A vueltas con el Pixel Shift

Kogeiden

Principiante
Buenos Días a todos, a ver si a alguien me puede ayudar…
El caso es que acabo de adquirir la XH2 y no consigo hacer una foto bien con el Pixel Shift Combiner, siempre me aparece el mensaje “defect detected” he probado de todo, variando los tiempos, iso, estabilizador, velocidad de obturación,…
No sé si estoy haciendo algo mal o es que mi unidad no está bien… ¿le pasa a alguien más?
Un saludo…
 
Buenos Días a todos, a ver si a alguien me puede ayudar…
El caso es que acabo de adquirir la XH2 y no consigo hacer una foto bien con el Pixel Shift Combiner, siempre me aparece el mensaje “defect detected” he probado de todo, variando los tiempos, iso, estabilizador, velocidad de obturación,…
No sé si estoy haciendo algo mal o es que mi unidad no está bien… ¿le pasa a alguien más?
Un saludo…
qué tipos de sujetos son? Hay algún movimiento en los elementos de la escena, aunque sea mínima, como algo de viento? Por lo que he visto en algunos vídeos de youtube no eres al único al que le pasa, las más de las veces aparece ese mensaje pero creo que de todas formas se puede hacer la combinación, con una alta proporción de fracasos.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Buenos Días a todos, a ver si a alguien me puede ayudar…
El caso es que acabo de adquirir la XH2 y no consigo hacer una foto bien con el Pixel Shift Combiner, siempre me aparece el mensaje “defect detected” he probado de todo, variando los tiempos, iso, estabilizador, velocidad de obturación,…
No sé si estoy haciendo algo mal o es que mi unidad no está bien… ¿le pasa a alguien más?
Un saludo…
Lo primero me imagino que montaste la cámara en un tripode?!
 
Hola, si claro… la cámara en trípode, he probado en interior ( sin nada que se mueva) y en exterior (es posible que se haya movido alguna hoja, ya que no había viento…) de todas formas al hacer zoom en la foto resultante, se ven rayas… vamos como que algo fallara…


*
 
Hola, si claro… la cámara en trípode, he probado en interior ( sin nada que se mueva) y en exterior (es posible que se haya movido alguna hoja, ya que no había viento…) de todas formas al hacer zoom en la foto resultante, se ven rayas… vamos como que algo fallara…


*
si puedes poner un recorte de algún ejemplo... Estaría dispuesto a hacerme con una X-T5 si el pixel shift me aportara realmente más detalle y precisión de color, no solo más resolución. No sé si has comparado el detalle entre la misma imagen a 40 y a 160MP...
 
Hola, tengo el mismo problema que kogeiden, al montar las 20 fotografías con el programa me sale el aviso de error, alguno tiene idea del posible fallo
 
Hola, tengo el mismo problema que kogeiden, al montar las 20 fotografías con el programa me sale el aviso de error, alguno tiene idea del posible fallo
Pueden ser varias cosas, @marioman y yo hemos hecho varias pruebas.
Al principio con el 90mm f2 daba error, quizás porque es un objetivo largo y pesado y quedaba algo descompensado el centro de gravedad. Quizás también fue una mala idea reforzar la estabilidad colgando una bolsa con botellas, posiblemente producían algún balanceo. Eso sí, el trípode es un manfrotto de estudio muy muy sólido. Luego lo volvimos a hacer con el 23mm f2, muy compacto y colocado en una regleta de manera que el centro de gravedad esté en el eje del trípode. Ya no dio error. Otra cosa es que el resultado sea satisfactorio.
Cuando en el programa pides solo mejora del color siempre funciona y el resultado es excelente, mejora la resolución, la nitidez y la calidad del color. El prblema es cuando eliges el aumento de resolución, no sólo porque falla con facilidad sino que la mejorab es muy discutible
 
Gracias Vichenso por tu respuesta, lo probé con diferentes objetivos pero con tripode sencillo lo volveré a probar con un trípode mejor a ver lo que sale, una pregunta el estabilizador tiene que estar activado o no.
 
Estabilizador activado, es lo que mueve el sensor. Si tienes una regleta Arca Swiss mejor,asi el centro de gravedad del conjunto queda en el eje vertical del tripode
 
Gracias ya te contaré
Aquí puedes ver la prueba que hicimos con el 23 f2.0 después del fracaso con el 90 f2.0.


Para el pixel shift, con cualquier cámara, siempre se recomienda utilizar la lente más nítida posible a su diafragma óptimo. Este 23 no es el colmo de la nitidez.
Con Fuji, salvo que haya mejorado algo con un nuevo firmware, te vas a encontrar con dientes de sierra horizontales. Para el desplazamiento usa un sistema de bobinas móviles. Hasselblad lo hace increíblemente perfecto con un sistema pizzoeléctrico. Ahora tengo una Olympus E-M5 II, no sé que tecnología usa, que lo hace mucho mejor que Fuji. No hay artefactos, sólo una ligera suavidad que se arregla fácilmente en postproducción. La resolución real pasa de los 16 MP nativos a unos 40 reales, aunque el RAW sea de 64 MP.
Ya nos dirás cómo te ha ido
 
Atrás
Arriba