Alguien me echa una mano? Mi camara se ha vuelto loca!

Dasten

Principiante
Buenos días Fujistas, me presento por aqui (aunque si os leo desde hace tiempo) de la peor manera que podria hacerlo, y es pidiendo ayuda...

Os cuento, vengo un poco acojonado, mi camara se ha vuelto loca de repente y no sé que hacer.

Es una Fujifilm X-M1, comprada en nov del año pasado. Todo iba bien hasta ayer por la tarde, le cargue la bateria un rato antes, se la puse y me fui por ahi a dar una vuelta y sacar fotos.

De repente la camara una vez la encendida empezo a funcionar sola, es como si el Sistema se hubiese vuelto loco, cambia de modo sola, se pone a grabar sin darle a los botones, los botones no hacen la funcion para que deben (si puso el boton de menu me sube la luminosidad, cosas así). No me deja borrar imagenes, no sé si se me entiende pero es algo super raro.

He probado a restablecer los valores de fabrica, a dejarla sin la bateria toda la noche a ver si se reseteaba pero nada, sigue igual.

Se os ocurre que puede ser? Yo la verdad es que no sé que pensar ni podria arreglarlo, estoy muy mosqueado porque la camara apenas tiene uso (no sé, a los 5-6k de disparos no llega) y funcionaba de puta madre hasta ayer por la tarde

Echadme una mano!!

PD: Espero que se entienda el problema, sino despues hago un video para que lo veais.

Un saludo y muchas gracias!

Edito: Aqui os dejo el video:

https://www.youtube.com/watch?v=Hkqf7DrWY8I

(Es el primer foro en el que estoy en el que no encuentro la manera de insertar videos de youtube)
 
Yo lo veo claro: al SAT! Teniéndola en garantía, no creo que valga la pena jugársela... Imagina que deja de ir mal ahora y en pleno viaje te vuelve a fallar... Puedes mandarla al SAT de Portugal a portes pagados. Aquí: http://www.pm2s.es/apr/prc/aprconnex.php

Suerte! German
 
gvidal dijo:
Yo lo veo claro: al SAT! Teniéndola en garantía, no creo que valga la pena jugársela... Imagina que deja de ir mal ahora y en pleno viaje te vuelve a fallar... Puedes mandarla al SAT de Portugal a portes pagados. Aquí: http://www.pm2s.es/apr/prc/aprconnex.php

Suerte! German

Pues creo que me va a tocar hacer eso, no sé si actualizarle el Firm (que por cierto no se ni cual lleva ni como hacerlo, y mira que me he trasteado las opciones) o directamente tirar de garantía y a correr...

Por cierto, para la garantia me pongo en contacto con la tienda (sera un proceso duro y tedioso, la compre en Rakuten /miraquesoytonto ) o mandarla a donde me has dicho? (que me cobraran un pasta, no?)

Muchisimas gracias @gvidal de verdad, llevo un susto en el cuerpo considerable, es mi primera camara "seria", apenas la he usado, la cuido como mi hijo y estoy aprendiendo mucho con ella, apenas tiro fotos en Manual de lo torpe que soy y encontrarme con esto es una desilusion considerable :(

De verdad, muchisimas gracias!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Dasten dijo:
gvidal dijo:
Yo lo veo claro: al SAT! Teniéndola en garantía, no creo que valga la pena jugársela... Imagina que deja de ir mal ahora y en pleno viaje te vuelve a fallar... Puedes mandarla al SAT de Portugal a portes pagados. Aquí: http://www.pm2s.es/apr/prc/aprconnex.php

Suerte! German

Pues creo que me va a tocar hacer eso, no sé si actualizarle el Firm (que por cierto no se ni cual lleva ni como hacerlo, y mira que me he trasteado las opciones) o directamente tirar de garantía y a correr...

Por cierto, para la garantia me pongo en contacto con la tienda (sera un proceso duro y tedioso, la compre en Rakuten /miraquesoytonto ) o mandarla a donde me has dicho? (que me cobraran un pasta, no?)

Muchisimas gracias @gvidal de verdad, llevo un susto en el cuerpo considerable, es mi primera camara "seria", apenas la he usado, la cuido como mi hijo y estoy aprendiendo mucho con ella, apenas tiro fotos en Manual de lo torpe que soy y encontrarme con esto es una desilusion considerable :(

De verdad, muchisimas gracias!

Hombre, se trata de arreglarla gratis, claro! Yo tb la compré en Purnima y en el SAT oficial me la aceptaron sin problemas. En mi caso, tenía q pagar, pero porque el fallo venía de una caída y hubiera tenido q pagar en cualquier sitio. Yo no me planteé mandarla a Purnima por eso. En tu caso, lo mejor es que contactes con la famosa Ana de Purnima, y la mandes donde ella te diga. Como mucho, te tocará pagar los gastos de envío de la ida...

Suerte!
 
Antes que nada, muchisimas gracias.

He mirado y la situacion es es un poco "rara".

La camara se compro en Rakuten, que es como un "Amazon", ella como empresa no vende nada, sino que se encarga de vender el producto de otras tiendas. En concreto, la tienda a la que le hice la compra (por medio de Rakuten) se llama ValueBasket, y por lo que he estado mirando no tiene muy buenas opniones.

Tengo garantia con ellos, pero no sé si empezar a tramitarla (decir que estan en Hong Kong) o si ponerme en contacto con la gente del SAT en Portugal, como tu me has dicho.

Idea: Creer que actualizando el Firmware (no sé si lleva el 1.10 o 1.20) se le quitará? Pruebo y lo intento o me olvido, me hago el tonto y tramito la garantia?

No sé que hacer la verdad.

Muchisimas gracias por todo, esta tarde subo un video para que veais lo que le pasa :(
 
Espero que no pase nada por doblepostear, pero lo hago por si alguien no se fija en el primer post, os dejo un video del comportamiento de la camara (ayer era todavia mucho mas exagerado)

https://www.youtube.com/watch?v=Hkqf7DrWY8I

(Atencion por ejemplo al segundo 0:54, donde se ve como el Q.Menu se abre y cierra de repente sin darle a ningun boton)
 
Tiro con XM1, y hasta ahora sin ningun problema, pero me has metido el miedo en el cuerpo. Como dicen llama al SAT, creo que es lo mejor.

Un saludo y suerte.
 
que va, nada nada, va siempre en una bolsa Lowerpro (Adventura UltraZoom 100) con su bolsita antihumedad y todo.

El caso es que hice alguna foto tonta con ella un par de dias antes y la note de normal, incluso os juraria que antes de ponerse "así", hice 8 o 10 fotos, cuando me di cuenta era en plan "pero que le pasa a esto? que cosa mas rara si esta grabando..." y pense que le habia dado sin querer al boton.

En fin, no sé, es algo muy raro ;(
 
Dasten dijo:
Antes que nada, muchisimas gracias.

He mirado y la situacion es es un poco "rara".

La camara se compro en Rakuten, que es como un "Amazon", ella como empresa no vende nada, sino que se encarga de vender el producto de otras tiendas. En concreto, la tienda a la que le hice la compra (por medio de Rakuten) se llama ValueBasket, y por lo que he estado mirando no tiene muy buenas opniones.

Tengo garantia con ellos, pero no sé si empezar a tramitarla (decir que estan en Hong Kong) o si ponerme en contacto con la gente del SAT en Portugal, como tu me has dicho.

Idea: Creer que actualizando el Firmware (no sé si lleva el 1.10 o 1.20) se le quitará? Pruebo y lo intento o me olvido, me hago el tonto y tramito la garantia?

No sé que hacer la verdad.

Muchisimas gracias por todo, esta tarde subo un video para que veais lo que le pasa :(

Ups, sí, ValueBasket no responde nada bien en cuanto al servicio postventa (ojalá me equivoque! pero no tiene muy buena fama, yo solo compro a Purnima). De todos modos, yo metí el número de serie en

http://www.fujifilm.es/elite/

y registré la cámara sin problemas. Luego escribí al correo que dan, indicando en todo momento que la cámara era de Rakuten-Purnima y me dijeron que la mandara al SAT, no parecía que fueran a poner pegas por haberla comprado en Rakuten. Claro, en mi caso ya dejaba claro que era de un golpe... igual en tu caso te ponen pegas. En cualquier caso, yo probaría, no pierdes nada por registrarla, mandar un correo y que te aclaren si la puedes mandar para que la reparen en garantía (no venía con la cámara un cartoncito que dice "Worldwide warranty"? pues eso..)

El último recurso para mi sería mandarla a Hong-Kong, pero bueno si no hay más remedio... eso sí, te lo tendrían que confirmar primero los de ValueBasket.

De todos modos, prueba la actualización de firmware a ver si hay suerte! Por aquí tienes las últimas versiones: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/fw_table.html

Suerte!
 
Muchas gracias!!

Pues estaba haciendo lo que me has dicho y como no, me ha tenido que mirar un tuerto o algo, ya que siempre me pasan las cosas malas...

En el proceso de alta/Registro, con todos los datos le doy a "crear cuenta" y automaticamente me pone "ha habido un problema al enviar el correo de verificacion a tu e-mail", total, que vuelvo a rellenar el formulario para registrarme y ahora no me deja porque "el e-mail ya esta en uso".

El caso es que le doy a recuperar contraseña y me dicen que antes tengo que "Confirmar la cuenta desde el correo que me han enviado"...

Mira que es mala suerte ehh, no sé si esperar a que por arte de magia me llegue, o registrarme con otro correo.. :(
 
Bueno, después de intentar registrarme en la web de Fuji Elite que no funcionaba, me he puesto en contacto con el SAT el que está en Portugal y que puso un forero arriba PM2S (que ya les vale, el teléfono es un 902) y he hablado con ellos...

Me ha cogido el teléfono una tal María Jesús, le he comentado el lio con el registro en la web de Fuji Elite y me ha dicho que para tramitar la garantía no hacía falta, le he explicado el problema que tenía y ella muy encantadora me ha ayudado en todo, me ha dicho el procedimiento que tenía que seguir, me ha dicho que tanto el envío como la reparación era gratuita y que si tenía cualquier problema que no dude en llamarla de nuevo. (Les he mandado también el enlace al video)

La verdad es que por ahora de 10, la chica muy profesional, simpática y amable (y mira que yo soy pesado y le he hecho muchas preguntas), tras finalizar el proceso de registro en su web me han mandado una etiqueta para enviar el paquete a portes debidos y me ha dicho que aunque depende del problema, en unos 10 días tendré la cámara de vuelta en casa.

Muy contento, ahora me quedo mucho más tranquilo, espero que todo salga bien y que no vengan más sorpresas.

Espero no tener que retractarme, pero muy bien por Fujifilm y por su SAT.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado con el problema, os iré poniendo al día! :D
 
Dasten dijo:
Bueno, después de intentar registrarme en la web de Fuji Elite que no funcionaba, me he puesto en contacto con el SAT el que está en Portugal y que puso un forero arriba PM2S (que ya les vale, el teléfono es un 902) y he hablado con ellos...

Me ha cogido el teléfono una tal María Jesús, le he comentado el lio con el registro en la web de Fuji Elite y me ha dicho que para tramitar la garantía no hacía falta, le he explicado el problema que tenía y ella muy encantadora me ha ayudado en todo, me ha dicho el procedimiento que tenía que seguir, me ha dicho que tanto el envío como la reparación era gratuita y que si tenía cualquier problema que no dude en llamarla de nuevo. (Les he mandado también el enlace al video)

La verdad es que por ahora de 10, la chica muy profesional, simpática y amable (y mira que yo soy pesado y le he hecho muchas preguntas), tras finalizar el proceso de registro en su web me han mandado una etiqueta para enviar el paquete a portes debidos y me ha dicho que aunque depende del problema, en unos 10 días tendré la cámara de vuelta en casa.

Muy contento, ahora me quedo mucho más tranquilo, espero que todo salga bien y que no vengan más sorpresas.

Espero no tener que retractarme, pero muy bien por Fujifilm y por su SAT.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado con el problema, os iré poniendo al día! :D

Genial, espero que vaya bien! Cuando te decía lo de registrarte en Fuji elite, ya sabía que no es necesario. Lo que pasa es que la gestión que has hecho en el 902, la puedes hacer por correo electrónico a [email protected], esa es la principal ventaja...

Saludos, German
 
Bueno, pues ayer me llego la camara de vuelta, la verdad es que mucho mas rapido de lo que me pensaba, sobretodo cuando la envie para Portugal la tarde del jueves 7. Una semana exacta ha tardado.

No he tenido tiempo de probarla mucho, he echado un par de fotos y parece que funciona bien, espero no llevarme mas sustos.

PD: Me tendreis por aqui cuando acabe los examenes pidiendo consejo y dando el follon, que soy muy muy manco todavia en esto de hacer fotos. (No sé ni configurar para guardar los RAW de las fotos... :-[ )

Un saludo y gracias a todos! :D
 
Dasten dijo:
Bueno, pues ayer me llego la camara de vuelta, la verdad es que mucho mas rapido de lo que me pensaba, sobretodo cuando la envie para Portugal la tarde del jueves 7. Una semana exacta ha tardado.

No he tenido tiempo de probarla mucho, he echado un par de fotos y parece que funciona bien, espero no llevarme mas sustos.

PD: Me tendreis por aqui cuando acabe los examenes pidiendo consejo y dando el follon, que soy muy muy manco todavia en esto de hacer fotos. (No sé ni configurar para guardar los RAW de las fotos... :-[ )

Un saludo y gracias a todos! :D

Genial! A disfrutar la cámara... :)
 
Atrás
Arriba