Activar filtro color

Santburg

Gurú Fujista
Muy buenas! tengo desde ayer esta cámara y no consigo encontrar desde donde se activan los filtros de diferentes colores para el B/N. Los tiene? me ha parecido leer en varios sitios referencias a cerca de que están contentos con los resultados con el B/N y los filtros, blablabla...

Un saludo y pronto empiezo a compartir resultados!!
 
Si disparas en raw da igual el filtro que le pongas... en el procesado puedes hacer el blanco y negro a tu gusto con camera raw. Solo sirve para el jpg. Disparar en jpg... creo que es un desperdicio para la camara y objetivo. Yo siempre tiro en raw, le sacas todo el partido al equipo.
 
Eso está claro. Yo siempre siempre tiro en jpg+RAW. Las fotos que subo a distintos foros siempre son RAWs revelados en LR y silver effex, pero admito que me gusta tirar dicho jpg en monocromo. Los jpgs me los quedo a modo de "recuerdo", digamoslo así... Me falta tiempo para revelar tantos RAWs. Así que siempre hago una selección de las mejores tomas para revelarlas y todas las demás, las guardo en jpgs directo de la cámara.

Pero bueno, mucho me temo que la xm1 no tiene tal opción.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No se si te referis a esto, pero en la rueda selectora, en Advanced fijate ahi tenes unas opciones de efectos (red, green, b/w, miniatura, etc). no tengo en estos momentos la camara conmigo asi que no puedo ser mas preciso, pero por ahi esta la cosa.
saludos
 
Eso debe de ser en la x-e1 porque en la xm1 no se puede cambiar la función de los diales ni existe el submenú "advanced". O no lo encuentro yo xD
Un saludo y gracias de todos modos!
 
En la rueda selectora de modo (manual, apertura, etc etc) tenes la opcion ADV (al lado de SP) selecciona ese y luego apretas el boton MENU y te salen las opciones.

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x-m1/6
Advanced Filters Here you'll find the camera's special effects and a multiple exposure feature.
 
No, la x-m1 y x-a1 no tienen filtros color B/N. No es una gran pérdida porque en la x-e1 he notado que me producían halos pocos agradables, sobre todo con filtro rojo en el borde entre cielo y no-cielo.
 
Solucionado entonces. Los filtros que dice el compañero Solid son de color selectivo. Todo queda en monocromo excepto el color seleccionado.
Yo me refería al blanco y negro con filtro de color. Pero queda claro que está capado en estas pequeñas.

Nada, a darle caña con el silver effex se ha dicho!!
Un saludo y gracias ;)
 
Atrás
Arriba