Adobe Lightroom Problemas Ayuda

yoanito

Fujista Participante
Tengo problemas con Lightroom en el modo biblioteca las fotos se ven con colores raros no como se deberían de ver y en el modo de edición el paso de imágenes se hace superlento los colores ya son correctos pero la diferencia de color entre modo biblioteca y el modo edición es muy alta hay alguna forma de solucionar esto.
Me he pasado de capture One al Lightroom porque he conseguido una licencia súper barata de a de toda la suite de Adobe pero realmente reconozco que capture One va mucho más rápido , aunque la IA de capture One es bastante mala.
Sobre todo me gustaría solucionar el tema de los colores en el modo biblioteca, no sé cómo hacer que las previsualizaciones se vean correctamente.
Gracias de antemano

Hola,
Desconozco este problema, pero yo he tenido otro en LR y en C1 me funciona genial.
Me da pereza porque estoy acostumbrado a Adobe desde hace bastantes años, pero qué vamos a hacer...

Esto es lo que dice Adobe al respecto:

"¿Por qué las imágenes tienen un aspecto distinto en los módulos Biblioteca y Revelar, o en la segunda ventana?

El módulo Biblioteca y la segunda ventana utilizan espacios de color y métodos de procesar previsualizaciones de imágenes diferentes de los que utiliza el módulo Revelar. Para acelerar el proceso de mantenimiento dentro del módulo Biblioteca, se ven previsualizaciones de imágenes procesadas. Estas previsualizaciones son archivos JPEG de 8 bits con compresión con pérdida en Adobe RGB. En función de la foto, la imagen puede perder detalles y puede haber diferencias de color.
Las previsualizaciones del módulo Biblioteca y de la segunda ventana se muestran mediante el espacio de color Adobe RGB. De manera predeterminada, Lightroom Classic muestra vistas previas utilizando el espacio de color ProPhoto RGB en el módulo Revelar.
En ocasiones, estas diferencias hacen que las imágenes parezcan distintas".

En este enlace hay más información.

Tienes que echar un ojo en foros de Adobe porque hay muchas opciones que te pueden causar esos problemas. A mi me pasó en su día con las fotos del drone concretamente que me salían subexpuestas a lo bestia y alguna cosa más pero no llegué a encontrar el problema. Acabé reinstalando y arreglado, que siempre se puede probar rápido.

Atrás