Adrian

9068179977_6e619c2c8c_h.jpg


Con la X20
 
Me gusta mucho la composición y la sensación que transmite la expresión del chico, pero veo el foco en las orejas en vez de en los ojos...
 
El retrato lo veo un poco raro, me da la sensación de enfoque y desenfoque selectivo un poco desordenado.
 
Yo el foco lo veo en su sitio, porque las orejas no soy capaz de verlas, sólo adivinarlas :) .... La sensación que apunta el compañero sobre las zonas enfocadas y desenfocadas quizá se deba a un excesivo suavizado en la cara, que en cualquier caso yo prefiero antes que la aplicación de los excesivos enfoques que se ven con demasiada fecuencia en los retratos y que dejan ver hasta el último poro del rostro. Por otro lado, el encuadre me parece acertado y lo que más despierta mi interés es la descriptiva mirada del protagonista. Por poner un pero, le habría subexpuesto un punto, pero eso ya va en gustos personales...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para mi gusto personal, la excesiva diferencia de iluminación en el rostro con respecto al resto de la imagen, asi como el suavizado empleado, eliminan el volúmen, y aunque claramente se me va la mirada a los ojos, el resto de la foto no atrae mi atención, por lo que creo que pierde bastante interés como retrato. Quizás sea lo que buscabas y entonces te ha quedado muy logrado a pesar de no llegar a ser cláramente una de esas llamadas "clave alta", pero no es lo que yo buscaría en un retrato. Lo curioso es que la composición asi como el uso del blanco y negro, a pesar de la falta de expresividad del modelo, si que me resulta muy agradable, por lo que te animo a que proceses la imagen de otras maneras si es otra cosa la que buscabas, pues creo que da bastante juego, asi como a seguir practicando con el manejo de la cámara, por que sin duda seguro la disfrutas. No obstante, sigo echando de menos la inclusión de los parámetros de disparo y configuración de la cámara junto a la imagen para poder aprender todos, pero teniendo en cuenta que yo no soy muy participativo publicando fotos, tampoco soy el más indicado en decir como se deben de hacer las cosas.

Un saabludote y muchas grácias por compartir.
 
Atrás
Arriba