Alternativas al WCL-X100 y TCL-X100?

Tienda X100V y X100F

mir2006

Principiante
Sabéis si existen alternativas a estas dos ópticas?
Que sean para enroscar en el objetivo y se puedan sacar fácilmente como las oficiales de Fuji...

Gracias!
 
No sabia que hay alternativas para la x100,yo ando buscando estos conversores de segunda.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Existen conversores de otras marcas y con distintos factores de conversión. El WCL-X100 es 0.80 por ejemplo... pero he visto que hay el Nikon WC-E68 con factor 0.68 que la deja en unos 24mm equivalentes pero tiene mucho desenfoque con grandes aperturas. Hay otro Panasonic y de alguna otra marca más... estoy indagando un poco.

photo31.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Tienen buena pinta,casualidad hoy vendían uno parecido en el foro.....a volaooo ya!!


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo he probado algunos, recomiendo solo primeras marcas y mejor los antiguos, es cierto que el enfoque a grandes aperturas se va cerrando al centro, pero eso bien usado es una ventaja sobre todo para el retrato, son muy nítidos en la zona central con diafragmas medios rinden mejor.

Lo más interesante es que puedes conseguir fotos de las de “antes” menos contrastadas y más suaves.

Yo tuve los originales de fuji y los vendí en el foro, era más de lo mismo, más cerca más lejos, los objetivos antiguos tienen un look distinto.

Es cuestión de gustos.
 
Hace falta algún adaptador para estas lentes"no Fuji"??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
He comprado por 25€ un Olympus WCON-07 de 4 elementos con factor 0.7x que deja la X100T en un 24mm equivalentes frente a los 28mm del WCL-100.
No he encontrado ninguna prueba, ni fotos ni nada... así que es un poco aventura, ya os contaré a ver cuando me llegue.

Este Olympus lleva rosca de 55mm así que hay que usar un anillo reductor de 55m a 49mm pero hay otros de distintas medidas.
Ya de primeras sé que tendré que usar diafragmas bastante cerrados para evitar el desenfoque pero no me preocupa ya que tengo pensado usarlo para paisajes.

ChMkJ1b1MNqIfkYkAALkUmzhKVsAAOhGQOIeYUAAuRq138.jpg


Por lo que he podido leer... el que más se ha probado con la serie X100 es el Nikon WC-E67 o WC-E68. El E67 está en eBay por unos 20€ puesto en casa pero tiene rosca de 28mm y estéticamente no me gusta nada:

2i78ml3.jpg


Luego está el WC-E68 que tiene rosca de 46mm y queda así:

x100wide.jpg


También he visto el Canon WC-DC52 que es pequeñito, tiene rosca de 52mm:

Canon_6866A001_WC_DC52_0_7x_Wide_angle_Converter_224518.jpg


Pero bueno... hay un montón... yo he cogido el Olympus porque no he encontrado un Nikon WC-E68 barato y porque el WC-E67 no me parece nada bonito. También hay un Minolta con factor 0.8x y rosca 49mm exactamente igual que la rosca de las X100.

Aquí hay algo de info sobre varios convertidores:

Some High Quality Wide Angle Converter Lenses
 
Gracias mir2006 nos cuentas que tal!!!
No puedo abrir el enlace

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Pues ya me ha llegado el angular. Aquí con el adaptador ya puesto ya que la rosca es de 55mm y la de la X100T es de 49mm:

IMG_4378.jpg


IMG_4381.jpg


IMG_4382.jpg


IMG_4383.jpg


Y aquí un poco las pruebas que he hecho. Fotos sacadas directamente de la cámara, reveladas con Camera Raw sin tocar nada. Modo prioridad a la apertura, los demás controles automáticos:

f2
image.jpg


f2.8
f2.8.jpg


f4
image.jpg


f5.6
f5.6.jpg


f8
image.jpg


f11
f11.jpg


La foto con f16 la he borrado sin querer pero el resultado es igual que con f11.

La conclusión que saco, que es más o menos la que me esperaba, es que el objetivo empieza a ser utilizable con una apertura de f8 hasta f16 (fijarse sobretodo en la esquina inferior derecha, donde el mantel). Con diafragmas más abiertos los bordes salen demasiado borrosos aunque dependiendo de la escena pues quizás con f5.6 podrían salvarse algunas fotos. La nitidez en zonas centrales es la misma para todas las aperturas.

Pero he comprado este angular con la intención de usarlo en paisajes y para fotos de larga exposición en las que usaré el filtro ND así que he querido hacer otra prueba más. Todo igual que lo anterior pero añadiendo un filtro Haida ND3.0 de 10 pasos:

77mm-Haida-ND3-0-1000x-ND1000-Neutral-Density-Grey-Lens-Filter-10-Stop.jpg


Y me ha sorprendido porque con el filtro la nitidez ha aumentado notablemente e incluso con f5.6 las esquinas salen con bastante nitidez. Aquí sólo he hecho 3 tomas:

f5.6 + ND3.0
nd_f5.6.jpg


f8 + ND3.0
nd_f8.jpg


f16 + ND3.0
f16.jpg


Y luego me ha dado por activar el ND que lleva la X100 dejando así un ND de 13 pasos.

f8 + ND3.0 + ND interno
nd_f8_2.jpg


Se puede observar la dominante magenta del filtro pero creo que por los 16€ que cuesta da unos resultados bastante aceptables.

Resumiendo y dejando al margen la falta de nitidez en algunas zonas centrales debido al viento y a las largas exposiciones... creo que por los 20€ que cuesta el WCON-07 de Olympus pues podemos tener un 24mm equivalentes bastante utilizable con las limitaciones de apertura pero como en paisajes suelo disparar de f5.6 hacia arriba pues genial.

A falta de hacer más pruebas y ver más resultados yo me doy por satisfecho :)
 
Última edición:
Yo he probado algunos, recomiendo solo primeras marcas y mejor los antiguos, es cierto que el enfoque a grandes aperturas se va cerrando al centro, pero eso bien usado es una ventaja sobre todo para el retrato, son muy nítidos en la zona central con diafragmas medios rinden mejor.

Lo más interesante es que puedes conseguir fotos de las de “antes” menos contrastadas y más suaves.

Yo tuve los originales de fuji y los vendí en el foro, era más de lo mismo, más cerca más lejos, los objetivos antiguos tienen un look distinto.

Es cuestión de gustos.

Realmente es cuestión de gustos… pero no entiendo que si buscamos la máxima calidad de imagen y alabamos el tamaño compacto de nuestras X100 (sean de la versión que sean) vayamos a parar a accesorios que sólo aportan una increíble pérdida de nitidez en buena parte del área de la imagen y convierten a la X100 en un mamotreto.

Para conseguir "fotos de las de antes" basta utilizar una cámara de película (y si es una Lomo, retrocedes a muy muy "antes") o bajar contraste, detalle y saturación en Photoshop.

Salu2
 
He comprado por 25€ un Olympus WCON-07 de 4 elementos con factor 0.7x que deja la X100T en un 24mm equivalentes frente a los 28mm del WCL-100.
No he encontrado ninguna prueba, ni fotos ni nada... así que es un poco aventura, ya os contaré a ver cuando me llegue.

Este Olympus lleva rosca de 55mm así que hay que usar un anillo reductor de 55m a 49mm pero hay otros de distintas medidas.
Ya de primeras sé que tendré que usar diafragmas bastante cerrados para evitar el desenfoque pero no me preocupa ya que tengo pensado usarlo para paisajes.

ChMkJ1b1MNqIfkYkAALkUmzhKVsAAOhGQOIeYUAAuRq138.jpg


Por lo que he podido leer... el que más se ha probado con la serie X100 es el Nikon WC-E67 o WC-E68. El E67 está en eBay por unos 20€ puesto en casa pero tiene rosca de 28mm y estéticamente no me gusta nada:

2i78ml3.jpg


Luego está el WC-E68 que tiene rosca de 46mm y queda así:

x100wide.jpg


También he visto el Canon WC-DC52 que es pequeñito, tiene rosca de 52mm:

Canon_6866A001_WC_DC52_0_7x_Wide_angle_Converter_224518.jpg


Pero bueno... hay un montón... yo he cogido el Olympus porque no he encontrado un Nikon WC-E68 barato y porque el WC-E67 no me parece nada bonito. También hay un Minolta con factor 0.8x y rosca 49mm exactamente igual que la rosca de las X100.

Aquí hay algo de info sobre varios convertidores:

Some High Quality Wide Angle Converter Lenses
Tengo localizado un Canon WC-DC52, pero me surge la duda de si cubrirá bien el sensor de una X100, ya que está pensado para usarse con compactas de sensor pequeñito...
 
Hola, tengo los conversores originales y me parecen excelentes pero por casualidad yo tengo el wc-dc52 de Canon!! de una Powershot q tuve hace años.
Al ser rosca 52mm tendria q comprarme un adaptador a 49mm no? Sirve cualquiera? Alguien lo ha probado?


*
 
Hola, tengo los conversores originales y me parecen excelentes pero por casualidad yo tengo el wc-dc52 de Canon!! de una Powershot q tuve hace años.
Al ser rosca 52mm tendria q comprarme un adaptador a 49mm no? Sirve cualquiera? Alguien lo ha probado?


*
Por lo que comentan aquí, genera un viñeteo muy serio. Como divertimento, puede estar bien. Para fotos serias, como que no...
 
Atrás
Arriba