película, pero si se trabaja sobre placa de vidrio no es posible y hay que hacerle una pequeña modificación y hay que encontrar cristales viejos de 3mm porque hoy día ya no se fabrican

También he visto hacerlo sin positivar y usar después la placa negativa en una ampliadora para hacer ampliaciones ( todo desde una 4x5" ), yo desde luego si tuviera una 8x10 hacía copias por contacto directamente

Hace unos días vi este video. Me pareció extraordinario, el mejor que he visto en Youtube. Es como ver a Miguelangel pintando la capilla Sixtina. Y discrepo con Muela. Si es fotografía, y también arte. Una cosa no excluye la otra, la fotografía es arte, o puede serlo como es este caso. Si al cine lo llaman el séptimo arte, ¿por que no a la fotografía que es su madre?

Yo creo que es arte si la foto es buena, aunque yo valoro mucho el proceso y como ya se ha dicho no es apto para impacientes. El proceso es para disfrutarlo pero antes hay que sufrirlo

También pienso que se sobrevalora lo analógico en el sentido de que parece bueno por el mero hecho de serlo y eso tampoco, aunque buena parte del auge de la fotografía analógica se debe precisamente a ello por parte de las generaciones más jóvenes

No sé si me explico pero para mi lo que realmente tiene valor es saber que se sabe lo que se está haciendo

Hace unos días vi este video. Me pareció extraordinario, el mejor que he visto en Youtube. Es como ver a Miguelangel pintando la capilla Sixtina. Y discrepo con Muela. Si es fotografía, y también arte. Una cosa no excluye la otra, la fotografía es arte, o puede serlo como es este caso. Si al cine lo llaman el séptimo arte, ¿por que no a la fotografía que es su madre?
Creo que no me expresé bien con el matiz de si es arte @Jose_sance . Me refería a que hacer ese tipo de fotografía hoy en día en un arte, solo al alcance de personas muy metódicas y entusiastas por lo que hacen. Hoy en día hacer una foto con la tecnología que hay son milésimas y o eres un artista en lo tuyo o esto es una perdida de tiempo y dinero para la gran mayoría, que yo no me incluyo.

También pienso que se sobrevalora lo analógico en el sentido de que parece bueno por el mero hecho de serlo y eso tampoco, aunque buena parte del auge de la fotografía analógica se debe precisamente a ello por parte de las generaciones más jóvenes

Las generaciones jóvenes pueden haber hecho resurgir algo que no ha desaparecido, se ha podido dejar de lado por las tecnologías, evidentemente son más rápidas y económicas, pero tienen un disfrute 0 (hablo personalmente). Es todo demasiado previsible, frío, si esta no me gusta hago más hasta que acierte. Menos mal que existe y puedes sacarle partido a un raw, si no fuera de este modo no creo que usara digital. Entiendo que un profesional piensa de manera totalmente opuesta, cosa que yo hablo desde el disfrute, también te digo que con película si no pudiera hacer yo el proceso, aunque sea incompleto no lo vería tan interesante

Joder @Muela has citado algo que yo no he dicho ,ja,ja..... 🤣 🤣 🤣 🤣 . imagino que has editado y has escrito sobre el recuadro

Que bueno, menos mal que pensamos prácticamente igual y lo has expresado muy bien

Saludos

Atrás