Si me permitís voy a contar una anécdota que me ocurrió en Gijón en el 2013, exactamente en la playa de San Lorenzo
Iba caminando por el paseo que bordea la playa, cuando vi a unos que estaban jugando a la pelota en el agua y decidí bajar a la arena, a ver si salía algo que mereciera la pena con la iglesia al fondo, ya quedaba poca gente en el agua, mi mujer se quedó arriba en el paseo, en ese momento llevaba al cuello una D90 con un objetivo 18-105, que hacía un conjunto bastante voluminoso.
Como dije antes quedaba poca gente ya a esa hora, hice un disparo y justo cuando estaba repasando en la pantalla se me acercó una señora que directamente me preguntó y en voz alta si le había hecho fotos a su hijo, pensando que quizás se refería a alguno de los que estaban en el agua le dije que no sabía, que no se cual era su hijo, entonces me hizo girar y detrás mía había un niño de unos 6-7 años completamente desnudo.
Ya podéis imaginar como me quedé, a cuadros no, lo siguiente, traté de explicarle a la señora que ni siquiera había reparado en su hijo que la única foto que tenia y que trataba de enseñarle, era la de los chicos en el agua, pero ella solo hacia hablar en voz alta y contándome que había gente que se dedicaba a hacer fotos a los niños, a esto miré a mi mujer que estaba arriba y que me hacía señas de que me saliera de ahí, la gente se había parado para ver que pasaba porque la señora hablaba en voz muy alta....
Menos mal que de ahí no paso la cosa, poco a poco me fui separando de la señora como buscando otro punto para hacer otro disparo y esta dejó de hablarme, por un lado pensaba en llamar a la policía y que se aclarara la situación, pero por otro pensaba que sin comerlo ni beberlo me iba a comer un marrón ese día hasta que todo quedara claro, así que me fui haciendo el despistado y cuando llegué arriba me dijo mi mujer que ya había quien decía que yo estaba haciendo fotos a los niños.
Esta es la foto que hice y que me dejó tan mal recuerdo.
Ver el adjunto 49791