Ahora una XH1, pueden entrar a llamarme loco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con un poco de suerte, mañana podré tirar las primeras fotos con la H1.

Captura de pantalla 2025-07-08 a las 11.39.25.png

Hoy me acorde de ti, cuando tuve que ir a un evento en el jardin de mi hijo por el acto conmemorativo de nuestra independencia, y elegí llevarme la XH-1 (porque hoy fue un día donde no se vio el sol de la niebla que hubo asi que necesitaba congelar a los niños con todas las herramientas posibles) y el 18 55.
Una pareja que hasta hoy no había probado, y me dio un feeling y unos resultados fantásticos. Le queda muy bien a la cámara realmente.

Bueno, liquidado el despacho de aduanas. Les dejo por aquí los gastos, por si a alguien le sirve para tener una referencia de los costes extra que hay que tener en cuenta en una compra de este tipo. Recuerden que el impuesto en Canarias es del 7%, en la península tendrían que recalcularlo al 21%. Además, por error aplicaron el impuesto sobre la totalidad en dólares, no sobre la equivalencia en euros, así que me han metido unos eurillos de más por despistados. No he querido decirles que lo corrigan para no retrasar más el envío.

Hoy ya no llega, esperemos que mañana.

Captura de pantalla 2025-07-09 a las 10.29.05.png

Miren lo que me ha traído el gato… (unas fotos de urgencia con el móvil en el trabajo).

IMG_1502.jpeg

IMG_1503.jpeg

IMG_1504.jpeg

Tal y como prometía el anuncio, exteriormente está impoluta, sin ningún arañazo ni señal de desgaste. Venía en japonés, pero me pude apañar para cambiarla a español. Primeras fotos de prueba, para verificar enfoque, obturador, manchas en el sensor… sin problemas. Cuando llegue a casa la probaré con más profundidad, pero aparentemente está perfecta y ha tenido poco o ningún uso.

Les iré contando estos días. Gracias por compartir esta pequeña aventura, si tienen dudas que les pueda resolver, aquí me tienen.

Miren lo que me ha traído el gato… (unas fotos de urgencia con el móvil en el trabajo).

Ver el adjunto 147772

Ver el adjunto 147773

Ver el adjunto 147774

Tal y como prometía el anuncio, exteriormente está impoluta, sin ningún arañazo ni señal de desgaste. Venía en japonés, pero me pude apañar para cambiarla a español. Primeras fotos de prueba, para verificar enfoque, obturador, manchas en el sensor… sin problemas. Cuando llegue a casa la probaré con más profundidad, pero aparentemente está perfecta y ha tenido poco o ningún uso.

Les iré contando estos días. Gracias por compartir esta pequeña aventura, si tienen dudas que les pueda resolver, aquí me tienen.
Buenas cámara, seguro a precio de saldo .a disfrutarla

Buenas cámara, seguro a precio de saldo .a disfrutarla

Al final, con los gastos de gestión de aduanas y los impuestos, 620 y pico euros. No sé si es un precio de saldo, pero me parece razonable para el estado en que está la cámara. Ya les contaré mis impresiones cuando pueda salir un rato con ella.

Ver el adjunto 147772

Ver el adjunto 147773

Ver el adjunto 147774

Se la ve perfecta y sigo diciendo que su imagen es engañosa respecto al tamaño real que se percibe al cogerla. Si le montas el grip es otro cantar, yo lo tengo, pero si no poquita diferencia con la X-T4, de hecho 66 gramillos de naaa.

Ver el adjunto 147772

Ver el adjunto 147773

Ver el adjunto 147774

Ya verás, parece un tanque pero es muy cómoda de manejar

Bueno, pues ya la he podido manosear un buen rato en casa, la he actualizado (de la versión 1.10 con la que venía a la 2.14 última), la he configurado a mi gusto y he hecho unas pocas fotos para comprobar que no fallara nada. Las primeras impresiones son que la cámara está en perfectas condiciones y que es muy agradable de manejar. Como algunos ya han comentado, la construcción es excelente y se siente muy bien en mano, No me ha resultado ni tan grande ni tan pesada como imaginaba. De momento la he probado con el Sigma 18-50, ya veremos cómo la siento con objetivos más tochos.

A nivel de autofocus va bien, igual que la XT2, suficiente para mi forma de uso, que en la inmensa mayoría de las ocasiones es AF-S a un punto. En ese modo de uso va rápido y preciso, no necesito más. El estabilizador también siento que funciona bien, he sacado algunas fotos en interior y, viendo metadatos, hay alguna perfectamente enfocada a 1/14 con el Sigma en 50mm. Creo que se va a convertir en mi cámara más habitual en el monte, no creo que para el tipo de fotos que hago ahí vaya a notar una diferencia de rendimiento significativo respecto a la XS20 y pasaré menos miedo ante posibles golpes y embarramientos.

En resumidas cuentas, que para ser la primera cámara que compro sin tenerla primero en la mano, y enviada por un japonés de eBay (aunque ya había tenido alguna buena experiencia con él), pienso que la prueba está superada. Una cámara bastante buena aún hoy por poco más de 600€ que ha atravesado el mundo (y la burocracia aduanera) en 13 días desde que apreté el botón de pagar.

Gracias a los que han seguido el hilo, ha sido divertido compartir esta "aventura" con ustedes. Les dejo una de las fotos de prueba que saqué esta tarde, un JPEG directo de cámara que luce los gloriosos colores del sensor X-TRANS III. Las siguientes ya serán en otros hilos. Un abrazo a todos y gracias por los consejos y buenos deseos. Da gusto participar en un foro con tan buena gente.

DSCF9025.JPG

Última edición:
Bueno, pues ya la he podido manosear un buen rato en casa, la he actualizado (de la versión 1.10 con la que venía a la 2.14 última), la he configurado a mi gusto y he hecho unas pocas fotos para comprobar que no fallara nada. Las primeras impresiones son que la cámara está en perfectas condiciones y que es muy agradable de manejar. Como algunos ya han comentado, la construcción es excelente y se siente muy bien en mano, No me ha resultado ni tan grande ni tan pesada como imaginaba. De momento la he probado con el Sigma 18-50, ya veremos cómo la siento con objetivos más tochos.

A nivel de autofocus va bien, igual que la XT2, suficiente para mi forma de uso, que en la inmensa mayoría de las ocasiones es AF-S a un punto. En ese modo de uso va rápido y preciso, no necesito más. El estabilizador también siento que funciona bien, he sacado algunas fotos en interior y, viendo metadatos, hay alguna perfectamente enfocada a 1/14 con el Sigma en 50mm. Creo que se va a convertir en mi cámara más habitual en el monte, no creo que para el tipo de fotos que hago ahí vaya a notar una diferencia de rendimiento significativo respecto a la XS20 y pasaré menos miedo ante posibles golpes y embarramientos.

En resumidas cuentas, que para ser la primera cámara que compro si tenerla primero en la mano, y enviada por un japonés de eBay (aunque ya había tenido alguna buena experiencia con él), pienso que la prueba está superada. Una cámara bastante buena aún hoy por poco más de 600€ que ha atravesado el mundo (y la burocracia aduanera) en 13 días desde que apreté el botón de pagar.

Gracias a los que han seguido el hilo, ha sido divertido compartir esta "aventura" con ustedes. Les dejo una de las fotos de prueba que saqué esta tarde, un JPEG directo de cámara que luce los gloriosos colores del sensor X-TRANS III. Las siguientes ya serán en otros hilos. Un abrazo a todos y gracias por los consejos y buenos deseos. Da gusto participar en un foro con tan buena gente.

Ver el adjunto 147785
Me da nostalgia, la disfruté mucho 😜

Es que creo que hemos perdido todos un poco el norte, al menos algunos, y "me pongo el primero de la fila". Parece que una cámara lanzada en el 2018 y que se sustituyó por la X-H2 hace 3 años, es ya un dinosaurio que no nos va a dar la calidad de un último modelo. Es cierto que las cámaras van teniendo avances (mas Mpx's , mejor EVF, mejor AF...) , pero en lo que ha calidad de la fotografía para un uso amateur como es el nuestro y que al final es lo realmente importante en una cámara de fotos, no creo que la diferencia sea tal o que lleguemos a distinguirla.
Una X-H2 cuesta sobre los 2000€ y una X-H1 se puede conseguir en muy buen estado por 500€, pues no que quieres que te diga, que somos esclavos del marketing y el consumismo desmedido

Es que creo que hemos perdido todos un poco el norte, al menos algunos, y "me pongo el primero de la fila". Parece que una cámara lanzada en el 2018 y que se sustituyó por la X-H2 hace 3 años, es ya un dinosaurio que no nos va a dar la calidad de un último modelo. Es cierto que las cámaras van teniendo avances (mas Mpx's , mejor EVF, mejor AF...) , pero en lo que ha calidad de la fotografía para un uso amateur como es el nuestro y que al final es lo realmente importante en una cámara de fotos, no creo que la diferencia sea tal o que lleguemos a distinguirla.
Una X-H2 cuesta sobre los 2000€ y una X-H1 se puede conseguir en muy buen estado por 500€, pues no que quieres que te diga, que somos esclavos del marketing y el consumismo desmedido
Has dado en el clavo. La mayoría somos aficionados, y al menos a mí, lo que más me interesa es disfrutar de la fotografía. El resultado final también es importante, pero más secundario, ya que no voy a vender lo que he hecho. Y si mi experiencia fotográfica es mejor con una cámara de hace varios años que con la última del mercado (que por cierto, ya se acercan todas a los 2000 euros), pues está claro como el agua. El problema es que es muy difícil librarse de la presión del marketing.

Atrás