Actualizar firmware o dejar el de fábrica

juanluissanchezv

Principiante
Hola compañeros:
Después de mi odisea por los Amazon Prime Days, compré una sony A7CII con objetivo kitero y un 24mm, además de varios complementos.

Bien, la cámara tenía un poquito de mejor precio (no mucho), ponía que era nueva y resulta que vino desprecintada. Saqué una foto y con el shutter count y marcaba 97 fotos, al margen de tener motas de polvo en el sensor. Cogí un cabreo tan grande que devolví todo. Como la XT5 con el 16-50 no tenía un precio del todo malo del todo, ahí me fuí.

Cuando me llegue, supongo que lo primero que haré será comprobar el firmware, y si no está actualizado, entiendo que no debo actualizar hasta que liberen la actualización corrigiendo el AF...no?

A ver, Sony tiene un AF muy bueno, lo que pasa que no me llaman nada sus cámaras; la XT50 leo y veo videos que la ponen fatal y se están devolviendo (de hecho hay 4 a la venta en wallapop, lo nunca visto siendo tan nueva), con lo que me la juego con Fuji XT5.

Lo dicho....entiendo que de momento no actualizo (salvo que venga actualizada). Gracias!
 
Hola compañeros:
Después de mi odisea por los Amazon Prime Days, compré una sony A7CII con objetivo kitero y un 24mm, además de varios complementos.

Bien, la cámara tenía un poquito de mejor precio (no mucho), ponía que era nueva y resulta que vino desprecintada. Saqué una foto y con el shutter count y marcaba 97 fotos, al margen de tener motas de polvo en el sensor. Cogí un cabreo tan grande que devolví todo. Como la XT5 con el 16-50 no tenía un precio del todo malo del todo, ahí me fuí.

Cuando me llegue, supongo que lo primero que haré será comprobar el firmware, y si no está actualizado, entiendo que no debo actualizar hasta que liberen la actualización corrigiendo el AF...no?

A ver, Sony tiene un AF muy bueno, lo que pasa que no me llaman nada sus cámaras; la XT50 leo y veo videos que la ponen fatal y se están devolviendo (de hecho hay 4 a la venta en wallapop, lo nunca visto siendo tan nueva), con lo que me la juego con Fuji XT5.

Lo dicho....entiendo que de momento no actualizo (salvo que venga actualizada). Gracias!
Yo creo que el firmware actual de la XT5 sera mejor que el de fabrica, que lo confirme por ejemplo @marioman. Yo tengo una XT4 y siempre la tengo con firmware actualizado, y no pasa nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañeros:
Después de mi odisea por los Amazon Prime Days, compré una sony A7CII con objetivo kitero y un 24mm, además de varios complementos.

Bien, la cámara tenía un poquito de mejor precio (no mucho), ponía que era nueva y resulta que vino desprecintada. Saqué una foto y con el shutter count y marcaba 97 fotos, al margen de tener motas de polvo en el sensor. Cogí un cabreo tan grande que devolví todo. Como la XT5 con el 16-50 no tenía un precio del todo malo del todo, ahí me fuí.

Cuando me llegue, supongo que lo primero que haré será comprobar el firmware, y si no está actualizado, entiendo que no debo actualizar hasta que liberen la actualización corrigiendo el AF...no?

A ver, Sony tiene un AF muy bueno, lo que pasa que no me llaman nada sus cámaras; la XT50 leo y veo videos que la ponen fatal y se están devolviendo (de hecho hay 4 a la venta en wallapop, lo nunca visto siendo tan nueva), con lo que me la juego con Fuji XT5.

Lo dicho....entiendo que de momento no actualizo (salvo que venga actualizada). Gracias!
Pues entiendo que sí debes actualizar.

Hubo algún problema creo con una versión del firmware. Pero ya está corregido.

No hay problema ahora con el AF, no más que el que pudiera haber con el primer firmware.

No me da fallos de AF, otra cosa es que su funcionamiento en seguimiento de sujetos no acabe de convencerme o no funcione como uno espera o pueda no ser lo mejor del mercado, pero no es un fallo en el firmware que han sacado.

Parece que van a sacar otra versión mejorándolo más (esperemos que no provoque problemas, por si acaso y o esperaré a que confirmen que va bien).
 
Lo que ha venido sucediendo con normalidad des de la X-T1 es que el firmware ha mejorado la versión anterior.
Yo no resulté afectado por esa versión que dicen que empeoró el AF, pero no hago vídeo y quizás por mi tipo de fotografía no lo detecté.
Vamos a dudar a partir de ahora con todas las actualizaciones?
 
Lo que ha venido sucediendo con normalidad des de la X-T1 es que el firmware ha mejorado la versión anterior.
Yo no resulté afectado por esa versión que dicen que empeoró el AF, pero no hago vídeo y quizás por mi tipo de fotografía no lo detecté.
Vamos a dudar a partir de ahora con todas las actualizaciones?
Esto es como todo: de cada 10000 actualizaciones una puede salir mala, por pura estadistica, pero quedarse solo con la mala en la memoria es ser injusto e insensato.
 
No he hecho ninguna comparativa, pero una actualización del firmware siempre trae mejoras.
Eso de que están devolviendo las T50 me parece un poco extremado.
Hola. Gracias por responder. Lo de la XT50: pues corre bastante por la red. Y he comprobado que hay 4 Fuji T50 a la venta en wallapop, lo que nunca ví en una cámara tan nueva. No sé si será exagerado o no...igual influyen los comentarios de la gente, y fuji últimamente se lleva la palma en comentarios malos acerca del AF.
 
Más que nada, que lleva el mismo sensor y procesador que la T5, la H2 y la X100VI, deberían estar devolviéndolas todas entonces.
No lo sé, yo es lo que veo. Puede ser un tema de software ( de hecho hubo una disculpa oficial a los que tienen una T50 por parte de Fuji y un firmware que solucionó un bug creo que serio)
 
Pues entiendo que sí debes actualizar.

Hubo algún problema creo con una versión del firmware. Pero ya está corregido.

No hay problema ahora con el AF, no más que el que pudiera haber con el primer firmware.

No me da fallos de AF, otra cosa es que su funcionamiento en seguimiento de sujetos no acabe de convencerme o no funcione como uno espera o pueda no ser lo mejor del mercado, pero no es un fallo en el firmware que han sacado.

Parece que van a sacar otra versión mejorándolo más (esperemos que no provoque problemas, por si acaso y o esperaré a que confirmen que va bien).
Hola, gracias por responder. Lo de que quitan una nueva versión del firmware parece que era muy esperado con la presentación de la XM5, y hubo chasco. Repito que es por lo que leo.
No necesito autofoco extremo, más que nada porque no hago fotografía de gente corriendo o moviéndose mucho. Tampoco hago fotografía de animales. Lo que sí me preocupa es el AF al ojo, que he leído en este foro en otro hilo que no acaba de ir bien. Por ello preguntaba si es una cosa generalizada o es de alguien que quizá no configuró bien su cámara.
 
Lo que ha venido sucediendo con normalidad des de la X-T1 es que el firmware ha mejorado la versión anterior.
Yo no resulté afectado por esa versión que dicen que empeoró el AF, pero no hago vídeo y quizás por mi tipo de fotografía no lo detecté.
Vamos a dudar a partir de ahora con todas las actualizaciones?
No digo que vaya a dudar de las actualizaciones, pero que hay metidas de pata con ellas, hailas como las meigas.
 
Esto es como todo: de cada 10000 actualizaciones una puede salir mala, por pura estadistica, pero quedarse solo con la mala en la memoria es ser injusto e insensato.
Es sencillamente ser precavido y preguntar. Si tuvieras unos auriculares Sony WF1000XM4 por ejemplo, te diría que no los actualizaras porque hubo fallos generalizados en usuarios. Yo tuve que amenazar con ir a consumo a los de Sony y me arreglaron los auriculares gratis fuera de garantía. Y fue justito al momento de actualizarlos.

Injusto e insensato? Insensato he sido yo que he comprado antes de preguntar, pero bueno, mi experiencia con una X70 no fue mala y con la XS10 una experiencia muy buena (la XT200 la tuve muy poquito). Y el asunto es que se supone que la actualización mala, ha sido la última, la más reciente. Si fuera una actualización pasada ya no afectaría.
 
Ser precavido vale por dos, por supuesto.
Por lo que veo, tu experiencia con Fuji es buena.
Ahora vamos a ser realistas:
Fíjate en lo de “presuntamente”.
Yo lo tengo claro, siempre el último firmware.
La Reala Ace es muy buena, las últimas fotos que he publicado son con ella y el resultado me ha gustado mucho.
 
Joder con el AF de Fuji, parece el tema del mes. Yo no sé qué tipo de fotografía hacéis para que el AF no sea suficiente y necesitéis el mejor AF del mercado. Objetivos de enfoque manual no os compreis ni de coña 😂
Pd : hablo en general, no de nadie en particular. Que nadie se lo tome a mal
 
De ahora.
Serie de fotos en ráfaga.
Activado el AF amplio/seguimiento, detección de animal.
Motivo casi estático.
El AF no ha soltado el gato en ningún momento mientras estaba en el encuadre.
Iba cambiando entre detección de cara y de ojo, a pesar de ser muy oscuro, estar a contraluz y con ISO 500.
Creo que todas están correctamente enfocadas, no ha fallado ninguna.
Ha sido casual, lo he visto por allí, he encendido la cámara, seleccionado el perfil C2 del botón Q (lo tengo configurado para esto) y disparado una ráfaga.
Lo que he venido diciendo es que, para mi, esto funciona, no la devuelvo, es todo lo buena que puede ser de forma generalizada.
El objetivo, 23mm f2.
DSCF5630.jpeg
DSCF5629.jpeg

DSCF5628.jpeg

DSCF5627.jpeg
DSCF5626.jpeg
DSCF5625.jpeg
DSCF5624.jpeg
DSCF5623.jpeg
DSCF5622.jpeg
DSCF5621.jpeg

DSCF5620.jpeg
DSCF5619.jpeg
DSCF5618.jpeg
DSCF5617.jpeg
 
Corrijo, ahora veo que ha fallado una, de 14.
Esto puede que mejore con el próximo firmware que la pondrá a la altura de la X-M5, pero, para mi, sigue siendo notable alto.
 
Hola, gracias por responder. Lo de que quitan una nueva versión del firmware parece que era muy esperado con la presentación de la XM5, y hubo chasco. Repito que es por lo que leo.
No necesito autofoco extremo, más que nada porque no hago fotografía de gente corriendo o moviéndose mucho. Tampoco hago fotografía de animales. Lo que sí me preocupa es el AF al ojo, que he leído en este foro en otro hilo que no acaba de ir bien. Por ello preguntaba si es una cosa generalizada o es de alguien que quizá no configuró bien su cámara.
Entonces no tendrás problema.

Yo con el enfoque al ojo o sujetos lo que me pasa es que no tengo claro como funciona.

Selecciona lo que le da la gana y no parece hacer caso del área de enfoque.

Pero siempre hicimos fotos de retrato sin estás historias.
Aunque ya que lo traen mejor que funcione bien o mejor dicho, de forma previsible.la actualización que dio problemas fue en junio o así, antes de yo comprar la cámara.

En julio sacaron otra que ya no tenía ese problema, aunque la gente sigue quejándose de que el autofoco no es tan bueno como Sony.

No lo puedo confirmar, yo no lo veo mal, solo el problems que comento de que no se que es lo que me va a seleccionar. Pero bien podría ser tema de configuración.
 
De ahora.
Serie de fotos en ráfaga.
Activado el AF amplio/seguimiento, detección de animal.
Motivo casi estático.
El AF no ha soltado el gato en ningún momento mientras estaba en el encuadre.
Iba cambiando entre detección de cara y de ojo, a pesar de ser muy oscuro, estar a contraluz y con ISO 500.
Creo que todas están correctamente enfocadas, no ha fallado ninguna.
Ha sido casual, lo he visto por allí, he encendido la cámara, seleccionado el perfil C2 del botón Q (lo tengo configurado para esto) y disparado una ráfaga.
Lo que he venido diciendo es que, para mi, esto funciona, no la devuelvo, es todo lo buena que puede ser de forma generalizada.
El objetivo, 23mm f2.
Ver el adjunto 126638Ver el adjunto 126639
Ver el adjunto 126640
Ver el adjunto 126641Ver el adjunto 126642Ver el adjunto 126643Ver el adjunto 126644Ver el adjunto 126645Ver el adjunto 126646Ver el adjunto 126647
Ver el adjunto 126648Ver el adjunto 126649Ver el adjunto 126650Ver el adjunto 126651
Compi.

Amplio seguimiento con un solo animal en la escena que además se está quieto no es lo que se dice un desafío para la cámara.

El problema puede venir cuando se mueve (o lo mueves tú en el encuadre).

O lo que a mí me pasa que si hay varias personas o varios sujetos no hay forma de controlar que te va a seleccionar y va saltando de una a otra cosa.

En ese caso entiendo que sería mejor seleccionar área de enfoque y situarla sobre el sujeto que deseas para que lo enfoque a el y si tienes enfoque al ojo, su ojo.

Pero es ahí donde cada enfoque parece ir por su cuenta y va saltando de algo dentro del área de enfoque a sujetos fuera del área de enfoque.
 
Corrijo, ahora veo que ha fallado una, de 14.
Esto puede que mejore con el próximo firmware que la pondrá a la altura de la X-M5, pero, para mi, sigue siendo notable alto.
Tengo configurado prioridad disparo (que no enfoque) para el AF-C.
Quizás por esto se ha colado una, mientras reenfocaba.
 
Atrás
Arriba