Camarlengo
Fujista Participante
Re:Adaptar objetivos yashica? consejos y opiniones
Gracias PabloB, por el enlace y de nuevo thundertwin72, por la aclaración.
Efectivamente tiene un pin trasero que queda presionado en el adaptador que tengo para la Nex. Este del enlace parece que si lo tiene. Y prisa ninguna, lo pediré por ahí, que también es de China...
Por cierto, ¿hay que configurar algún parámetro de la X-T1, para que funcione bien?
En la Nex5, había que poner en el menú de la cámara, que "trabajaba con el objetivo deshabilitado", o algo así, creo recordar
Saludos
thundertwin72 dijo:Un detalle: ¿Tu objetivo tiene conmutador Auto/Manual (A/M)? Si no es así su diafragma es automático y, para accionarse, el pin trasero debe de quedar presionado. Asegúrate que el adaptador tiene reborde interno ("flange" en la lengua de Shakespeare): una pestaña que rodea la rosca del adaptador por su cara interna y que deja presionado el citado pin al enroscarle el objetivo.
El adaptador del anuncio parece qui sí lo lleva; de echo el mío es de la misma marca, comprado en mi caso, en China.
Saludos.
Edito: el que enlaza el compañero PabloB, también
Gracias PabloB, por el enlace y de nuevo thundertwin72, por la aclaración.
Efectivamente tiene un pin trasero que queda presionado en el adaptador que tengo para la Nex. Este del enlace parece que si lo tiene. Y prisa ninguna, lo pediré por ahí, que también es de China...
Por cierto, ¿hay que configurar algún parámetro de la X-T1, para que funcione bien?
En la Nex5, había que poner en el menú de la cámara, que "trabajaba con el objetivo deshabilitado", o algo así, creo recordar
Saludos