Adaptar objetivos yashica? consejos y opiniones*ACTUALIZADO CON MUESTRAS*

• Iniciador del tema Iniciador del tema retama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re:Adaptar objetivos yashica? consejos y opiniones

thundertwin72 dijo:
Un detalle: ¿Tu objetivo tiene conmutador Auto/Manual (A/M)? Si no es así su diafragma es automático y, para accionarse, el pin trasero debe de quedar presionado. Asegúrate que el adaptador tiene reborde interno ("flange" en la lengua de Shakespeare): una pestaña que rodea la rosca del adaptador por su cara interna y que deja presionado el citado pin al enroscarle el objetivo.

El adaptador del anuncio parece qui sí lo lleva; de echo el mío es de la misma marca, comprado en mi caso, en China.

Saludos.

Edito: el que enlaza el compañero PabloB, también

Gracias PabloB, por el enlace y de nuevo thundertwin72, por la aclaración.
Efectivamente tiene un pin trasero que queda presionado en el adaptador que tengo para la Nex. Este del enlace parece que si lo tiene. Y prisa ninguna, lo pediré por ahí, que también es de China... ;)

Por cierto, ¿hay que configurar algún parámetro de la X-T1, para que funcione bien?
En la Nex5, había que poner en el menú de la cámara, que "trabajaba con el objetivo deshabilitado", o algo así, creo recordar

Saludos

Has de habilitar la opción "disparar sin objetivo" e indicarle la distancia focal del objetivo que le pones.

napilut dijo:
Has de habilitar la opción "disparar sin objetivo" e indicarle la distancia focal del objetivo que le pones.

Así es. Pero el indicar la distancia focal sólo sirve para que en los datos exif aparezca correcto, para su funcionamiento no es necesario.

efe dijo:
napilut dijo:

Así es. Pero el indicar la distancia focal sólo sirve para que en los datos exif aparezca correcto, para su funcionamiento no es necesario.
Creo que tb lo utiliza para cuando se setea la cámara en prioridad de apertura y dejas que la cámara setee la velocidad de obturación. Tengo que hacer pruebas para comprobar lo que voy a decir. Pero supongo que a partir de la distancia focal indicada la cámara utilizará el iso en vez de la velocidad si cree que puede haber trepitación al disparar. O debería hacerlo así.

napilut dijo:
efe dijo:
napilut dijo:

Creo que tb lo utiliza para cuando se setea la cámara en prioridad de apertura y dejas que la cámara setee la velocidad de obturación. Tengo que hacer pruebas para comprobar lo que voy a decir. Pero supongo que a partir de la distancia focal indicada la cámara utilizará el iso en vez de la velocidad si cree que puede haber trepitación al disparar. O debería hacerlo así.
Si me acuerdo esta noche haré pruebas y os cuento... Su alguien que tenga la cámara a mano quiere probarlo...

yo ya lo he recibido en breves abro post con muestras...

saludos

Atrás