Accidente con el 16-50: ¡Ayuda!

area51delcorazon

Fujista Participante
Hola,

Esta mañana se me ha caído al suelo la mochila con la X-E1 con la mala suerte de que se han roto los resaltes de la montura del objetivo y que acoplan con el cuerpo, por lo que el objetivo no se queda enganchado a la cámara. Lo he comprobado y el objetivo sigue funcionando, por lo que lo "único" que tengo que hacer es agenciarme un nuevo "anillo" y sustituirlo por el roto. Os muestro una foto para que veais a lo que me refiero:

IMG_20150403_200932.jpg

La solución como podéis ver (al menos en teoría) es fácil: tan sólo sacar los 4 tornillos, quitar la pieza rota y poner la nueva. Pero... ¿cómo puedo buscar en ebay esta pieza? No se me ocurre cómo hacer la búsqueda :-(

¡Mil gracias!

Un saludo,
Rubén.

Taranis dijo:
Uf... ni idea... siempre puedes preguntar a Fujifilm... :(
Estoy viendo en eBay objetivos Fuji antiguos de montura X. ¿Es la misma montura que la de las actusles X? De ser así tan sólo tendría que comprar uno estropeado y quitarle el anillo. ¿Qué os parece?

Gracias.

Yo contactaría con el servicio técnico, el resto será un apaño que no sabes como puede salir.

lerkrel dijo:
Yo contactaría con el servicio técnico, el resto será un apaño que no sabes como puede salir.
Si consiguiera el anillo no tendría complicación alguna: cuatro tornillos y arreglado.

El SAT es lento, y sobre todo muy caro. Me gustaría poder solucionarlo sin necesidad de recurrir a ellos :-)

Gracias!

Pero probaste a desmontarlo para saber que es fácil reemplazarlo, van separadas las conexiones de la montura?

Hola, he encontrado este tema con un problema similar, pero me temo que no resuelven nada... :(

http://www.fujix-forum.com/index.php/topic/24430-replacement-mount-xc-50-230mm/

A mi se me cayó la X-M1 con el 16-50, pero fue la X-M1 la que se llevó la peor parte (Fuji me dió un presupuesto superior al precio nueva...). El 16-50 tiene alguna marca, pero la bayoneta está ok.

Mi impresión es que si lo mandas al SAT te pedirán más de lo que te podría costar uno ok en ebay, pero igual me equivoco...

En fin, suerte!!

gvidal dijo:
Hola, he encontrado este tema con un problema similar, pero me temo que no resuelven nada... :(

http://www.fujix-forum.com/index.php/topic/24430-replacement-mount-xc-50-230mm/

A mi se me cayó la X-M1 con el 16-50, pero fue la X-M1 la que se llevó la peor parte (Fuji me dió un presupuesto superior al precio nueva...). El 16-50 tiene alguna marca, pero la bayoneta está ok.

Mi impresión es que si lo mandas al SAT te pedirán más de lo que te podría costar uno ok en ebay, pero igual me equivoco...

En fin, suerte!!
Muchas gracias por el enlace.

Se me ocurre quitarle la bayoneta al 35mm y probar a ponérsela al 16-50 roto para comprobar que la solución pasa por ahí. Entonces sería ponerme a buscar un objetivo para desguace. Pero me da miedo quedarme también sin el 35 :-(

Seguramente te salga más a cuenta comprar uno de 2ª mano, se suelen ver a buen precio.

Si llamas a Fuji, le mandas una foto de la pieza, te deberían pasar presupuesto de suministro y siendo una pieza de plástico, más barato que uno nuevo te debería salir sí o sí.

Yo reparé un sigma 10-20 para sony A que se le había caído al mar a un compañero y pidiendo las piezas al servicio técnico (Reflecta Barcelona), me hicieron presupuesto y me enviaron la pieza (la placa electrónica que regular toda la electrónica del objetivo), saliéndome la reparación relaticamente barata (57€ envío incluído). Así que como digo, la montura de plástico no te puede salir muy cara.

Tienes la opción de acudir a un tornero de confianza con la pieza de plástico y que te haga una metálica, aunque te va a salir más caro seguro.

area51delcorazon dijo:
Se me ocurre quitarle la bayoneta al 35mm y probar a ponérsela al 16-50 roto para comprobar que la solución pasa por ahí. Entonces sería ponerme a buscar un objetivo para desguace. Pero me da miedo quedarme también sin el 35 :-(

Si tienes un pié de rey mide la distancia entre tonillos. Con esto estarás seguro si te sirve la bayoneta.
No sería la primera vez que no son compatibles entre objetivos de la misma marca -por tener diferente número de tornillos, por ejemplo-

Aunque yo ese objetivo no lo desmontaría

Lo primero lamento tu accidente. Lo segundo es que yo ni de lejos tocaba el 35..., haces bien en tener reservas y te aconsejo seas prudente. Yo desde luego no me metía en esa camisa.
En segunda mano el 16-50 se ve a veces por aquí..., y si no, quizá sea un buen momento de irte a por un 18-55 también de segunda mano...
Lo que sea, mucha suerte paisano!

Yo no sería muy optimista respecto a lo de llamar a Fuji. Yo les mandé un correo con fotos, etc, a Fuji élite (se supone que con mejor trato) y la respuesta fue: mándalo al SAT y te hacemos presupuesto.

Me temo que lo mejor sería como te comentan aprovechar para mejorar y pillarte un 18-55 (yo tengo el 16-50 y la verdad es que es flojo, flojo). En el mercadillo se han vendido por 200 y poco. Eso es lo que hice yo con la X-M1 rota, pillarme una X-E1 :)

Saludos, German

Como te han comentado, yo tampoco le acercaría al destornillador al 35mm.

De perdidos al río y ya que el estacazo del SAT es harto previsible ¿qué tal sacrificar un adaptador y construir la bayoneta partiendo de él?

Saludos.

thundertwin72 dijo:

De perdidos al río y ya que el estacazo del SAT es harto previsible ¿qué tal sacrificar un adaptador y construir la bayoneta partiendo de él?

Saludos.
Es lo primero que pensé, pero todos los adaptadores que tengo tienen la bayoneta en una pieza.

area51delcorazon dijo:
thundertwin72 dijo:

Saludos.
Es lo primero que pensé, pero todos los adaptadores que tengo tienen la bayoneta en una pieza.

Como los míos.

Yo hablaba de cortarlo por su base 2 ó 3mm antes del final y, a partir de ahí, ir rebajando hasta obtener el espesor de la pieza original. Lo más difícil sería dejarla completamente plana.

Claro que habría que averiguar primero si los contactos forman parte de la bayoneta rota, o no y si la cara interna de ésta es lisa. Eso sólo lo puedes saber tú en el caso de que ya la hayas desmontado.

thundertwin72 dijo:
area51delcorazon dijo:
thundertwin72 dijo:

Saludos.

Como los míos.

Yo hablaba de cortarlo por su base 2 ó 3mm antes del final y, a partir de ahí, ir rebajando hasta obtener el espesor de la pieza original. Lo más difícil sería dejarla completamente plana.

Claro que habría que averiguar primero si los contactos forman parte de la bayoneta rota, o no y si la cara interna de ésta es lisa. Eso sólo lo puedes saber tú en el caso de que ya la hayas desmontado.
Esta tarde llego a casa y me pongo con él. Ya os cuento mis avances (o atrasos) :-)

¡Muchas gracias por todo!

Vaya palo! Lo siento mucho.

A mi me daría respeto meterme con la fresadora y luego colocar el objetivo en la cámara... Mucha suerte.

Creo que los antiguos objetivos serie X de Fuji no llevan la misma moneda natura

Saludos, Edupi

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola,

Mi gozo en un pozo: el anillo lleva acopladas las conexiones, por lo que no es tan sencillo como parecía. Lo mandaré al SAT y que me den presupuesto de reparación :-(

Muchas gracias a todos.

Atrás