Angular decente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Myolnir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Myolnir

Fujista Participante
Buenas. Hace unos días me presente y ya que parece que tengo decidido el cuerpo y q será un x-e2 a no ser que se me tuerza una venta o se me ponga una x-t1 muy bien de precio

Ahora toca decidir con que la calzo. El 99% del tiempo que saco mi reflex lo hago con un tokina 11-16.

Que tal el samyang 12mm? Mejor me voy al fuji de 14mm? El zoom 10-24 de fuji se me va de precio. Algún zoom de alguna otra marca recomendable? En plan un oly o un pana?

Como veis si es fijo no me guataria q fuera mas alla de 14mm. Me gustan angulares extremos.

Muchas gracias!!

El samyang, por lo poquito que he leído de él (es bastante nuevo), está dejando buenas sensaciones. Además baratico y no muy trasto.. yo empezaría por ahí.

La verdad es que me llama bastante dentro de los fijos. Me gustaria un zoom la verdad por tener mayor versatilidad. Pero el fuji como digo se me va.

El samyang el enfoque es AF o al igual que diafragma es totalmente manual?

Buenas, como te han comentado hay varias opciones, pero ultimamente se habla mucho del samyang, yo acabo de poner a la venta un 15mm manual, pero si buscas algo más angular, el samyang parece mejor opción.

hasta donde yo se, el samyang es manual tambien, creo que todavia no fabrican nigun objetivo con autofoco, de ahi lo barato que son y la calidad que dan.

Saludos!

El 14 de Fuji no, ese tiene autofocus creo, pero cuesta el doble o más que el samyang

Si si. Eso ya me he dado cuenta cuando he estado mirando precios. A falta de tener aun la cámara. Q tal se enfoca en manual con las fuji?

Pues hay variedad de opiniones, para mi se enfoca bien, pero echo de menos el focus peaking de colores, que en la Xe2 y la Fuji xt creo que si esta. Es mejor que tenga de colores por que el blanco a veces te confunde con los brillos..

Espero haberte ayudado

Claro que si. Muchas gracias. De momento estoy fuera de españa pero en cuanto llegue ire a toquitear la x-e2 a ver como me siento con ella.

Angulares zoom de otras marcas en plan pana u oly descartados o tb podrian ser buenas opciones?

Yo todo lo que he tirado con fuji ha sido con manuales.. y sip, el focus peaking podria ser mejor (debería ser mejor imho), pero para enfocar con angulares no creo que el enfoque manual sea ningún problema, la verdad. <- por dar una opinión más :P

No se si se pueden poner zoom de otras marcas, no creo que se puedan encajar las monturas, pero todo es investigar...

Home.. de monturas con más distancia de registro y de las que exista adaptador sí que podrías montar objetivos, tanto objetivos clásicos de monturas 80eras tipo m42, fd, md, ar, om, etc.. como de objetivos modernos en monturas como la pk de pentax, la eos de canon o la f de nikon. <- el único problema con los objetivos modernos puede ser que no tengan aro de diafragma o que no estén pensados para enfocar en manual.. pero por montarlos en la mákina ningún problema.

hippitro dijo:
Home.. de monturas con más distancia de registro y de las que exista adaptador sí que podrías montar objetivos, tanto objetivos clásicos de monturas 80eras tipo m42, fd, md, ar, om, etc.. como de objetivos modernos en monturas como la pk de pentax, la eos de canon o la f de nikon. <- el único problema con los objetivos modernos puede ser que no tengan aro de diafragma o que no estén pensados para enfocar en manual.. pero por montarlos en la mákina ningún problema.
Gracias Hippitro, yo me referia a las marcas que comenta el como panasonic u olympus digitales, que no se si serian adaptables o no, y las caracteristicas que pierden, como tu has dicho,enfoque manual y posible perdida de control de diafragma...

Yo uso opticas nikon sin problemas, y otros objetivos manuales, pero los digitales modernos son más complicados de adaptar creo.

saludos!

Iep, lo dije pensando en algún zoom angular de terceras marcas (sigmas, tokinas y tal para reflex...) que igual es su idea.

Si se refiere a objetivos de cuatro tercios o de micro cuatro tercios (ahora releyendo creo que tienes razón tú y es eso lo que pregunta) pues no.. no existe adaptador (la diferencia en distancia de registro creo que lo imposibilita), además de que no cubrirían el sensor (no sé hasta qué punto sería un problema, pero supongo que el fuerte viñeteo no te lo quita nadie).

Efectivamente me referia a opticas micro cuatro tercios. Actualmente tengo en mi canon un 11-16 q creo que podria adaptar. Tiene enfoque manual y lo unico que tendria q usar a máxima apertura.

De todas formas lo q busco es sobretodo ligereza en el equipo asi que no era mi idea calzar semejante monstruo a la Fuji.

De momento gana el samyang q el fuji 14 es bastante caro

Myolnir dijo:
Efectivamente me referia a opticas micro cuatro tercios. Actualmente tengo en mi canon un 11-16 q creo que podria adaptar. Tiene enfoque manual y lo unico que tendria q usar a máxima apertura.

De todas formas lo q busco es sobretodo ligereza en el equipo asi que no era mi idea calzar semejante monstruo a la Fuji.

De momento gana el samyang q el fuji 14 es bastante caro

Los adaptadores de nikon f a fujix tienen un tornillo para el ajuste del diafragma en los objetivos con montura nikon sin ese control. Supongo que los de canon a fujix tambien lo tendran. No sabes que diafragma estas usando pero te permiten abrir y cerrar diafragma.

Cuidado con eso, porque por ejemplo en el caso de los Canon, el adaptador lleva una especie de diafragma incorporado, pero no queda a la distancia de plano focal que debería, por lo que encontrarás viñeteos bestias y poquísimo control de pdc. Yo lo he comprobado con mis canon en mi fuji...o lo usas abierto del todo o si te interesa otra abertura de la das en la Canon, quitas el objetivo de la Canon y de lo pones a la fuji, pero de inventos tipo adaptadores con diafragma incorporado no lo recomiendo.

Atrás