Dudas con angulares pequeños y ligeros: (16 f2.8 vs 18 f2) y (23 f2 vs 27 f2.8 wr)

Manueljesus

Principiante
La verdad ya hasta me planteo el combo X-E4 con el 27mm por su portabilidad, pero quiero usar la X-T4 que la tengo abandonada a la pobre.
Hace tiempo tuve una Olympus pen epl-7 con el 17mm y estaba encantada porque cabía en cualquier parte. Vamos, que la metía en cualquier bolso sin problema
Yo tengo la xe3 con el 27mm que la compré para iniciarme en el sistema fuji (venía de una Sony a7iii) y desde qué tengo el combo de fuji a penas saco la Sony, por no decir que ni la saco jajajaja qué la fuji puede ser peor en casi todo, pues sí, pero la saco y eso hace que haga más y cada vez mejores fotos que con la Sony que me da pereza sacarla

caciqueconnection

Fujista Participante
También dependiendo de la cámara (lo que aguante ISO), si vas a hacer mucha nocturna o interiores poco iluminados... mínimo F2.

Yo estuve entre el 16 f2.8 y el 18 f2 y finalmente tiré por este último. Por lo comentado de la luminosidad, porque esos 16mm sólo los iba a necesitar a veces en mi tipo de fotografía angular (turística, más calles que arquitectónica y amplios paisajes) y por el tamaño.

El enfoque...pues para foto estática está aceptable con mi Xpro1, pero es lento (sé que lo es algo menos con cámaras más modernas). Calidad óptica más que aceptable el 18mm con mi sensor claro.

Víctor Moneva

Fujista Participante
Hola compañeros, no sé si alguno de vosotros tenéis estos objetivos, o habéis tenido para poder comparar.
- XF 16mm F2.8 R WR
- XF 18mm F2
- XF 23mm F2
- XF 27mm F2.8 (el que trae anillo de diafragma)

Actualmente tengo varias ópticas fijas, XF 16mm f1.4, XF 23mm f1.4 y XF 90mm f2, digamos que estas son las que uso cuando quiero realizar un tipo de fotografía más "seria" jejeje.

También tengo el XF 50mm F2 R, y me gustaría añadir dos objetivos más de los que propongo arriba, y destinar estos tres para fotografía de calle, para acompañarlos en un futuro próximo a una X-E4 (esta es la idea actual)

Las dudas que me generan:
- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque?
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo?
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo?

Por cierto, no me importaría tener "focales repetidas", en el caso que me aconsejes el 16mm y el 23mm, aunque ya tenga sus versiones de F1.4.

Saludos , y muchas gracias a todos :)
Hola compañero! Pues tengo todos los que has puesto en la lista... más rápidos las nuevas versiones 16 y 23... en cuanto enfoque aunque es verdad que con las cámaras nuevas (tengo también la xe4) van rápido los antiguos 18mm.
Yo uso el 18mm en la x70 imagínate jajjaja a veces lo he usado en la xe4, y luego mi must es el 23mm.
Prefiero las focales 18 y 23 quizá porque me he acostumbrado más a ellas a la hora de componer. El 28 disparo sin mirar y creo que el 16 se queda muy angular... y el 23 lo uso cuando te go que componer.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa aquí estamos. Si eres de Valencia quedamos y te los dejo sin problemas!