Adaptadores con apertura y autofoco

caciqueconnection

Fujista Participante
Buenas a todos,

Estoy interesado en hacer fotos de alineaciones de luna y dado que en Fuji tenemos el 100-400 que pide sí o sí recorte o multiplicador, estoy mirando objetivos que son de terceras marcas como Tamron 150-600 y Sigma 150-600 y 150-500 APO. No son la repanocha (aunque no están nada mal) comparados con el original de la montura, pero son muuucho más baratos de segunda mano.

Dado que es un tipo de foto que voy a hacer de vez en cuando, tampoco quiero gastarme un pastizal pero sí que el conjunto sea lo más operativo posible.

He visto el Viltrox, Fringe y quería saber si alguno los ha probado con alguno de estos objetivos que menciono, así como si existen más opciones que no se disparen de precio a ser posible.

También, si es mejor optar por versiones Canon o Nikon para que todo funcione bien y/o salga más apañado de precio.

Alguien ha probado los de Aliexpress? hay unos electrónicos bajo varias marcas con puerto Microusb para actualizarlo al estilo del Viltrox (y muy parecido estéticamente, sólo que valen unos 50-60€ por 160-170 del Viltrox)
 
Última edición:
Pregunta, si principalmente va a ser para alineaciones lunares... ¿por que el AF?
Yo me plantearia, aunque es algo mas atrevido, objetivos catadriópicos o incluso telescopios refractores cortos...
 
Perdonar que me meta en la conversación, yo no entiendo mucho de ese tipo de fotografía, pero si también puedes usar objetivos manuales, tal vez podría interesarte un Asahi smc Pentax-A 400mm f5.6 que tengo hace algún tiempo, sin apenas uso.
Está en perfecto estado y no te implicaría un gran desenvolso.
Te paso mensaje por MP.

Un saludo a todos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas a todos,

Estoy interesado en hacer fotos de alineaciones de luna y dado que en Fuji tenemos el 100-400 que pide sí o sí recorte o multiplicador, estoy mirando objetivos que son de terceras marcas como Tamron 150-600 y Sigma 150-600 y 150-500 APO. No son la repanocha (aunque no están nada mal) comparados con el original de la montura, pero son muuucho más baratos de segunda mano.

Dado que es un tipo de foto que voy a hacer de vez en cuando, tampoco quiero gastarme un pastizal pero sí que el conjunto sea lo más operativo posible.

He visto el Viltrox, Fringe y quería saber si alguno los ha probado con alguno de estos objetivos que menciono, así como si existen más opciones que no se disparen de precio a ser posible.

También, si es mejor optar por versiones Canon o Nikon para que todo funcione bien y/o salga más apañado de precio.

Pregunta, si principalmente va a ser para alineaciones lunares... ¿por que el AF?
Yo me plantearia, aunque es algo mas atrevido, objetivos catadriópicos o incluso telescopios refractores cortos...
En verdad estaba pensando más en la apertura electrónica (no llevan anillo de diafragma y los adaptadores manuales con apertura son "a ojo", pero para buscarlos me he acostumbrado a llamarles autofoco porque así me ha sido más fácil encontrarlos. Eso sin contar que tendría metadatos en la toma.

Necesitas algo con una apertura "alta" (para la focal) para poder disparar al menor tiempo posible, por lo que los catadióptricos se suelen quedar fuera con su F8 y nitidez flojilla salvo muy escasas excepciones.

Telescopios lo he pensado, pero por tamaño y peso serían un mamotreto y estos que comento son objetivos de algo más de un palmo que puedes llevar encima con relativa comodidad.
 
Cierto, el control preciso del diafragma necesitas la electrónica, mi adaptador tiene anillo pero como bien dices es un poco "a ojimetro".
Para la luna yo suelo tirar entre f/8 y f/11, pero efectivamente depende de lo que vayas a hacer.
A ver si los compañeros son de más utilidad ;)
 
Atrás
Arriba