Adaptador Shift para Fuji

amofer

Fujista Participante
Buenas,

¿Qué tal la experiencia con este adaptador?

Fotodiox Pro Shift

Captura de Pantalla 2022-08-23 a las 18.40.29.png


Es que ultimamente le doy vueltas a intentar adquirir para interiorismo este adaptador con el irix 11mm. Tengo el Laowa 9mm y, aunque estoy bastante contento con él cuando tengo que contrapicar por diversas situaciones y corregir deformaciones noto mucha pérdida de nitidez. También he visto videos donde utilizan los descentrables para hacer panorámicas donde no abarcas todo en una sola toma sin perder el paralelismo con el plano. ¿Alguna experiencia?

Gracias
 
Hola, quizá llego algo tarde a tu pregunta. Tengo exactamente ese combo Fotodiox + Irix 11mm. Al principio me hizo dudar porque no conseguía nitidez (tuve el 15 en Nikon y era impresionante) y tampoco admitía comparación con mi 10-24. que es finísimo de nitidez Pero era un problema de calibración: me atreví con la calibración siguiendo el tutorial de Irix y el cambio es radical, ahora va perfecto de nitidez y ya no produce halos que eran terribles antes. Conclusión: más que recomendable. Ninguna alternativa puede llegar a los 16mm equivalentes, salvo irse a GFX + Laowa 15mm shift (11mm en la GFX)
Yo estoy encantado con este objetivo y el shift Fotodiox.
Una publicación con fotos hechas todas con descentramiento y a mano: Irrazábal fotografía inmobiliaria on Instagram: "Magnífica mañana de sábado visitando patrimonio modernista de la mano de @paseos_coruneando @nuriaprieto.es por gentileza de la Delegación Coruña del #coag y la #etsac Disfrute total. 📸@irrazabal_studio Desliza ⏩ para ver las 10 fotos: 1) #mercadodesanagustin 2) #casadeloselefantes 3) #edificiosoto 4) #callegalera8 5) #sanandres69-71 6-7) #casasolla 8-9) #edificiolallave 10) #casaformoso #fotografiaarquitectura #fotografiadearquitectura #fotografoarquitectura #shiftlens #fujixseries #coruñagram #modernismo #modernismocoruña #movimientomoderno #quincemil15000"
Saludos
 
Hola, quizá llego algo tarde a tu pregunta. Tengo exactamente ese combo Fotodiox + Irix 11mm. Al principio me hizo dudar porque no conseguía nitidez (tuve el 15 en Nikon y era impresionante) y tampoco admitía comparación con mi 10-24. que es finísimo de nitidez Pero era un problema de calibración: me atreví con la calibración siguiendo el tutorial de Irix y el cambio es radical, ahora va perfecto de nitidez y ya no produce halos que eran terribles antes. Conclusión: más que recomendable. Ninguna alternativa puede llegar a los 16mm equivalentes, salvo irse a GFX + Laowa 15mm shift (11mm en la GFX)
Yo estoy encantado con este objetivo y el shift Fotodiox.
Una publicación con fotos hechas todas con descentramiento y a mano: Irrazábal fotografía inmobiliaria on Instagram: "Magnífica mañana de sábado visitando patrimonio modernista de la mano de @paseos_coruneando @nuriaprieto.es por gentileza de la Delegación Coruña del #coag y la #etsac Disfrute total. @irrazabal_studio Desliza para ver las 10 fotos: 1) #mercadodesanagustin 2) #casadeloselefantes 3) #edificiosoto 4) #callegalera8 5) #sanandres69-71 6-7) #casasolla 8-9) #edificiolallave 10) #casaformoso #fotografiaarquitectura #fotografiadearquitectura #fotografoarquitectura #shiftlens #fujixseries #coruñagram #modernismo #modernismocoruña #movimientomoderno #quincemil15000"
Saludos
Buenas noches!

Muchísimas gracias! No llegas tarde para nada. Seguía todavía dándole vueltas al tema (y la inversión que supone) y pensando si era una majadería mía o podía ser buena idea. Así que estupendo. Curiosamente es que yo también tenía Nikon antes y fui de los primeros que tuvo un irix 15 y era una maravilla! Así que pienso que no puede ir mal el 11. La única duda que se presenta ahora es el uso de hiperfocales con la rueda de apertura del adaptador que entiendo que será totalmente a ojo.

Lo del tema de la calibración del objetivo es otro buen apunte que no recordaba del irix.

Ahora a ahorrar.

Un saludo!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba