Acabo de hacer una locura?

Tambien hay que admitir que compramos muchas veces por puro capricho que por autentica necesidad. Tambien supongo que tiene que ver como tengas el bolsillo cuando te da el ataque. Pero si, conviene tener la cabeza fría porque esto sino sería un desastre economico y en general no parece que la situacion este como para ir gastando a tontas y a locas. En esta ocasión la tentación es comprensible. Estar al ultimo grito en tecnología suele ser caro y en muchas ocasiones un disparate. A veces pienso que no hemos aprendido gran cosa de la crisis pasada que arruino a tantos. Y cruzo los dedos pero los sintomas que hay no predicen una epoca venidera demasiado buena me temo. Soy jubilado y mal jubilado y personlamente suelo ir con pies de plomo en mis compras para mi hobby. Si fuera joven, otro gallo cantaría.
 
Yo mantendria la cabeza fría y esperaría a dar el salto a otra generación. Es cierto que la X-H1 no sólo es el estabilizador. El cuerpo mas contundente, el visor...pero creo que un cambio de cuerpo se debe justificar en una mejora sustancial que en tu caso no obtendrias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Eso creo yo que a grandes rasgos va a ser más de lo mismo..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pues después de lo visto, he puesto a la venta mi XT2 para hacer caja y coger otra XH1, pero me estoy pensando si retirarla de la venta, seguir con la XT2 de segundo cuerpo y esperar a ver que pasa.

Esta oferta para quitarse el stock me huele al lanzamiento de la XH2 para el primer semestre de 2020. Recordemos que era una cámara que salió por más de 2000€ con el grip. Tenerla ahora a menos del 50% es una ganga para lo que da y seguro que el precio de salida de la XH2 supera al que tuvo su predecesora.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo estoy en un sin vivir si cambiar la xt2 que tanto me gusta por la xh1 pero luego pienso que mis fotos son todas en tripode y no se..

Muy bueno, esto si que es GAS.

Ahora en serio no no te interesa el estabilizador, por lo del tripode y por lo tanto tampoco por la ergonómica, Yo esperaría a ver que pasa con las nuevas cámaras.
 
Esta oferta para quitarse el stock me huele al lanzamiento de la XH2 para el primer semestre de 2020. Recordemos que era una cámara que salió por más de 2000€ con el grip. Tenerla ahora a menos del 50% es una ganga para lo que da y seguro que el precio de salida de la XH2 supera al que tuvo su predecesora.

A mí también me huele a X-H2, pero para mediados de 2020 o segundo semestre. Pero claro, saldrá a más de 2000 Euros con el grip y traerá mejoras probablemente marginales. Yo me planto. Con las XPro-2 y X-H1 voy servido. Y la D800 cogiendo polvo en el armario.

Como dice un compañero más arriba, si uno es joven se puede lanzar a las compras con alegrías. Los que peinamos canas nos gusta ir con más cuidado, y como dice un buen amigo, lo importante es poder llegar a la jubilación con los vicios principales ya comprados.
 
Yo creo que fuji fabricó muchas de estas y con la xt3 y el precio de la xh1 no ha vendido todas las que le gustaría, es una cámara que no le veo mucho sentido, la xt3 debería llevar ibis, el visor que tiene laxh1 y empuñadura un poco más grandes para manazas como yo y se ahorrarían un modelo y ganarían más dinero teniendo que fabricar menos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Los motivos son dificiles de saber... seguro que los de marketing los tienen y bien estudiados. De cualquier manera el precio es bueno para un articulo nuevo a estrenar como es este. Las que se ven de segunda manos estan a precios desfasados totalmente, quizas porque desconocen el precio actual de la X-.H1. En muchos casos piden mas por ellas de segunda mano que nuevas!!s. Si miras en Wallapop ya es el colmo. Este camara usada en mi opinion no vale mas de 700 con el KIT igual a esta oferta. Y 700 hablamos de una muy muy nueva. Si tomas como referencia los 1000 que vale ahora mismo , echa cuentas pues.- Como anecdota , aqui en Barcelona en una de las dos tiendas mejores de fotografia, que aceptan tu equipo usado para la compra de uno nuevo, la X.T1 te la valoran entre 150/200 pavos!!! .. En una de estas la vebden nueva la X-H1 por 1099 y varias de usadas a a 12oo mas o menos, Es un cachondeo .
 
Lo de los precios de 2 mano da para un post aparte.

Cuando miro el mercadilo, siempre hago la misma cuenta. Veo el precio del artículo nuevo, le quito el IVA (que si eres profesional te lo puedes desquitar en la compra de nuevo). Este precio "suele" coincidir con los precios de Eglobal, e-Infinity y demás. Y a partir de eso, algo te deberías ahorrar por comprar algo de segunda mano. Si no, no sale a cuenta.

En el caso de la XH1. 1000€ nueva menos el 21% de IVA, son 825€. De ahí para abajo, sería el margen en función de tiempo, garantía, estado, extras....
 
Yo mantendria la cabeza fría y esperaría a dar el salto a otra generación. Es cierto que la X-H1 no sólo es el estabilizador. El cuerpo mas contundente, el visor...pero creo que un cambio de cuerpo se debe justificar en una mejora sustancial que en tu caso no obtendrias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Voy a poner un poco el dedo en la llaga...y si tanto gusta un cuerpo más contundente y no te interesa mucho el Ibis, ¿¿por qué no una reflex?? Hablamos de 200g de diferencia con una d750, menos con una 7500 o 7200, que son unos camarones...los objetivos para dx tampoco son tan grandes (77 o 67mm de diámetro)






*
 
Lo de los precios de 2 mano da para un post aparte.

Cuando miro el mercadilo, siempre hago la misma cuenta. Veo el precio del artículo nuevo, le quito el IVA (que si eres profesional te lo puedes desquitar en la compra de nuevo). Este precio "suele" coincidir con los precios de Eglobal, e-Infinity y demás. Y a partir de eso, algo te deberías ahorrar por comprar algo de segunda mano. Si no, no sale a cuenta.

En el caso de la XH1. 1000€ nueva menos el 21% de IVA, son 825€. De ahí para abajo, sería el margen en función de tiempo, garantía, estado, extras....
Recuerda que si que son 1000 pero con grip incluido que no lo regalan!!!
 
Voy a poner un poco el dedo en la llaga...y si tanto gusta un cuerpo más contundente y no te interesa mucho el Ibis, ¿¿por qué no una reflex?? Hablamos de 200g de diferencia con una d750, menos con una 7500 o 7200, que son unos camarones...los objetivos para dx tampoco son tan grandes (77 o 67mm de diámetro)






*
Yo pienso que sí usas objetivos manuales sin AF como es el caso de Juan o el mío,una réflex no me parece una idea muy buena que digamos..
 
Hay muchas cosas que se nos escapan de nuestra compresión y no tenemos la información suficiente para opinar, aunque lo hagamos.

Normalmente un departamento de marketing, o mejor dicho el Product Management maneja datos que ni nos podemos imaginar para fijar el precio de un producto, así como muchísimas presiones por parte de su propio CEO, de la producción, distribuidores, nuevos productos de la propia marca y de competencia, situación del mercado y mucho más si ese producto es de distribución mundial.

No sé aunque tal vez no me equivoque mucho, cuanto costará una cámara con la X H1 en fabrica una vez que sale de ella, 100€, tal vez 200€ supongo que no mucho más, pero del precio final que se le ponga tienen que dar de comer a muchos actores, fabrica, Fuji Japon, Fuji Europa, Fuji España y el distribuidor final, además de la publicidad, promociones, presentaciones, etc. todos necesitan su margen para poder seguir funcionando, e incluso lo que cuesta la garantia que es un gasto que alguien tiene que pagar.

Cuando vas a una tienda, que es lo que le interesa vender, el producto que tiene la mejor calidad precio, o simplemente el que le deja más euros, que le imprta vender una sony, Canon, Nikon u otra marca, le da igual la que le de más margen o a veces la que tenga en un stock más antiguo.

¿ Qué podemos hacer como consumidores ? Lo que veo, es que solo analizar si te interesa el Producto/precio y comprar si es que sí, todo lo demás son suposiciones unas con argumentos más acertados y otros muy alejado de la realidad.

Suponer que la calidad de un producto es relación de precio es una afirmación que suele ser así, pero no siempre se cumple.

Lo que podemos decir es que el precio de salida en su lanzamiento la X H1 fue una pasada pues sí, motivos pues vaya Ud. a saber, pero seguro que no fue porque a alguien se le fue la cabeza.
 
Ya ando trasteando con ella.,, Los menús en compracion con la X-t1 cambian un poco. Alguien me puede indicar para que me dispare con objetivos manuales como?
 
Consegui lo de activar el tema manuales, y ya se que me tomaresi por idiota pero no consigo graduae la Exposicion EV. Estoy perdido... Alguien me puede indicar como hascerlo???
 
Atrás
Arriba