Amanecer a la portuguesa

Tienes talento para la fotografía de paisaje y eso es independiente del tamaño del sensor. Transmite calma.
Lo único, quizás el corte del reflejo de la quilla del barco, pero en cualquier caso una fotografía muy bonita.
 
Tienes talento para la fotografía de paisaje y eso es independiente del tamaño del sensor. Transmite calma.
Lo único, quizás el corte del reflejo de la quilla del barco, pero en cualquier caso una fotografía muy bonita.
No te falta razon...es la tipica cosa que te das cuenta en casa y no en el campo, pero bueno, creo que es un problema menor de la compo. Buen ojo!
 
Sea ayuda del sensor, o más pericia del fotógrafo en captura o edición, diré que la gradación de frío a cálido de ese cielo es todo un placer para la vista...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que tonalidades más chulas!! felicidades es una toma preciosa.
Un saludo
 
cuando apenas hay viento salen reflejos maravillosos , a la toma le falta espacio por abajo para hacer simétrico el reflejo con el cielo y así mostrar todos los tonos del cielo, sabiendo que los tonos reflejados en el agua son siempre mas oscuros que los del cielo,no sé si me explico bien
 
cuando apenas hay viento salen reflejos maravillosos , a la toma le falta espacio por abajo para hacer simétrico el reflejo con el cielo y así mostrar todos los tonos del cielo, sabiendo que los tonos reflejados en el agua son siempre mas oscuros que los del cielo,no sé si me explico bien
Totalmente de acuerdo en que la composición ganaria enteros habiendo dejado el horizonte centrado, pero en este caso el sitio no lo permite...hubiese sacado la plataforma del embarcadero...auqneu quiza algo más si que podria haber apurado.

Respecto al tema de que los tonos reflejados son siempre más oscuros siento decirte que te equivocas. Generalmente suelen serlo, pero esa percepcion se ve alterada en funcion de la transparencia del agua, el color del elemento reflejado y del angulo de incidencia de la luz. Te muestro como en este caso no se cumple mostrandote el RAW y los valores de luminancia del reflejo y de la barca:
ccbe5c52ad9ea089808aca40db1d0d4ao.jpg

Como puedes ver, el reflejo en este caso resulta ser más claro que la propia barca.
 
solo tienes que mirar la foto para ver que la franja superior del cielo es mas clara que la franja inferior del agua, he pintado muchos reflejos en mis cuadros y es una norma básica,para captar la realidad, pintar el cielo reflejado en el agua siempre mas oscura que el cielo
en mi anterior hilo explico que "los tonos reflejados en el agua son siempre mas oscuros que los del cielo" , no los de la sombra de la barca
 
Atrás
Arriba