adaptar montura Nikon AI-S a fuji x

cerouno

Gurú Fujista
Hola, he estado mirando una lente kiron con montura Nikon AI-S , y a la hora de buscar el adaptador me estoy liando un poco, en este enlace de un adaptador: Mondpalast @ Adaptador Para Nikon AI-S AI (non-G) Lentes a Fujifilm X-T1 X-Pro1 X-E1 X-E2 X-M1: Amazon.es: Electrónica pone que es Nikon AI AI-S ( non-G )
y en este : K&F Concept Adaptador de Lente para Montar NIK Mount Lente a Fujifilm FX Mount Cámara para Fujifilm FX Mount Cámara: Amazon.es: Electrónica dice que es NIK-FX (AI-FX)
No conozco las monturas nikon asi que no se si son diferentes o cual necesito,zenks de antemano
 
Nikon tiene varias monturas, pero de cara a las CSC son lo mismo.
Te vale cualquiera de los dos que has puesto.
Los objetivos Nikon G son los que no tienen anillo de diafragma, con lo que necesitan un adaptador especial, no es el caso de los Nikon AI y AIS y anteriores
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Éste es un tema que siempre me lía, a ver si me lo podéis aclarar. Por ejemplo, en mi caso tengo varios objetivos nikon dx e incluso un tokina 11-16 para DX. Entiendo que cualquiera de los adaptadores señalados me valdría, no? De hecho todos son montura F
 
Éste es un tema que siempre me lía, a ver si me lo podéis aclarar. Por ejemplo, en mi caso tengo varios objetivos nikon dx e incluso un tokina 11-16 para DX. Entiendo que cualquiera de los adaptadores señalados me valdría, no? De hecho todos son montura F
Te vale cualquier objetivo siempre y cuando, tengan anillo de enfoque...por ej, todos los AI/ AI-S de nikon, el tokina 11-16 también lo incluye....y los que no son AI/ AI-S sin motor de enfoque deberían llevar también, por ejemplo los 35mm/50mm AF....etc

Resumen: valen todos los que dispongan de anillo de enfoque (por lo obvio, si no tienes anillo, no podrás enfocar!)
 
DaniF no es anillo de enfoque, sino anillo de diafragmas. Todos los nikon tienen anillo de enfoque, pero a partir de los modelos AF-G quitaron el aro de diafragmas. Si no tienes un adaptador "G" no podrás fijar el diafragma (creo que lo tendrás siempre cerrado, a f22 por ejemplo).

Así, el más sencillo te sirve para las monturas AI, AIs, AF-D, pero no por ejemplo para AF-G, AF-S, AF-P

Ejemplo del primero (es un AF-D), con aro de diafragma fijado en f 5,6:
2137_AF_NIKKOR_50mm_f-1_8D.png


Ejemplo del segundo (es un AF-S) sin posibilidad de fijar el diafragma desde el objetivo:

2199_AF-S-NIKKOR-50mm-f18G_front.png


En este objetivo es necesario que el adaptador tenga un dispositivo que al girarlo mueva la leva que tiene en la montura y que hace abrir y cerrar el diafragma.
 
Te vale cualquier objetivo siempre y cuando, tengan anillo de enfoque...por ej, todos los AI/ AI-S de nikon, el tokina 11-16 también lo incluye....y los que no son AI/ AI-S sin motor de enfoque deberían llevar también, por ejemplo los 35mm/50mm AF....etc

Resumen: valen todos los que dispongan de anillo de enfoque (por lo obvio, si no tienes anillo, no podrás enfocar!)

Respondido antes, menudo cacao tienes con las monturas Nikon... :Thumbsdown:

Por cierto, el Tokina 11-16 tampoco tiene aro de diafragmas y necesitará adaptador para AF-G. Los AI y AI-S no pueden tener motor de enfoque, son de enfoque manual...
 
vaya, que metedura de pata (hasta el fondo....) lo siento y mil gracias por corregirme, me hice la "pixa" un lío en mi cabeza imaginando otra cosa :oops:
 
Sí, cualquiera de los tres te sirven para cualquier montura nikon (salvo Non-AI, y tampoco estoy muy seguro, es posible que sí). En mi opinión los fotodiox no merecen la pena.
 
Mi consejo: no te gastes 130 euros en un adaptador.
Los chinos hacen lo mismo y mucho más baratos. Puede que no vayan tan finos, pero las fotos salen igual
 
Recibí el "Metabones" anterior ... Copiando la frase de un compañero del foro, "estoy gozando como un enano"!!! ... Sinceramente, que placer utilizar algunos Nikkor con la Fuji. La verdad, el "Focus peaking" de la camarita, una maravilla! ... Las primeras pruebitas, todo en manual con un Micro Nikkor 105 f/2.8G . PD: Ese adaptador sirve para "G"s y "D"s ... Y está muy bien construido; nada de plásticos.
Saludos.
"Rosa" ... by Javier Luis, en Flickr
DSCF1221 by Javier Luis, en Flickr
DSCF1217 by Javier Luis, en Flickr
Cucarda ... by Javier Luis, en Flickr
 
Atrás
Arriba