Análisis de la impresora instax Share SP-3

Desde luego es un capricho, en el buen sentido. Lo bueno de que cueste 200 € en vez de 130€ y que las copias salgan a 1,20 € en vez de a 0,80 € es que gracias a esos precios me estoy aguantando sin comprarla :D.
Y por otra parte, es un capricho, en el mal sentido. La utilidad real es poder llevarla contigo e imprimir esos pequeños recuerdos en cualquier parte. Y no quiero discutir aquí sobre las ventajas ni el romanticismo de la copia en papel, pero la mayor parte de las imágenes que compartimos es de forma digital. Y de las que son para nosotros, ¿de verdad necesitamos más inmediatez de la que nos brinda nuestra cámara digital?. En resumen, que me da la sensación de que la utilidad de estas impresoras queda limitada a muy pocas ocasiones.
Y dicho todo esto, y después de varias semanas intentando autoconvencerme totalmente, he de admitir que me sigue tentando:Cry:. Definitivamente no tengo remedio.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenos días a todos,
Aprovechando el día sin Iva de ECI me compré la impresora Instax Share SP-3 chocolate.
La verdad es que la impresora es preciosa, pequeña y pesa poco, pero las pocas fotos que he impreso por el momento (3 o 4) me están dejando bastante preocupado.
Noto una falta importante de color y de definición, las imágenes quedan como lavadas y algo borrosas!!
Alguien que la tenga ha tenido un problema similar??
Puede ser problema de mi impresora o quizá creéis que el problema está en las fotos??
 
…las pocas fotos que he impreso por el momento (3 o 4) me están dejando bastante preocupado.
Noto una falta importante de color y de definición, las imágenes quedan como lavadas y algo borrosas!!
Alguien que la tenga ha tenido un problema similar??
Puede ser problema de mi impresora o quizá creéis que el problema está en las fotos??

Hola, Óscar:

Tengo la impresora desde unas semanas antes que saliera al mercado y en ningún momento he encontrado esa falta de color o detalle.

No sé cómo sean los originales, pero tal vez deberías subir un poco el contraste y la saturación de las fotografías que mandas a la impresora, si realmente las impresiones se muestran más planas que el original. Las pruebas que yo hice (cámara X-Pro2 + 56mm APD en formato 1:1) me dejaron muy satisfecho.

Salu2
 
Hola, Óscar:

Tengo la impresora desde unas semanas antes que saliera al mercado y en ningún momento he encontrado esa falta de color o detalle.

No sé cómo sean los originales, pero tal vez deberías subir un poco el contraste y la saturación de las fotografías que mandas a la impresora, si realmente las impresiones se muestran más planas que el original. Las pruebas que yo hice (cámara X-Pro2 + 56mm APD en formato 1:1) me dejaron muy satisfecho.

Salu2

Muchas gracias @pixel-depot vi el análisis que hiciste de la impresora y definitivamente o mis fotos son una mierda o algo raro está pasando con mis impresiones.
Como la compré en el Corte Inglés voy a devolverla y seguramente me acabaré comprando otra en Amazon a ver si se resuelve el problema.
Saludos,
 
Muchas gracias @pixel-depot vi el análisis que hiciste de la impresora y definitivamente o mis fotos son una mierda o algo raro está pasando con mis impresiones.

¡No digas eso de tus fotos! Problemente no eran las fotos más adecuadas. Sólo eso…

¿Aceptas un "truquillo"? Si tienes un calefactor o un secador de mano, acerca (25-30cm.) la película mientras se está revelando y verás que tanto el contraste como la saturación se incrementan mucho. Una vez controles esta técnica, podrás hacer cosas muy divertidas (una vez incluso hice la "frikada" de utilizar un soldador de estaño, pero no lo recomiendo) y que cambian por completo la realidad de una foto.

Salu2
 
Por supuesto que acepto trucos!!! Muchas gracias por todo.

Puedo hacerte una última petición?? Si pudieras colgar alguna foto de una impresión de la SP-3 para ver como quedan realmente me harías un gran favor.
Tampoco hace falta que sea la mejor, no me humilles demasiado!!! ;)
 
Te dejo el enlace a la review que hice.

Salu2

pd: aquí nadie humilla a nadie.

Muchas gracias @pixel-depot

Al final ayer acabé el primer cartucho y decidí devolver la Impresora.
A ver si cuelgo alguna foto tanto original como impresa para que veáis de lo que os hablo y conseguimos averiguar a qué se debe.
Ayer pensaba si podía ser debido a alguna pérdida de calidad al pasar las fotos de mi XE2 al móvil, o algún error que cometo a la hora de editarlas o transmitirlas.
Me interesa mucho saber dónde puede estar el problema ya que me gusta mucho la impresora y me gustaría tenerla pero no con el nivel de calidad que me estaba dando.
 
@Oscarvafe a mi me da la misma sensación. Las zonas claras se me queman mucho y le noto una predominante magenta a la foto ( que esto no se si será característico del sistema). En todo caso todas las fotos que he revelado han pasado por lightroom (versión movil o escritorio), no se si puede tener algo que ver.
@pixel-depot despues de ver tu análisis tengo que decir que creo que a mi no me da esa calidad de contraste y no veo ninguna foto tuya revelada y que esté quemada en las altas luces.... paranoias mias? De la foto? De la impresora?
 
Ojo que no es lo mismo revelar en verano que en invierno, cuando hace mas calor hay mas intensidad de color. Probad en una habitacion mas templada....
Saludos
 
@pixel-depot despues de ver tu análisis tengo que decir que creo que a mi no me da esa calidad de contraste y no veo ninguna foto tuya revelada y que esté quemada en las altas luces.... paranoias mias? De la foto? De la impresora?

Las fotos que hice (en formato 1:1) con la X-Pro2 + 56 APD y 60 Macro se pasaron directamente del móvil a la impresora. No varié ningún parámetro en la cámara para hacer las copias: ni contraste, color o control de luces se activó a la hora del disparo para hacer las pruebas de la Share SP-3.

Llevo años trabajando con película y cámaras instax y tengo unos "truquillos" que incrementan el contraste y la saturación, como calentar la película antes de que la foto empiece a revelarse:
  1. frotar SOBRE UNA SUPERFICIE LISA (si tiene relieve, se reflejará en la foto) con un paño para calentar la zona que deseemos con mayor contraste y saturación
  2. calentar directamente con un secador o calefactor, si estáis en un entorno "controlado" (casa, hotel, estudio fotográfico)
  3. utilizar un punzón DE PUNTA ROMA (no afilada) para añadir un marco más oscuro y saturado
  4. guardar la foto en el bolsillo delantero del pantalón con la emulsión hacia la pierna, apenas salga de la cámara
El frío nunca se ha llevado bien con la película instantánea, ni antes con Polaroid, ni ahora con instax, pero podemos combatir el frío "añadiendo" calor en las formas que he indicado.

La latitud de exposición de la película instax es mucho menor que la de un sensor, así que –en caso de que la foto original tenga una diferencia abismal entre altas y bajas luces– tratad de corregirlo en la edición de la foto hecha con la cámara. Al fin y al cabo es película química.

Sobre la predominante magenta: en algunas fotos muy concretas también me he encontrado esa tendencia hacia el magenta. Me ha bastado añadir unos puntos de verde y corregir ese desvío. Esto me pasó con la foto de unas hojas de plátano bajo la lluvia. Desconozco si así instax se cubre las espaldas a la hora de disparar con flash, que tiene una muy evidente dominancia azul.

Salu2
 
El pasado sábado salí a hacer fotos con la nueva película instax Wide Monochrome y al empezar a revelarse la primera foto me encontré con una imagen muy plana, con poco contraste. Repetí la foto y apenas salió, situé la parte blanca (donde aparece la foto) sobre mi palma y froté fuerte la parte trasera de la foto, para calentar la emulsión. El resultado fue mucho más correcto y a la altura de lo que se espera de una película instax en blanco y negro.

Es importante recordar siempre el rango de temperaturas "recomendadas" (entre 5º-40º), si bien con temperaturas por debajo de los 10º-15º he observado un menor contraste y saturación de los colores (menos intensidad).

Así que ahí va otro "truquillo" para optimizar nuestras fotos instax.

Salu2
 
@Oscarvafe a mi me da la misma sensación. Las zonas claras se me queman mucho y le noto una predominante magenta a la foto ( que esto no se si será característico del sistema). En todo caso todas las fotos que he revelado han pasado por lightroom (versión movil o escritorio), no se si puede tener algo que ver.
@pixel-depot despues de ver tu análisis tengo que decir que creo que a mi no me da esa calidad de contraste y no veo ninguna foto tuya revelada y que esté quemada en las altas luces.... paranoias mias? De la foto? De la impresora?

Hola! Yo tengo una SP-3 nueva y tengo la misma sensación, enseguida se queman las luces y las sombras tienden a oscurecer en exceso. Os pongo un ejemplo. ¿Es normal o cambio la impresora? ¿Podría ser que la película esté defectuosa?

Foto en papel
Foto original

Gracias por vuestra ayuda.
 
…tengo una SP-3 nueva y tengo la misma sensación, enseguida se queman las luces y las sombras tienden a oscurecer en exceso. Os pongo un ejemplo. ¿Es normal o cambio la impresora? ¿Podría ser que la película esté defectuosa?

Foto en papel
Foto original

La latitud de exposición (lo que sería el rango dinámico en una cámara) de la película es muy inferior a la que ofrecen las cámaras y no debemos olvidar que instax es película fotográfica: instantánea, pero película.

Para obtener la máxima calidad con las impresoras instax Share recomiendo ajustar las fotos originales e igualar (en la medida en que se pueda) altas luces y sombras (o motivos oscuros). Lo mismo si se hacen fotos para imprimir.

Salu2
 
¿Ocurre algo con los cartuchos cuadrados? En la web de Fuji no aparecen y en alguna ocasión he leído que Polaroid les iba a denunciar por utilizar su formato.

Se supone que de momento no hay problema, incluso están a punto de presentar la Instax analógica de formato Square. Yo justamente compré en Amazon la semana pasada al precio de siempre, y en un distribuidor Fuji que tengo cerca de la oficina el otro día tenía también.
 
He leido que pocas camaras inicialmente podian usarla. Ya se puede usar en una fuji Xt10 ? me hace seriamente cogerla o no..me gustaba la idea del cuadrado, polaroid y tal pero si solo puedo usarlo con un móvil si o si...ya no tiene tanta gracia de conectividad..
 
Atrás
Arriba