Hay muchas cosas que se nos escapan de nuestra compresión y no tenemos la información suficiente para opinar, aunque lo hagamos.
Normalmente un departamento de marketing, o mejor dicho el Product Management maneja datos que ni nos podemos imaginar para fijar el precio de un producto, así como muchísimas presiones por parte de su propio CEO, de la producción, distribuidores, nuevos productos de la propia marca y de competencia, situación del mercado y mucho más si ese producto es de distribución mundial.
No sé aunque tal vez no me equivoque mucho, cuanto costará una cámara con la X H1 en fabrica una vez que sale de ella, 100€, tal vez 200€ supongo que no mucho más, pero del precio final que se le ponga tienen que dar de comer a muchos actores, fabrica, Fuji Japon, Fuji Europa, Fuji España y el distribuidor final, además de la publicidad, promociones, presentaciones, etc. todos necesitan su margen para poder seguir funcionando, e incluso lo que cuesta la garantia que es un gasto que alguien tiene que pagar.
Cuando vas a una tienda, que es lo que le interesa vender, el producto que tiene la mejor calidad precio, o simplemente el que le deja más euros, que le imprta vender una sony, Canon, Nikon u otra marca, le da igual la que le de más margen o a veces la que tenga en un stock más antiguo.
¿ Qué podemos hacer como consumidores ? Lo que veo, es que solo analizar si te interesa el Producto/precio y comprar si es que sí, todo lo demás son suposiciones unas con argumentos más acertados y otros muy alejado de la realidad.
Suponer que la calidad de un producto es relación de precio es una afirmación que suele ser así, pero no siempre se cumple.
Lo que podemos decir es que el precio de salida en su lanzamiento la X H1 fue una pasada pues sí, motivos pues vaya Ud. a saber, pero seguro que no fue porque a alguien se le fue la cabeza.