Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T100

A mi me gusta. La veo capaz de plantar cara a las reflex para principiantes, aunque el precio es algo mayor que las habituales Canon y Nikon.
 
Tendra sus carencias como es lógico pero pienso que va a ser una buena razón para entrar en el mundo X.
A mi me gustaría trastear con ella un poco, pero no creo que sea una cámara para que la compre, pienso que quizás se me quedaría algo corta.
 
Desde luego que la cámara sobre todo de frente es muy bonita. Minimalista y retro. Por detrás bien pero que pena lo de la ausencia del joystick.
El precio ya sabemos lo que hay: elevado al principio y luego irá bajando hasta moderarse. Pero porfavor, mejor con el 18-55. El 15-45 es patatero y tira a la cámara a un nivel todavía más bajo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Soy yo el único que le gusta la cámara?
La veo con un precio comedido buen diseño y para nada es mala con los controles simplemente que Fuji los hace muy buenos, pero si miras Sony, canon, Nikon, Panasonic, pentax.... Dejan mucho que desear, bueno no es que dejen que desear es que son así en todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Desde luego que la cámara sobre todo de frente es muy bonita. Minimalista y retro. Por detrás bien pero que pena lo de la ausencia del joystick.
El precio ya sabemos lo que hay: elevado al principio y luego irá bajando hasta moderarse. Pero porfavor, mejor con el 18-55. El 15-45 es patatero y tira a la cámara a un nivel todavía más bajo.
La xt20 no tiene joystick, igual que esta cuenta con pantalla táctil para seleccionar el punto de enfoque.
Es una cámara de gama de entrada y viene con un objetivo de gama de entrada. Al que le guste el cuerpo y no la lente, la puede comprar sin ella.
Lo del precio en fuji es así, tal cual dices. Y en los productos de gama baja aún es más escandaloso. Además está el problema añadido de que para cuando sále un nuevo cuerpo, tienes la gama superior de la versión anterior por menos dinero. Pasó con la xt1 y la xt20 y pasará con la xt2 y la xt30

Soy yo el único que le gusta la cámara?
Me parece que el problema no es que no guste la cámara, si no que algunos fujistas deseaban que esta xt100 fuese una xt20 mejorada y con sensor bayer y en realidad es una xA5 con visor electrónico.
 
La xt20 no tiene joystick, igual que esta cuenta con pantalla táctil para seleccionar el punto de enfoque.
Pero no olvides que tiene un diseño clásico, haciendo guiños al usuario que se siente algo atraido por un tipo de interacción fotográfica no tan vanguardista como es enfocar con una pantalla táctil. No sé si me explico, pero el diseño de Fuji es un tanto especial y algo conservador por su estilo retro y tipología de cámara.
Ya sé que es un cámara de entrada y en más de 10 años siguiendo estrenos de cámaras lo tengo asumido pero podrían haberse diferenciado del restro y haber aportado más en vez de quedarse igual. Utilizar el típico argumento de que todas las cámaras de gama de entrada son 'asin' suena a escusa.
De todas formas da igual, por mi parte claro, opino al respecto pero jamás me haré con ella.
Saludos
 
A mi no me desagrada, la veo "molona", muy en la linea del catálogo Fuji X. Para viajes, excursiones, salidas familiares, puede ser una buena opción: poco bulto, poco peso, y se le presume suficiente calidad. Estaremos atentos una vez haya salido a la venta y vayan comentado pros y contras los usuarios de la cámara.
 
Pero no olvides que tiene un diseño clásico, haciendo guiños al usuario que se siente algo atraido por un tipo de interacción fotográfica no tan vanguardista como es enfocar con una pantalla táctil. No sé si me explico, pero el diseño de Fuji es un tanto especial y algo conservador por su estilo retro y tipología de cámara.
Ya sé que es un cámara de entrada y en más de 10 años siguiendo estrenos de cámaras lo tengo asumido pero podrían haberse diferenciado del restro y haber aportado más en vez de quedarse igual. Utilizar el típico argumento de que todas las cámaras de gama de entrada son 'asin' suena a escusa.
De todas formas da igual, por mi parte claro, opino al respecto pero jamás me haré con ella.
Saludos
Bueno, las XA también tienen diseño clásico, pero no tienen los diales de tiempo de exposición ni de iso. Esta es xt por el visor, pero por el resto es una XA5.
Vamos a ver, si yo opino igual, a mi las lineas de entrada en fuji me sobran, y más antes que no había ni una con visor y que o les ponías el 27 o 18 o daba pena verlas. Con esta cámara y con el xc15-45 le dan más seriedad a la gama baja colocandola en el segmento de las oly omd 10 o las canon m50 (aunque puede que algo por debajo al no tener estabilizador y hacer vídeo en un 4k chusquero). Pero a lo que voy es que esta cámara es lo que cabía esperar. No es una cámara que yo me compraría, tampoco me compraría una xA5 ni una xH1 ya no digo nada de la gfx 50s. Pero eso no quita que sea una buena incorporación al catálogo.
Ya lo he dicho más veces, pero la única cámara que no entiendo en fuji son las XA10/20.
 
Me parece una buena cámara de entrada... Si Fuji empieza a armar algunos "bundle" paquetes con lente y bolso a precio de "oferta", ya podrá competir con las marcas tradicionales en ese segmento. La cámara es simpática y bastante completa para la categoría en la que se encuentra.
 
Esperemos que lo de usar sensor sin patrón Xtrans comience a ser una tendencia...
 
  • Like
Reactions: Rac
La pregunta no es tanto si os compraríais la cámara o no, ya que es de suponer que todos tenéis una superior. La pregunta que nos deberíamos hacer es si recomendaríamos esta cámara a alguien que quiere iniciarse en la fotografía.
 
La cámara es muy bonita y tiene buena pinta. Lo que ya no se es que rendimiento da ese sensor., baterías etc....
Esperemos que el sensor bayer sea lo que monten a partir de ahora en todas.
 
He visto por ahi que puede guardar la informacion sobre siete puntos distintos de enfoque en una sola toma y posteriormente elegir.

Parece interesante.

El iso puede asociarse a un boton de funcion. Supongo que luego se modificaria con el dial trasero
 
En el blog de fujistas no se habla de la versión dorada. Es que no se va a vender en España?
 
Pues a mi no me desagrada, y lo del vídeo que no sea la leche me da igual porque no lo uso. ¿Qué más da que tenga el simbolito de los modos programados? He usado una Canon 40D durante años y también los tiene, si no los quieres usar, pues no lo usas y listo, mientras el resto funcione bien, ni tan mal :)
Tengo una X20 y se me queda pequeña para algunas cosas, pero no tengo ganas de cargar por equipos mayores, dudo a veces en comprar una X-T20, pero esta otra es más barata, y con otro objetivo que no sea el que trae el kit (que la verdad, ese sí que no me atrae nada), estoy seguro que me iba a dar muchas más alegrías que la compacta X20 y a un precio menor...
Sinceramente, creo que la mayoría de las cámaras traen tropecientasmil cosas que casi nunca usamos, y justamente son las que más se suelen criticar cuando sale un modelo nuevo. Calidad de imagen, duración de batería, y buenos objetivos, que son los que de verdad marcan la diferencia, si luego no puedo hacer fotos a 657.760 ISO, pues vale... ;-)

Un saludo
 
  • Like
Reactions: arm
Esperemos que lo de usar sensor sin patrón Xtrans comience a ser una tendencia...

Si algo me ha llamado la atención es la calidad de imagen y la personalidad de Fuji gracias a ese sensor ¿Ahora es un problema el XTrans?

Estuve a punto de comprar una XT20 pero justo leí sobre el posible lanzamiento de la XT100 y ahora estoy esperando a ver que modelo acabo comprando y ahora resulta que cambian el sensor
No se como afectará ni si se perderá su personalidad que es precisamente lo que me atrae
 
Si algo me ha llamado la atención es la calidad de imagen y la personalidad de Fuji gracias a ese sensor ¿Ahora es un problema el XTrans?

Estuve a punto de comprar una XT20 pero justo leí sobre el posible lanzamiento de la XT100 y ahora estoy esperando a ver que modelo acabo comprando y ahora resulta que cambian el sensor
No se como afectará ni si se perderá su personalidad que es precisamente lo que me atrae
Y por qué asumes que esa "personalidad" es gracias al x-trans? Supuestamente ese patrón solo daba la ventaja de quitar el filtro de paso bajo sin tener moiré, ganando así más nitidez.
Otras marcas han demostrado que ya no es necesario ningún patrón diferente al Bayer para quitar el filtro y sufrir poco o nada de moiré gracias al incremento de resolución desde un tiempo para aquí...
Si mantienen el procesador y las gestiones que hace del color que capta el sensor, esa personalidad debería ser la misma pero sin el problema a la hora de editar.

Al menos eso creo yo. Ahora que la gente empiece a usar la xt100 y a subir muestras veremos si sigue siendo ese toque Fuji o no (vamos, yo pondría la mano en el fuego ya mismo).
 
Pues lo daba por hecho, precisamente la casi totalidad de imágenes que me han gustado dudo que sufran de efecto moiré y más me gusta la gestión del color, al igual que en Canon, considero que Canon tiene el mejor tono de piel entre cualquier cámara digital, es un algo que las diferencia del resto

Por supuesto es mi percepción

Como de todas maneras voy a dejar pasar el verano ya que pocas fotos voy a poder hacer esperaré a ver algún resultado
 
Atrás
Arriba