Adaptador Lentes Nikon a Fuji X

Pues solo para no dejar de comentarte, ya me ha llegado del adaptador de Fuji a Pentax, la verdad funciona perfecto aunque en el asunto de poner y quitar el lente (el adaptador también) al cuerpo, esta algo duro, pero menos que el adaptador que tengo de nikon, así que me parece que si, suelen ser algo duros, pero unos mas otros menos... no me ha resultado igual de "duro" que el otro, pero no esta para nada flojo o "demasiado suave" así que me parece que es algo normal.

Saludos
 
Te contesto de una forma rápida: No lleva conectores entre la camara y el objetivo, por lo que no tiene ningún automatismo.
Buenas tardes.

Aprovecho que conoces bien el tema de los adaptadores, estoy buscando uno de nikon a fuji pero para objetivos que llevan diafragmas en el objetivos, los D concretamente. ¿Sabes que modelo seria?
Gracias de antrmano
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
estoy buscando uno de nikon a fuji pero para objetivos que llevan diafragmas en el objetivos, los D concretamente. ¿Sabes que modelo seria?

Debe se r la letra G, la D es cuando el objetivo manda señal de la distancia de enfoque a la camara.

De todas las formas se trata de mover " con una leva/anillo" desde el adaptador el diafragma, hay varios en el mercado:

Por ejemplo:

32615
 
Muchas gracias por contestar tan rápido.

Sabes de alguna página donde se pueden comprar??
Eugenio, sus objetivos son D, tienen anillo de diafragmas, no necesitan ese tipo de adaptador. Le sirve el más sencillo. Yo tuve uno como este e iba bien € 8.39 10% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar Dollice 2016 Adaptadores para objetivos anillo juego para/Nikon/Fujifilm x Cámara de lens adapter ring fiable proveedores en ADPLO
Comprados a china son muy baratos, el problema es que tardan en llegar.
 
PD: Todos esto adaptadores económicos como los k&F, me imagino que los carísimos metabones no, se quedan un poco cortos, de manera que se alcanza el infinito antes de llegar al final del recorrido del enfoque, así que si haces tope estás desenfocado. Esto pasa también con los objetivos samyang o con los objetivos manuales como meike, 7 artisans, neewer, kamlan, zomlai..... etc. No es un gran problema, pero ahorra tiempo saberlo de antemano.
 
Tengo un objetivo Tamron para Nikon, en concreto un Tamron 10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD para Nikon que es para cámaras con montura DX, es decir APS-C. ¿ Conocéis algún adaptador que me permita usar este objetivo en una XT30 manteniendo el autofocus ? Soy bastante nuevo en Fuji y ando un poco perdido con el tema de los adaptadores. Muchas gracias.

Saludos,
 
Por ahora no existe ese tipo de adaptador para nikon, y probablemente nunca exista. Si tu objetivo fuese para montura canon, sí abría opciones. Puedes usar un adaptador de nikon (G) a fujix pero perderías el af, estabilizador y la información de diafragmas.
El problema para hacer un adaptador electrónico para la montura nikon F es que el actuador del diafragma en esta montura es mecánico, en lugar de ser electrónico como en el resto de monturas actuales. Por eso el adaptador tendría que contar con un mecanismo motorizado que manipulase el actuador del diafragma. Además, los objetivos tipo AF o AF d, no disponen de motor interno, el motor estaba en las cámaras, por lo que o bien se incorpora el motor de enfoque en el adaptador o todos estos objetivos perderían el AF.
La montura nikon F es muy particular dentro de las reflex actuales.
 
Gracias por la respuesta. Mi idea era no vender este objetivo porque lo compré hace muy poco, así que voy a plantearme comprar un adaptador aunque pierda el AF y si me satisface el resultado me quedaré con el objetivo. De los adaptadores que hay para Nikon ¿ me puedes recomendar alguno ?
Saludos,
 
Gracias por la respuesta. Mi idea era no vender este objetivo porque lo compré hace muy poco, así que voy a plantearme comprar un adaptador aunque pierda el AF y si me satisface el resultado me quedaré con el objetivo. De los adaptadores que hay para Nikon ¿ me puedes recomendar alguno ?
Saludos,
los K&F van bien y no son muy caros
 
Atrás
Arriba