Dudas con angulares pequeños y ligeros: (16 f2.8 vs 18 f2) y (23 f2 vs 27 f2.8 wr)

Manueljesus

Principiante
La verdad ya hasta me planteo el combo X-E4 con el 27mm por su portabilidad, pero quiero usar la X-T4 que la tengo abandonada a la pobre.
Hace tiempo tuve una Olympus pen epl-7 con el 17mm y estaba encantada porque cabía en cualquier parte. Vamos, que la metía en cualquier bolso sin problema
Yo tengo la xe3 con el 27mm que la compré para iniciarme en el sistema fuji (venía de una Sony a7iii) y desde qué tengo el combo de fuji a penas saco la Sony, por no decir que ni la saco jajajaja qué la fuji puede ser peor en casi todo, pues sí, pero la saco y eso hace que haga más y cada vez mejores fotos que con la Sony que me da pereza sacarla
 

caciqueconnection

Fujista Participante
También dependiendo de la cámara (lo que aguante ISO), si vas a hacer mucha nocturna o interiores poco iluminados... mínimo F2.

Yo estuve entre el 16 f2.8 y el 18 f2 y finalmente tiré por este último. Por lo comentado de la luminosidad, porque esos 16mm sólo los iba a necesitar a veces en mi tipo de fotografía angular (turística, más calles que arquitectónica y amplios paisajes) y por el tamaño.

El enfoque...pues para foto estática está aceptable con mi Xpro1, pero es lento (sé que lo es algo menos con cámaras más modernas). Calidad óptica más que aceptable el 18mm con mi sensor claro.
 
Arriba