Acantilados de Papel

Hola, compañer@s

Tengo pendiente otra visita, con calma y sin mi mujer de acompañamiento, a este lugar. Concello de Cervo (aunque mejor sería no decir nada), puerto de Morás. Un sitio indómito, por un lado tenemos los dolos (ya presentaré alguna foto) abandonados de la producción de una fábrica que los producía, por otra parte tenemos unos acantilados recios, desafiantes, el de la foto que os presento tenía 50 ó 70 mts de altura, aunque no lo parezca. Hay que andar un poco, no mucho, pero hay que estar en forma para llegar a ellos, luego no hay que tener vértigo (ahí fallo, lo reconozco). La recompensa es inmensa, la mía, si tuviera más arrojo aún sería mejor. En cualquier caso, mínimo un 21mm (equivalente paso universal), caso contrario no se puede sacar provecho.

Aquí os dejo la foto, procesado con naturalidad en la intención, porque la imagen la merece y porque ahora mismo estoy a 40º frente al ordenador, deseando marchar para el salón a encender el aire acondicionado, Orense es el averno, a veces, en verano siempre.

DSCF0392.jpg

Fuji XT5
Fujinon XF 14mm f/2.8
f/9
1/320
ISO 125

Un saludo,

Última edición:
Muy linda, impecable edición. Aunque es de esas fotos y lugares que me recurdan cruelmente que hay lugares que no se les puede hacer justicia con una cámara.

Qué maravilla de paisaje, muy buena foto con una edición espectacular!
Me la guardo, que estas vacaciones estaremos por Galicia, a ver si nos cae de paso!
Saludos

Es espectacular! Como bien dices en el título pudieran parecer de cartón-piedra, como un precioso decorado, pero real. Curiosa la naturaleza y el paso del tiempo.
Bonita foto! 👏

Me encanta este tipo de paisajes. La textura del acantilado es tremenda, y los colores acertadísimos.

Gracias por comentar, compañero. Por algo les llaman acantilados de papel, parecen ser una obra de papiroflexia. Los tonos, como comentaba, buscando la naturalidad.

Unha foto fantástica. Encántame este tipo de paisaxe e ti resolvéchea de marabilla.

Moitas gracias, compañeiro. A min gústanme as paisaxes minimalistas, e dende logo con estes acantilados tiven sorte.

Muy linda, impecable edición. Aunque es de esas fotos y lugares que me recurdan cruelmente que hay lugares que no se les puede hacer justicia con una cámara.

Tal cual, me parece súper acertado tu comentario. La verdad es que me gustaría volver al lugar de la foto, con algo más de los cinco minutos de los que dispuse el día de esta fotografía...pero realmente tampoco sé si conseguiría algo mejor, porque el sitio hay que disfrutarlo con la vista, no con la cámara.

Qué maravilla de paisaje, muy buena foto con una edición espectacular!
Me la guardo, que estas vacaciones estaremos por Galicia, a ver si nos cae de paso!
Saludos

Si quieres que te indique exactamente la manera de llegar, no tienes más que silbar. Gracias, me alegra que te haya gustado la fotografía.

Es espectacular! Como bien dices en el título pudieran parecer de cartón-piedra, como un precioso decorado, pero real. Curiosa la naturaleza y el paso del tiempo.
Bonita foto! 👏

Ya te digo, yo llevo viviendo 16 años en Galicia y me quedé con la boca abierta cuando descubrí este acantilado...

Un saludo,

Atrás