Ahora una XH1, pueden entrar a llamarme loco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha encantado seguir el hilo, disfruta mucho la cámara y ese sensor maravilloso.

Al final cualquier cámara de los últimos 10 años nos vale para hacer el 90% de las fotos que hacemos (en mi caso el 100% jaja). El resto es consumismo compensatorio, GAS, o como lo queráis llamar.

Es que creo que hemos perdido todos un poco el norte, al menos algunos, y "me pongo el primero de la fila". Parece que una cámara lanzada en el 2018 y que se sustituyó por la X-H2 hace 3 años, es ya un dinosaurio que no nos va a dar la calidad de un último modelo. Es cierto que las cámaras van teniendo avances (mas Mpx's , mejor EVF, mejor AF...) , pero en lo que ha calidad de la fotografía para un uso amateur como es el nuestro y que al final es lo realmente importante en una cámara de fotos, no creo que la diferencia sea tal o que lleguemos a distinguirla.
Una X-H2 cuesta sobre los 2000€ y una X-H1 se puede conseguir en muy buen estado por 500€, pues no que quieres que te diga, que somos esclavos del marketing y el consumismo desmedido

Totalmente. La cámara que llevo encima todo el día en la mochila tiene 13 años y un sensor de 3/4 de pulgada, la X20. Una cámara maravillosa que cada día me gusta más. Para apuntar y disparar sigue siendo super práctica y divertida y tiene una óptica que es oro molido. De las que he comprado últimamente, la más moderna es la H1, pero es cuestión de gustos, de tipos de fotografía y de las necesidades que tengas o que decidas imaginarte que tienes simplemente para justificarte a ti mismo comprar una cámara o un objetivo que te apetece tener. Si te hace feliz y lo disfrutas, estupendo (pero si te genera un conflicto interior, toca reflexionar) Yo he encontrado un camino con las Fujis clásicas y experimentando muchas veces con objetivos manuales, clásicos o modernos, y lo estoy disfrutando lo más grande, pero también lo hice cuando iba en el sentido contrario, con la XT4 primero y con la H2 después. En fin, son momentos vitales y preferencias personales, que tampoco tienen por qué ser inamovibles.

Yo de consumismo no puedo decir nada, con 4 cuerpos todos con el mismo sensor jaja

Pero el marketing y las novedades jamás me interesaron. El coleccionismo es otro cantar.

Ojo, de todos modos, creo que el mundo de las cámaras digitales, hasta hace nada venían evolucionando a pasos agigantados, pero como en todos los rubros y tecnologías, llega un momento que los avances son menos disruptivos.

Totalmente. La cámara que llevo encima todo el día en la mochila tiene 13 años y un sensor de 3/4 de pulgada, la X20. Una cámara maravillosa que cada día me gusta más. Para apuntar y disparar sigue siendo super práctica y divertida y tiene una óptica que es oro molido. De las que he comprado últimamente, la más moderna es la H1, pero es cuestión de gustos, de tipos de fotografía y de las necesidades que tengas o que decidas imaginarte que tienes simplemente para justificarte a ti mismo comprar una cámara o un objetivo que te apetece tener. Si te hace feliz y lo disfrutas, estupendo (pero si te genera un conflicto interior, toca reflexionar) Yo he encontrado un camino con las Fujis clásicas y experimentando muchas veces con objetivos manuales, clásicos o modernos, y lo estoy disfrutando lo más grande, pero también lo hice cuando iba en el sentido contrario, con la XT4 primero y con la H2 después. En fin, son momentos vitales y preferencias personales, que tampoco tienen por qué ser inamovibles.
Totalmente de acuerdo

Atrás