American History X

X-T4+XC 50-230 mm
Bueno, esta foto para mi es una de las mejores que he realizado. La hice hará algunos meses. Pero me daba miedo la fuerza que tenia. Y si podía sacarse una mala interpretación. Como decía Nina Simone : Ningún ser humano vivo puede ser un ángel todo el día, por favor no me malinterpretes.
American history X.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
La foto me encanta, me gusta mucho esa clave baja y los brillos en las piezas le dan muchísimo volumen. Creo que es un acierto el blanco y negro para reforzar la impresión.

Ahora bien, no la hubiera relacionado con la película del título, aún teniendo presente esa escena en la memoria... Creo, y esto en mi opinión es algo bueno, que se presta a otras interpretaciones posibles, no sólo atendiendo a la temática racial según el color de las piezas.
 
La foto me encanta, me gusta mucho esa clave baja y los brillos en las piezas le dan muchísimo volumen. Creo que es un acierto el blanco y negro para reforzar la impresión.

Ahora bien, no la hubiera relacionado con la película del título, aún teniendo presente esa escena en la memoria... Creo, y esto en mi opinión es algo bueno, que se presta a otras interpretaciones posibles, no sólo atendiendo a la temática racial según el color de las piezas.
Gracias por tu comentario. Para mi hay dos tipos de fotos: la que encuentras y la que creas. La que creo esta basada en todo lo que me impacta. Procuro en este proceso ponerme música que a mi me inspira. El resultado final es un compendio de todo...ya se sabe que es muy difícil ser pionero hoy en día en algo, todo esta influido por como vemos, sentimos, leemos a otros creadores. Un saludo !!!

En el fotoperiodismo por ejemplo siempre ha estado el debate de lo que debe o no trasmitir un corresponsal de guerra, y si tiene que suavizar la crudeza de la misma. O el debate sobre la famosa foto de Kevin Carter y la moralidad vs hipocresía de esta sociedad.


Saludos !!!
 
Última edición:
Segis chapó! Me quito el sombrero y eso que no llevo.

Una de mis aficiones es jugar al ajedrez. La foto me ha dejado colapsado!

Grande foto y edición. Muy ingeniosa y con fuerza. Como dice JotaeseGé la versión "Django" sería brutal!
 
Segis chapó! Me quito el sombrero y eso que no llevo.

Una de mis aficiones es jugar al ajedrez. La foto me ha dejado colapsado!

Grande foto y edición. Muy ingeniosa y con fuerza. Como dice JotaeseGé la versión "Django" sería brutal!
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que me encanta trabajar con objetos inanimados e intentar darles vida o que expresen algo. Saludos !!!
 
está claro que Kevin Carter tomó la peor decisión de su vida no cuando tomó la o las fotografías donde se plasmaba la violencia y las más desgarradoras imágenes sobre la especie humana en Sudáfrica, sino cuando decidió quitarse la vida probablemente agobiado y acuciado por mucha gente con una moral intacta pero que no hace nada por nadie ni ayuda a construir un mundo mejor. Ingenieros de un mundo mejor que no ponen ninguna piedra para construir humanidad. Bastante hizo probablemente por un mundo mejor el pobre hombre exponiendo sus fotografías y alertando al resto del mundo de lo que ocurría en aquel entorno tan hostil del cual los moralistas baratos y críticos sin escrúpulos que tan alto llegan ni siquiera alcanzan a ver incluso cuando alguien como él les muestra realidad concreta, tangible, ...hambre, desprotección, inmundicia.
 
Se puede prestar a muchas interpretaciones.
¿Tu que intentas transmitir con tu foto?

Pd: ¿pensaste en la posibilidad de que ambas piezas sean peones?
 
Se puede prestar a muchas interpretaciones.
¿Tu que intentas transmitir con tu foto?

Pd: ¿pensaste en la posibilidad de que ambas piezas sean peones?
Pensé en muchas cosas. Lo difícil que es salirse del rebaño y de un poder establecido...que todo no es ni negro ni blanco. Hay colores y matices intermedios. Gracias por comentar. Saludos !!!
 
está claro que Kevin Carter tomó la peor decisión de su vida no cuando tomó la o las fotografías donde se plasmaba la violencia y las más desgarradoras imágenes sobre la especie humana en Sudáfrica, sino cuando decidió quitarse la vida probablemente agobiado y acuciado por mucha gente con una moral intacta pero que no hace nada por nadie ni ayuda a construir un mundo mejor. Ingenieros de un mundo mejor que no ponen ninguna piedra para construir humanidad. Bastante hizo probablemente por un mundo mejor el pobre hombre exponiendo sus fotografías y alertando al resto del mundo de lo que ocurría en aquel entorno tan hostil del cual los moralistas baratos y críticos sin escrúpulos que tan alto llegan ni siquiera alcanzan a ver incluso cuando alguien como él les muestra realidad concreta, tangible, ...hambre, desprotección, inmundicia.
Hay toda una leyenda sobre esa fotografía. No entro en ello. Pero si como una imagen puede remover nuestra conciencia. Y convertirse en una verdad incomoda para el primer mundo. Quizá debemos de empezar a cambiar el mundo de dentro a fuera. Gracias por tu reflexión, un saludo !!!
 
Pensé en muchas cosas. Lo difícil que es salirse del rebaño y de un poder establecido...que todo no es ni negro ni blanco. Hay colores y matices intermedios. Gracias por comentar. Saludos !!!
Pues tú foto me transmite exactamente lo contrario de lo que escribes.
Salirse del rebaño y del poder establecido retratando a un rey blanco sobre un peón negro... ¿Hay colores y matices en un tablero de ajedrez?
 
Atrás
Arriba