Anillos de Extensión para macro

Gorgojo

Principiante
Buenos dias a todos y hola, soy nueva por aquí.

Tengo la siguie te pregunta por si alguien me puede echar un cable.
Estoy buscando anillos de extensión para macrofotografía (en principio para acoplarle a mi objetivo macro Samyang 100mm /2.8)
He visto algun modelo de fuji (de 11mm y 16mm, carillos) y alguna marca más: Meike y alguna otra que no me suena nada.
La cuestión es si alguien me puede dar alguna referencia de este tipo de anillos (yo lo que necesito es ampliar el sujeto (macrofotografía entomológica) y creo que con estos anillos lo puedo conseguir.
Si alguien ha usado Meike o los oficiales de Fuji,agradceria opiniones.
En caso de decirdirme por alguno de ellos.. alguien sabe de algun sitio para comprarlos que no sea Amazon (los tiempos de espera son elevadisimos y además a no ser que sea imprescindible prefiero darle el dinero a comercios "normales")
Gracias!
 
Última edición:
Bienvenida al foro Gorgojo, hasta ahora no me he fijado que eres "Gorgoja" je,je, hay mas de una forera por aquí y también la moderadora Tecla, aquí si que es el lugar para pedir consejo sobre el modelo que se adapte a lo que quieres, ya sabes a que me refiero por los MP. que hemos mantenido.
Un saludo
 
Genial! Si soy Gorgoja! Jajajaja. Un saludo y muchas gracias por todas las orientacilnes (y disculpa las molestias!)
 
FotoPrecios mínimos del día.
SI, los anillos te servirán para acercarte más y logicamente ampliar la imagen resultante.
Si no estoy equivocado ese objetivo no tiene contáctos electrónicos, por lo tanto conseguiras lo mismo con los originales Fuji que con unos chinos sin contáctos.
Mira en Fatuarte, son de Sevilla y suelen tener mucha cosa bien de precio
 
Tengo los de Fuji y sin problemas. Por la diferencia de precio ni me plantee otras alternativas
Los de otras marcas no idea, no te puedo decir nada.
 
yo tengo los meike y van bien. No puedo comparar con ningun otro ya que no hago macro y solo he usado estos. el autofocus funciona pero no en todos los objetivos fujinon que tengo
 
Tengo el Fuji MCEX 11 y el juego de Meike 10 + 16 mm para Fuji, tienen contactos electrónicos y el AF funciona igual que el Fuji cuando estás suficientemente cerca

No tengo quejas de los Meike, van igual de bien
 
yo también estoy en el dilema de si fuji o chinorros , pero por lo que he leido en los comentarios de amazon los chinorros dan algún problema de ajuste o bien por holgura o por que entran muy ajustados, por lo que creo que me decantaré por el 16 de fuji que está a un precio bastante razonable, sobre los 69€
 
Pues yo estoy por vender el MCEX 11, es un accesorio que ya sabía que usaría poco, pero teniendo el juego de Meike y el 60 macro al final no lo uso
 
he tenido los dos clónicos y tengo el mcex-16 de fuji, este ultimo lo compre en el mercadillo por que el clónico de 16mm fallaba los contactos metálicos , así que para mi fue dinero tirado, me salieron baratos( los clónicos) pero para tirar el de 16, sin embargo el de 11mm si funciona correctamente, mi opinión es que si los vas a usar frecuentemente compres unos de fuji en el mercadillo, si el uso va a ser esporádico compra unos clónicos (con buenas criticas en amazon ) si accedes a amazon desde el foro puedes ayudar a su mantenimiento con el pequeño porcentaje que ira para aquí
 
Atrás
Arriba