Ajustes xpro1

Ggonzaloa

Granada
Buenas tardes.

Desde hace un tiempo tengo esta maravilla de camara, pero no logro sacarle el mejor partido posible.
Ya se que no es una cámara de movimiento rapido, pero a veces tarda en enfocar bastante, perdiendo esa foto que quería sacar.

Me gustaría saber vuestras configuración de ruido, nitidez, color, etc... y así haría pruebas y configurar mi cámara correctamente.

Mis ajustes son:

Iso: 200 -400- hasta 1600, dependiendo de la luz.
Rango dinamico: 100
Simulacion pelicula : sto
Equilibrio blancos: auto
Color: +1
Nitidez: +1
Tono altas luces: 0
Tono sombras: 0
Reducion de ruido: +1
Ruido larga exp: si
Modo af: area
Cuadro af corregido: no
Modo bloq. Ae/af :
Boton bloq. Af+af: bloqueo ae/af




Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.

El ISO lo llevo fijo a 200 y lo cambio yo cuando lo necesito.

Y el resto no lo uso, pues disparo en RAW y esos parámetros que indicas solo tienen efecto en el JPG.

Respecto al enfoque, tal y como lo llevas configurado tú va bien. Si acaso, ten en cuenta que cuando hay movimiento pases al modo de enfoque continuo. No obstante ten en cuenta que no es una cámara pensada para acción, aunque con un poco de práctica se puede usar.
 
Como dice EFE;no es una cámara para hacer una carrera de motos o coches.A mi entender es una cámara para unos proyectos personales,sin prisa y sin correr.
A cuanto sacarle todo su armamento, no es cosa de un día ni de dos;tiene muchas cosas y se le tiene que sacar poco a poco;ir probando y finalmente quedarte con lo que mas te guste.Yo después de 6 meses de tenerla no he llegado ni a la mitad de su entrañas.
Así que prueba y vuelve a probar.Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.

El ISO lo llevo fijo a 200 y lo cambio yo cuando lo necesito.

Y el resto no lo uso, pues disparo en RAW y esos parámetros que indicas solo tienen efecto en el JPG.

Respecto al enfoque, tal y como lo llevas configurado tú va bien. Si acaso, ten en cuenta que cuando hay movimiento pases al modo de enfoque continuo. No obstante ten en cuenta que no es una cámara pensada para acción, aunque con un poco de práctica se puede usar.


Una pregunta; yo siempre tiro en RAW y me gustaría saber, puesto que el histograma que vemos en el momento de la captura es el JPEG para la configuración que lleves puesta en la cámara, cuál es la configuración de cámara que mas se asemeja al RAW. Con todo a O y estilo de película Std (el que viene por defecto, creo), al abrir los dos archivos juntos no son iguales, y por tanto el histograma en el momento de la toma podría "falsear" la informacion

Gracias
 
A ver como te lo digo... Un histograma no es un fotómetro...
 
Si, estamos de acuerdo. O preguntando de otra manera, si quisiera obtener un JPEG lo mas parecido al RAW de captura ¿cómo tendría que configurar los parámetros de color, nitidez, luces altas, simulación de película....?

En el caso de mi otra cámara, una 5D, se que en estilo neutro y todo a O obtengo un JPEG lo mas "nativo" posible...

Aprovecho para lanzar otra pregunta, hay alguna forma de visualizar la foto con el chivato de altas luces de forma automática nada mas hacer la foto? O hay que entrar primero en el modo Reproducción para verlo...

Poco a poco me voy haciendo con la Fuji jajaja

Muchas gracias
 
Buscando y buscando me he encontrado con este artículo que, resuelve en parte mi duda. Tiene también que ver mucho por lo visto el ajuste del balance de blancos que hagamos en el momento de hacer la foto... Yo al menos siempre lo llevo en AUTO y luego ajusto en el pc, pero tiene más tela de la que yo creía.

Os dejo el enlace, lo mismo ya lo habeis leido. El artículo se llama "Display de la cámara fiel al Raw"

GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW

Un saludo
 
Atrás
Arriba