Acabo de hacer una locura?

Aproximadamente un 20%menos, con una pequeña reducción del volumen también.

Y no solo el peso sino las prestaciones, la Nikon es de una tegnologia Reflex y del 2012 y la Fuji actual, mirrorless y ademas estabilizada.

Lo único que podrás echar de menos ( Si es que vas hacer grandes impresiones ) será los 36 Mps en todo lo demás gana Fuji y no digamos en Video ( Jajaja )

Ya nos contaras.

Y respecto a los objetivos no digamos:

Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD SP - Blur Lab Test Result - Nikon D7000

Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR - Blur Lab Test Result - Fuji X-E1

33387
 
Y no solo el peso sino las prestaciones, la Nikon es de una tegnologia Reflex y del 2012 y la Fuji actual, mirrorless y ademas estabilizada.

Lo único que podrás echar de menos ( Si es que vas hacer grandes impresiones ) será los 36 Mps en todo lo demás gana Fuji y no digamos en Video ( Jajaja )

Ya nos contaras.

Y respecto a los objetivos no digamos:

Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD SP - Blur Lab Test Result - Nikon D7000

Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR - Blur Lab Test Result - Fuji X-E1

Ver el adjunto 33387

Muchas gracias @Eugenio2222 !!

La verdad es que lo único que puedo echar de menos son los 36Mp. Sí que he impreso fotos hasta en 2x2m, pero tampoco creo que fuese imposible hacerlo con los 24Mp de la Fuji.

Las cifras objetivas arrojan el resultado que dan, eso está claro. El 90 de Fuji es inmejorable, a la altura del hipernítido Nikon 300 f4 que es mi favorito para primerísimos planos (también puedo usarlo en la X-H1 con el adaptador aprovechando el estabilizador, con enfoque manual, eso si)

Quizá lo que me queda es probar el 50-140 y acabar de dar vueltas al asunto.

Por otro lado, la electrónica ha avanzado muchísimo desde el 2012. El enfoque de la Fuji es mejor que la de la D800 (que es bien conocida por sus problemas de enfoque).

Y si en algún momento para algún trabajo me piden mayor resolución, siempre está la opción del sistema GFX jajajaja.

Un saludo!
 
Personalmente, aunque Nikon fuera una marca de mi agrado, no sé si tiene un futuro muy 'claro'. Este mismo año Sony le ha pasado la mano por delante (en ventas), y el tema es que Nikon sólo 'vive' de la Fotografía, en cambio otras marcas (Sony, Canon, Fuji...) tienen respaldos más sólidos por si acaso.

Actualmente Nikon es la renia del Jurasic World en muchos aspectos. El otro día hablaba con un tío muy pro de N.Y. (de los que se codea y trabaja con lo más granado de Hollywood) y me decía que para él, la gente no era seria si no usa una D850 o una cámara de medio formato en el mundo del Fashion (¡¡y me lo decía tó serio con sus dos cojonazos!!). No quise discutir... pero es cierto que es una cámara muy asentada en ese sector. El tema es que todos sabemos que el futuro es sin espejo, y yo no tengo claro el futuro de Nikon en ese territorio.

Yo, sin entrar a valorar si un sistema compensa más que otro (entraríamos en el eterno FF vs APSC), este tipo de argumentos me parecen poco sólidos y totalmente sesgados.

El primero insinúa que Nikon se va a la quiebra, por lo menos. Como si vender más o menos significara que las cámaras son mejores o peores. Entonces Hasselblad debe ser un desastre, o Leica, porque seguramente no lleguen a los números de las Sonys o las Fujis. Las campañas de Marketing de las empresas pueden ser acertadas o no, pero eso no implica que sus productos no sean buenos. En ese sentido, Fuji es mucho más agresiva, Nikon y Canon basan su potencial de ventas en la tradición y trayectoria de muchas décadas. Posiblemente de forma equivocada, pero eso no significa ni que vayan a desaparecer ni que las cámaras que fabrican son peores.

El segundo afirma que el futuro son las sin espejo. Puede ser cierto -tampoco lo sabemos, no parece que a nivel profesional sea así-, pero de ahí a decir "no tengo claro el futuro de Nikon en ese territorio", como si eso fuera un argumento a favor de Fuji. No deja de ser una opinión. Además, de que nos mete de lleno en la carrera tecnológica por el más, más, más. Conozco gente que dispara con un sensor "viejo" porque resulta que la estética de las fotos le agrada más. No necesita ni estabilizadores de 20 ejes, ni ISOs de 2 millones, ni, visores de 4MPx, ni nada por el estilo. Me incluyo, mi Leica M9 da unos colores mejor que cualquier otra cámara que haya tenido (y son unas cuantas), en JPG, no necesito ni procesar las fotos. Últimamente ni disparo en RAW. Es una tecnología obsoleta de hace 10 años, pero vaya.

En mi caso, compañero @enege74 , valoraría de forma sustancial dos cosas, primero la reutilización de las ópticas Nikon que ya tienes, y segundo el FF. Pero eso soy yo, no me atrevo a decir que eso sea lo mejor para el tipo de fotografía que haces tú.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizá lo que me queda es probar el 50-140 y acabar de dar vueltas al asunto.

Buen objetivo, que ademas puedes utilizar con los multiplicadores z1,4 y x2. sin perder mucha calidad y un punto o dos de luz.
Con el 16 - 55 y el 50 -140 ya tienes rango sificiente para fotos.

Respecto a la impresión 50x70 sin problemas 2x2 no sé seria cuestión de hacer una prueba con un recorte Dina 4.
 
Muchas gracias @YaGo2 por tu opinión. Te sigo desde hace mucho tiempo en Nikonistas y ahora por aquí también. Siempre tus intervenciones me han parecido muy sensatas y coherentes, lo mismo que esta que acabas de poner.

Has entrado en lo intangible, en las sensaciones, en lo que va más allá de la pura técnica o los datos objetivos. No solo para nosotros que nos puede gustar más un sistema u otro, sino también para nuestro cliente, que también es importante. Y en el tema profesional, las mirrorless no ha acabado de entrar con fuerza (por lo menos lo que yo he visto en mi ámbito). Aun recuerdo la cara que puso una actriz cuando fui a hacer las fotos para renovar su book cuando vio que cogía la X-H1 sin el grip y me dijo "Me vas a hacer las fotos con eso?" Ahí tienes dos opciones, o te pones a explicarla que si el sensor, el estabilizador, la calidad de la lente o que confíe en tu buen hacer, o sacas la D800 con el torpedo y ves como se le ilumina la cara como diciendo "eso es lo que estaba esperando". Al cliente hay que dejarle contento.

Fuera de esta anécdota, como digo, los datos analíticos están ahí, y a veces son contundentes. Pero la parte emocional es la que nos juega las malas pasadas.

Buen objetivo, que ademas puedes utilizar con los multiplicadores z1,4 y x2. sin perder mucha calidad y un punto o dos de luz.
Con el 16 - 55 y el 50 -140 ya tienes rango sificiente para fotos.

Respecto a la impresión 50x70 sin problemas 2x2 no sé seria cuestión de hacer una prueba con un recorte Dina 4.

Si me quedo en Fuji, la idea es esa, el 16-55 con el 50-140, y añadiría el 10-24 para los trabajos de arquitectura e interiorismo.
 
Si habéis visto el mercadillo, la decisión ya está tomada. :cool:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
 
Otro que va a cometer una locura...a 999 con el grip en fotografiarte.

PD: A alguien le interesa un grip barato? ???
 
La verdad es que tienta. Ayer estuve a punto de acercarme a Foto K y llevarmela por 999. Esta mañana me sigue el ataque , creo que voy a cortar la Visa por la mitad como mi hizo mi padre q.e.p.d. con una tarjeta del CI de mi madre. Aun a pesar de los años pasados lo recuerdo con un cabreo monumental cortando la tarjeta con unas tijeras ja ja!!
 
Cuantos locos hay, que hacen locuras.

Una persona que está haciendo algo interesante, arriesgado o diferente, se dice que está loco. Pues me quiero contagiar de este virus para poder disfrutar más de la vida.
 
Vi la oferta actual de la X-H1 ayer, tanto en Amazon como en los distribuidores oficiales de Fuji. Está más barata comprándola con grip que sin él! Porque no tiene sentido que sino me compraba otra.

En fin, es la APS-C más completa de Fuji. No entiendo porqué no vuela.
 
Está más barata comprándola con grip que sin él! Porque no tiene sentido que sino me compraba otra.

A mí también se me ha pasado la idea por la cabeza, que la mía fue de las primeras y a otro precio más serio.


Para el precio la única explicación que le encuentro es que tengan muchos grips en stock y caja del embalaje es única para la cámara y el grip y quieren acabar con ellas.
 
Bueno pues al final ha caído. He estado dudando mucho entre está cámara y la Lumix G9. Quitando el sensor, me parece algo superior la Panasonic pero la diferencia de precio con esta oferta ha deshecho las dudas.
Creo que esta rebaja tan importante corresponde a una inminente X-H2 con el sensor de la X-T3, pero si algo he aprendido de este "vicio" es que hay que saber esperar y no lanzarse a comprar las novedades del mercado.
 
Probablemente sea asi, Eugenio. Por otra parte ayer estuve hablando con la gente de Fotocentro y no les parece inminente la llegada de una X-H3, ya que la oferta se extiende hasta finales de Enero.
 
Bueno pues al final ha caído. He estado dudando mucho entre está cámara y la Lumix G9. Quitando el sensor, me parece algo superior la Panasonic pero la diferencia de precio con esta oferta ha deshecho las dudas.
Creo que esta rebaja tan importante corresponde a una inminente X-H2 con el sensor de la X-T3, pero si algo he aprendido de este "vicio" es que hay que saber esperar y no lanzarse a comprar las novedades del mercado.

Ya verás qué cámara. Alucinarás.
 
esta mas barata y nueva que los anuncios de 2ª mano, tanto en el foro como en otros portales. De cualquier modo no tiene mucho sentido que una X-H1 usada este a segun que precios y muchos no se enteran. Diran que es una oferta de acuerdo, pero las H1 ban a bajar si o si este invierno y si sale la H2, ya no te digo. LO que sucede es que ves esta oferta y es facil perder la cabeza, y como decia alguine mas arriba hay que tener la cabeza fria y saber esperar al momento.
 
Yo estoy en un sin vivir si cambiar la xt2 que tanto me gusta por la xh1 pero luego pienso que mis fotos son todas en tripode y no se..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
En realidad Juan si lo analizas bien y no haces video,la diferencia es el establizador. , por lo menos como cuestion mas importante. Yo ando como tu, por una lado la fiebre esta tifoidea y por otra parte la cabeza....
 
Pues yo a los indecisos os animaría a por la .... X-H3 ( :p que metedura de para antes con la nomenclatura :p)

Ahora en serio, animaros por la X-H1. Es cierto que dentro de un año estará más barata. Entonces habrá salido la X-H2 y entonces esperaréis hasta que baje esa o aparezca la X-H3, etc.

Juanma, no solo es el estabilizador, es la suavidad de disparo, el estabilizador, la construcción Pro, el agarre que tiene (y con el grip ya ni hablamos) y en la oferta viene cuerpo, grip y tres baterías (con dos cargadores, uno el de siempre y otro para cargar si se quiere las dos baterías del grip).

Como decía una amiga mía: "derrótate!" :)
 
Yo estoy en un sin vivir si cambiar la xt2 que tanto me gusta por la xh1 pero luego pienso que mis fotos son todas en tripode y no se..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo mantendria la cabeza fría y esperaría a dar el salto a otra generación. Es cierto que la X-H1 no sólo es el estabilizador. El cuerpo mas contundente, el visor...pero creo que un cambio de cuerpo se debe justificar en una mejora sustancial que en tu caso no obtendrias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba