Xs20. Que objetivo me recomendais?

Usabas tarjetas UHS II y fijaste el límite de temperatura en “Alto”?
Claro.
Y tengo el ventilador oficial de Fuji.
La xs20 es una tostadora.

Lo gracioso es que antes del viaje hice bastantes pruebas, ya que lo de la temperatura lo leí varias veces, y no tuve ningún problema. A partir de los 40/50 min saltaba el aviso amarillo. Pero yo nunca filmo tomas tan largas. Así que fui tranquilo.

La sorpresa fue que a medida que empecé a usar más la cámara, menos tardaban los avisos en aparecer. Hasta que llegó el momento que solo usando la cámara en pocos minutos ya saltaba el aviso.

Cuando volví a casa hice los mismo tests iniciales y ya no eran 40 min, en 4/5 min saltaban los avisos en condiciones normales.

Imagino fue porque la cámara y su sistema de refrigeración se va corrompiendo con la alta temperatura y el tiempo.

También fue una de las primeras en salir, ya que la compré justo cuando se lanzó. Quizás ahora han arreglado los fallos o a base de updates. No lo sé. También te digo que para foto nunca me dio ni un solo problema en ningún momento, ni disparando ráfaga ni nada.

Claro.
Y tengo el ventilador oficial de Fuji.
La xs20 es una tostadora.

Lo gracioso es que antes del viaje hice bastantes pruebas, ya que lo de la temperatura lo leí varias veces, y no tuve ningún problema. A partir de los 40/50 min saltaba el aviso amarillo. Pero yo nunca filmo tomas tan largas. Así que fui tranquilo.

La sorpresa fue que a medida que empecé a usar más la cámara, menos tardaban los avisos en aparecer. Hasta que llegó el momento que solo usando la cámara en pocos minutos ya saltaba el aviso.

Cuando volví a casa hice los mismo tests iniciales y ya no eran 40 min, en 4/5 min saltaban los avisos en condiciones normales.

Imagino fue porque la cámara y su sistema de refrigeración se va corrompiendo con la alta temperatura y el tiempo.

También fue una de las primeras en salir, ya que la compré justo cuando se lanzó. Quizás ahora han arreglado los fallos o a base de updates. No lo sé.

he tenido también la X-S20 y también se me ha recalentado, pero yo usaba tarjetas uhs-I y no modifiqué el valor del aviso de temperatura, lo achaqué a eso

Con la X-T50 de momento no he tenido ningún aviso de temperatura, a ver qué tal en verano

he tenido también la X-S20 y también se me ha recalentado, pero yo usaba tarjetas uhs-I y no modifiqué el valor del aviso de temperatura, lo achaqué a eso

Con la X-T50 de momento no he tenido ningún aviso de temperatura, a ver qué tal en verano
Quizás me salió rana.

Aparte de eso, es una gran pequeña cámara, con muy buen precio.

No la volvería a usar para vídeo porque creo que la XH2s es mucho mejor a todos los niveles pero si alguien busca una cámara para hacer un poco de todo es una buena opción (si no se calienta).

Quizás me salió rana.

Aparte de eso, es una gran pequeña cámara, con muy buen precio.

No la volvería a usar para vídeo porque creo que la XH2s es mucho mejor a todos los niveles pero si alguien busca una cámara para hacer un poco de todo es una buena opción (si no se calienta).
La xs10 tendria el mismo defecto? Alguien lo sabe?

Olvídate de fijos, para lo que tú la usas con un Sigma 18-50 tienes de sobra para todo. Enano, bastante económico, y luminosidad decente para interiores y algo de desenfoque. Meterte a fijos te va a limitar bastante de primeras, muy probablemente veas que necesitas más lentes en poco tiempo y al final implica llevar más material encima y el engorro de tener que cambiar de uno a otro.
Por el lado de la cámara, la S20 de primeras te va a sobrar por todas partes, pero tienes cámara para rato y el estabilizador lo vas a agradecer. Olvídate también de temas de sobrecalentamiento porque en el tipo de uso que buscas no lo vas a sufrir nunca.

La parte de escapar de Sony...yo me la plantearía muy mucho. Es de lejos el mejor sistema a día de hoy en general, tienes muchas opciones de ópticas, y en las a6xxx puedes encontrar opciones muy baratas. No te guíes por los menús porque es algo a lo que te vas a habituar en nada de tiempo, lo importante es el resto. Tampoco te digo que sea mejor opción que la S20, pero si que no la descartes sin pensarlo bien.
Punto importante para la Fuji es que es muchísimo más fácil que te quede bien alguno de los perfiles de color de Fuji que los de Sony, y el color es el chollo más complicado que vas a tener a la hora de editar. Y eso, en este tipo de vídeos sencillos te puede dar la vida.

Yo tengo una XS20 y no se me ha calentado nunca, hasta ahora. Bien es verdad que hago poquísimo vídeo y nunca de más de 2 o 3 minutos. Respecto a la óptica, yo vengo usando el zoom 16-50mm f/2.8-4.8 de kit y me va muy bien. Pequeño, ligero, nítido y muy versátil. Para vídeo, muy importante destacar que el enfoque es rápido y muy silencioso, además de no perderlo al hacer zoom.

Es verdad que podría ser más luminoso pero, para empezar, creo que es más que suficiente.

La xs10 tendria el mismo defecto? Alguien lo sabe?
No se.
No la he usado.
Es una generación más antigua.

Pero tengo entendido que la batería dura poco y muchas opciones de vídeo no están a la altura de la xs20.

Si no fuera por el mal diseño que evita que la XS20 refrigere bien te la recomendaría de cabeza para vídeo. Es realmente una lástima. Porque es casi perfecta en muchas cosas.

Yo tengo una XS20 y no se me ha calentado nunca, hasta ahora. Bien es verdad que hago poquísimo vídeo y nunca de más de 2 o 3 minutos. Respecto a la óptica, yo vengo usando el zoom 16-50mm f/2.8-4.8 de kit y me va muy bien. Pequeño, ligero, nítido y muy versátil. Para vídeo, muy importante destacar que el enfoque es rápido y muy silencioso, además de no perderlo al hacer zoom.

Es verdad que podría ser más luminoso pero, para empezar, creo que es más que suficiente.
Ese es el problema.
El vídeo.
En foto va bien.

De momento la xs20 solo se puede conseguir en kit con esta unica configuración:

Cámara EVIL Fujifilm X-S20 + XC 15-45mm F3.5-5.6​

Es un objetivo bueno y suficiente? O limita mucho..

Gracias🙏🏼

En Madrid se puede adquirir en kit con el 16-50mm, con el 18-55mm, y alguna configuración más, en Fotografiarte, en Fotoboom y el Fotocasion.

Es un objetivo bueno y suficiente? O limita mucho..

Gracias🙏🏼
Este lleva el zoom motorizado. Entiendo que para vídeo puede ser interesante.
Yo lo tuve un tiempo y, para fotografía, este tipo de zoom no me convenció.
Es poco luminoso, tenderás a subir el ISO más que con otro más luminoso en situaciones con poca luz.
Ese 15mm da para mucho en el extremo angular.
No lleva selector de abertura, yo los prefiero con.
Hasta encontrar tu objetivo/s ideal, hay que probar, yo solo puedo explicarte mis experiencias que seguramente diferirán de las tuyas.
Una vez probado, si no te encaja, a por otro, aquí el mercadillo funciona.

He localizado una

Fujifilm X-S10 + XF16-80mm f4 R OS WR​

por 950 euros, como nueva, 1000 disparos

Estoy muy tentado…le doy? 🥹

Atrás