Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Para mi no hay duda: a día de hoy las tres son flagships, tres conceptos de cámara distintos y cada una de ellas en la cúspide de esa rama. Yo lo entendería como la de reportaje/calle/documental, la polivalente y la de vídeo.

Pero sí que le veo a la XH1 un ramalazo bastardo... para mi pierde un poco la esencia, y se empieza a parecer a un cruce raro entre la XT y las Olympus OM1.
 
Ya está bueno con eso de que "ahora sí tenemos una cámara con un AF de verdad" ... Lo mismo dijeron en su momento de la T1, luego de la T2 (y que era el non plus ultra del AF) ...
Resulta que ahora son poco más que una tontería ... En serio, ¿así vamos?
La XT3 ciertamente pinta bien; pero sin IBIS no justifica -en mi humilde opinión- un cambio por la XT2.
Ahora, sin ser usuario de la XH1, pues es evidente que en menos de 6 meses la propia Fuji le dió la estocada final ....
Veo un desorden; quizás esta situación se explique por las "Z"s y "R"s de Nikon y Canon.
La única opción que veo para que Fuji "ordene" su propio desmadre es que saque una FF con IBIS y todas las características de sus T"s ... y nuevas ópticas. Sería el batacazo. En fin.
Saludos.
 
Pues yo... llamadme cenutrio, pero he tenido una revelación... una visión...: la pro3 traerá estabilizador en cuerpo, aprovechando esas líneas generosas y cuadradas que ha tenido siempre su cuerpo serrano.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y, sí hombre, pues claro que quería algo "oficial", de webs de reviews y opiniones la web está lleno y, como tu o como yo, cada una dice lo suyo, no?
Pero estas revistas estarás de acuerdo conmigo en que son más objetivas que nuestras opiniones pues son profesionales del sector. Ni más ni menos que una como Photolari cuyos creadores llevan hablando de lo digital desde que salió la primera cámara con 1 mpix... Entiendo por tanto que ellos tengan algo más de objetividad que las opiniones vertidas en foros de turno e insisto en que si buscas me apuesto lo que quieras a que la mayoría seguirá posicionando a la H1 en lo más arriba, por lo que más razón tendrán.

En cuanto al nivel de características no basta con que el software valga para todas, fíjate que a la 'Pro' 2 no se le puede calzar una empuñadura, por lo que para trabajos profesionales queda por debajo de la T-1,2 y 3 incluida. A parte del visor de la serie T es superior a la Pro, otro factor que determina el posicionamiento por encima de unos y otros modelos. En las cámaras no todo es software o enfoque, es también el CUERPO, y hay cuerpos de cámaras que se posicionan por encima de otras y esto les da un plus que por mucho que no queramos verlo les hacen más 'Top'...
La Nikon D5 tiene menos megapíxeles que la D850 sin embargo cuesta más y su cuerpo está por enima de esta y esto la hace más Top.

Y en cuanto a 'Buque Insignia' (Flagship) no digo que ellas no lo mencionen, claro que lo hacen, sólo estoy aseverando que no existe una 'oficialidad' al respecto. En su catálogo lo pondrán en primer lugar como concepto en prestaciones, profesionalidad o precio pero ¿oficialidad?, no hombre, no... podrías haberte ahorrado la búsqueda.
 
Pero estas revistas estarás de acuerdo conmigo en que son más objetivas que nuestras opiniones pues son profesionales del sector. Ni más ni menos que una como Photolari cuyos creadores llevan hablando de lo digital desde que salió la primera cámara con 1 mpix... Entiendo por tanto que ellos tengan algo más de objetividad que las opiniones vertidas en fotos de turno e insisto en que si buscas me apuesto lo que quieras a que la mayoría seguirá posicionando a la H1 en lo más arriba

En cuanto a los 'Flagships' no basta con que el software valga para todas, fíjate que a la 'Pro' 2 no se le puede calzar una empuñadura, por lo que para trabajos profesionales queda por debajo de la T-1,2 y 3 incluida. A parte del visor de la serie T es superior a la Pro, otro factor que determina el posicionamiento por encima de unos y otros modelos. En las cámaras no todo es software o enfoque, es también el CUERPO, y hay cuerpos de cámaras que se posicionan por encima de otras y esto les da un plus que por mucho que no queramos verlo les hacen más 'Top'...
La Nikon D5 tiene menos megapíxeles que la D850 sin embargo cuesta más y su cuerpo está por enima de esta y esto la hace más Top.

Cuidado con las comparaciones, lo que das como bueno de la XT o la XH respecto a la pro para colocarlas por encima es lo que hace que algunos profesionales (menos en número, de acuerdo) prefieran ésta y no aquellas, y como ejemplo el cuerpo precisamente, o el visor colocado de una manera menos molesta que los centrales, o el visor híbrido, que tiene tiron entre muchos fanaticos de lo telemetrico.
 
Cuidado con las comparaciones, lo que das como bueno de la XT o la XH respecto a la pro para colocarlas por encima es lo que hace que algunos profesionales (menos en número, de acuerdo) prefieran ésta y no aquellas, y como ejemplo el cuerpo precisamente, o el visor colocado de una manera menos molesta que los centrales, o el visor híbrido, que tiene tiron entre muchos fanaticos de lo telemetrico.
Hablamos siempre de valores absolutos, no específicos. Para un profesional la D850 irá mejor porque tiene más megapíxeles que la D5, pero eso no quita que la D5 esté por encima en valores como digo absolutos, pues tiene un cuerpo más profesional con más resistencia y practicidad al incorporar empuñadura amén de otras cosas.
 
Cuidado con las comparaciones, lo que das como bueno de la XT o la XH respecto a la pro para colocarlas por encima es lo que hace que algunos profesionales (menos en número, de acuerdo) prefieran ésta y no aquellas, y como ejemplo el cuerpo precisamente, o el visor colocado de una manera menos molesta que los centrales, o el visor híbrido, que tiene tiron entre muchos fanaticos de lo telemetrico.

La Nikon D5 si no recuerdo mal es el flagship de “cámara de deportes”, de hecho para muchos es la Cámara de Deportes por excelencia por el sistema de AF. No os parece lógico que una marca tenga varios flagships? Sony también lo tiene, la A7RIII y la A9. Cámaras top cada una en lo suyo.
 
La Nikon D5 si no recuerdo mal es el flagship de “cámara de deportes”, de hecho para muchos es la Cámara de Deportes por excelencia por el sistema de AF. No os parece lógico que una marca tenga varios flagships? Sony también lo tiene, la A7RIII y la A9. Cámaras top cada una en lo suyo.
Pero fíjate Gerard que cuando uno profesional va a un campo de fútbol a captar a los futbolístas también busca resolución para 'acercarse' y plasmar en un diario el careto de un futbolista con buena resolución... En este sentido la D5 se le quedaría más corta que la D850...
 
Para mí profesional no es que tenga más resolución, ni más tecnología.
Una maquinas de fotos profesional es un tanque (fiable), contra golpes, temperatura, ergonomicamente "perfecta", con una autonomía importante y configurable al máximo.
Hay es donde Nikon y Canon abofetean a Sony.
Sony da muchas prestaciones, pero aún no da ese plus profesional que necesita un tío que la utiliza para hacer fotos en Siria, fútbol ó paparazzi
Para editar una foto en un periódico o una web puedes mandar fotos de 12Mp y te sobran 8Mp. Otra cosa es recortar..... Si no estás lo suficientemente cerca o con la óptica adecuada.
Yo no considero que Fuji haga cámaras Pro (tengo la Xpro2), creo que las XT no lo son, y la XH1 es un guiño.
 
Pero estas revistas estarás de acuerdo conmigo en que son más objetivas que nuestras opiniones pues son profesionales del sector. Ni más ni menos que una como Photolari cuyos creadores llevan hablando de lo digital desde que salió la primera cámara con 1 mpix... Entiendo por tanto que ellos tengan algo más de objetividad que las opiniones vertidas en foros de turno e insisto en que si buscas me apuesto lo que quieras a que la mayoría seguirá posicionando a la H1 en lo más arriba, por lo que más razón tendrán.

En cuanto al nivel de características no basta con que el software valga para todas, fíjate que a la 'Pro' 2 no se le puede calzar una empuñadura, por lo que para trabajos profesionales queda por debajo de la T-1,2 y 3 incluida. A parte del visor de la serie T es superior a la Pro, otro factor que determina el posicionamiento por encima de unos y otros modelos. En las cámaras no todo es software o enfoque, es también el CUERPO, y hay cuerpos de cámaras que se posicionan por encima de otras y esto les da un plus que por mucho que no queramos verlo les hacen más 'Top'...
La Nikon D5 tiene menos megapíxeles que la D850 sin embargo cuesta más y su cuerpo está por enima de esta y esto la hace más Top.

Y en cuanto a 'Buque Insignia' (Flagship) no digo que ellas no lo mencionen, claro que lo hacen, sólo estoy aseverando que no existe una 'oficialidad' al respecto. En su catálogo lo pondrán en primer lugar como concepto en prestaciones, profesionalidad o precio pero ¿oficialidad?, no hombre, no... podrías haberte ahorrado la búsqueda.

No sé si estamos fastidiando un poco el hilo de la X-T3...

Photolari, más que Photolari yo diría que Iker Morán, tiene todo el crédito del mundo para mí. Xavier, tu opinión sobre características, especificaciones,... es totalmente lógica y razonable y puedo estar de acuerdo en todo eso, pero yo no me refería a eso. Como ya te he dicho buscaba algo que viniera por canales de la marca. ¿Por qué? pues por simple curiosidad, por hablar con propiedad, llámalo como quieras. Por evitar ese "para mí..." que todos soltamos de vez en cuando y saber que rango le da la marca a sus productos, ni más ni menos.

Quizá @pixel-depot nos puediera sacar de la duda de esto a día de hoy, me parece haber leído que tiene contactos en Fujifilm.

Pero eso de que "Y en cuanto a 'Buque Insignia' (Flagship) no digo que ellas no lo mencionen, claro que lo hacen, sólo estoy aseverando que no existe una 'oficialidad' al respecto"... Hombre, qué quieres que te diga, si la propia marca lo menciona, tendrá algo de oficialidad, ¿no?. TODOS los links que te he dejado antes son de las propias marcas mismamente... El señor Fujifilm itself y algunos de sus compañeros de juego... En fin, no sé qué más...

Salud
 
Para mí profesional no es que tenga más resolución, ni más tecnología.
Una maquinas de fotos profesional es un tanque (fiable), contra golpes, temperatura, ergonomicamente "perfecta", con una autonomía importante y configurable al máximo.
Hay es donde Nikon y Canon abofetean a Sony.
Sony da muchas prestaciones, pero aún no da ese plus profesional que necesita un tío que la utiliza para hacer fotos en Siria, fútbol ó paparazzi
Para editar una foto en un periódico o una web puedes mandar fotos de 12Mp y te sobran 8Mp. Otra cosa es recortar..... Si no estás lo suficientemente cerca o con la óptica adecuada.
Yo no considero que Fuji haga cámaras Pro (tengo la Xpro2), creo que las XT no lo son, y la XH1 es un guiño.

Pero eso no es el equipo profesional para un determinado tipo de fotógrafo? Yo no soy profesional, pero veo profesionales (si entendemos por profesional alguien que se gana la vida fotografiando) que usan cualquiera de los equipos que se han mencionado en esta página del hilo, xpro2 incluida.
 
son las 3 o ahora solo la H1 flagships...?

Lo dijo Fuji, la flagship para ellos ahora es la H1 y las X-T ahora son prosumer o algo asi. Tonterias de marketing, tambien dijeron que las X-A5 son para mujeres modernas... pero ni quita que el precio y acabados de la H1 son superiores.

Pero vamos que a nosotros nos da igual lo que digan, salvo que por este cambio las x-t dejen de recibir el mismo trato que estaban recibiendo hasta ahora con las actualizaciones.
 
Yo tengo claro cuál es el problema.
Mucho fanboy.
Yo, antes de comprar cámara, leí, releí y volví a leer y ver vídeos sobre la xt1.
Todos (el 90y mucho %) hablaban maravillas del af y de la ISO.
Al final. Me decidí. Y cuando la tuve en la mano y la probé. Me di cuenta de que el enfoque no era lo anunciado, cabe decir que el ISO tampoco.
Si a mí. La xt1 me hubiera resultado. Tan impresionante como decían, estaría encantado, pero resulta q cuando intenté enfocar con poca luz, el foco se convirtió en errático o inexistente, o lo que es lo mismo , malísimo para una cámara de 1500€.
Cuando salió la xt2. Es cierto q lo mejora y bastante, pero tengo claro que no es el de una réflex gama alta.
Ahora la xt3. Querré probarla y ver si a mí, objetivamente me parece bueno, pq tengo claro que el 99% de la gente no es objetiva.
Sí me parece bueno , la compraré sin dudarlo, ya que nada más comprar la xt1 me di cuenta que para mi, el af y la ISO son inadmisibles en una cámara de 1500 y que era vendida como ultrarapida.
La gente que tiene la xt2 o la H1 y ahora están que trinan (cuando hace 3 meses la cámara era la hostia) simplemente son fanboys ya que si realmente fuera tan bueno el af para ellos, la salida de un nuevo modelo no tendría que afectarles en absoluto.
Yo a los 5 minutos de probar la cámara, el af me desesperó.
Los fanboys sólo se ven afectados hasta que sale un nuevo modelo.
Si ese modelo no sale en 2 años, tienen la mejor cámara del mundo. Si ese modelo sale en 3 meses. (H1 - T3) ya trinan...
A tope
 
Yo tengo claro cuál es el problema.
Mucho fanboy.
Yo, antes de comprar cámara, leí, releí y volví a leer y ver vídeos sobre la xt1.
Todos (el 90y mucho %) hablaban maravillas del af y de la ISO.
Al final. Me decidí. Y cuando la tuve en la mano y la probé. Me di cuenta de que el enfoque no era lo anunciado, cabe decir que el ISO tampoco.
Si a mí. La xt1 me hubiera resultado. Tan impresionante como decían, estaría encantado, pero resulta q cuando intenté enfocar con poca luz, el foco se convirtió en errático o inexistente, o lo que es lo mismo , malísimo para una cámara de 1500€.
Cuando salió la xt2. Es cierto q lo mejora y bastante, pero tengo claro que no es el de una réflex gama alta.
Ahora la xt3. Querré probarla y ver si a mí, objetivamente me parece bueno, pq tengo claro que el 99% de la gente no es objetiva.
Sí me parece bueno , la compraré sin dudarlo, ya que nada más comprar la xt1 me di cuenta que para mi, el af y la ISO son inadmisibles en una cámara de 1500 y que era vendida como ultrarapida.
La gente que tiene la xt2 o la H1 y ahora están que trinan (cuando hace 3 meses la cámara era la hostia) simplemente son fanboys ya que si realmente fuera tan bueno el af para ellos, la salida de un nuevo modelo no tendría que afectarles en absoluto.
Yo a los 5 minutos de probar la cámara, el af me desesperó.
Los fanboys sólo se ven afectados hasta que sale un nuevo modelo.
Si ese modelo no sale en 2 años, tienen la mejor cámara del mundo. Si ese modelo sale en 3 meses. (H1 - T3) ya trinan...
A tope

Más que famboyismo yo creo que eso son exceso de G.A.S.es jeje! He visto el mismo comportamiento entre cámaras de diferentes marcas.

Lo que está claro es que el tema del AF es una tomadura de pelo. A este paso cuando salga la XT5 recordaré como de difícil era enfocar en manual con la XT1 y sus objetivos nativos.
 
Thank you! Tenemos link? ?

Salud

Leido de fujirumors, declaraciones de directivos en las fechas de lanzamiento de la H1 (supongo) he buscando por palabras clave “flagship” “x-h1” pero está complicado dar con el articulo exacto, no se como denominaron las X-T exactamente prosumer, enthusiast... si alguien se anima a buscarlo con paciencia lo encontrará.

Volviendo al hilo espero que la T3 por fin me quite la sensacion agridulce de la T1, que aunque me encanta, nunca fue una sustituta al 100% de mi anterior DSLR, ni en AF ni en calidad de imagen.
 
Pero eso no es el equipo profesional para un determinado tipo de fotógrafo? Yo no soy profesional, pero veo profesionales (si entendemos por profesional alguien que se gana la vida fotografiando) que usan cualquiera de los equipos que se han mencionado en esta página del hilo, xpro2 incluida.

Si yo me ganara la vida haciendo fotos, de lo que sea... no me compraria una Fuji FX. Y puedes leer los post mios en este foro, no soy fanboy (como gusta tanto decir), pero me encanta el resultado que me da Fuji, y lo defiendo.
Os recomiendo "Que lleva en la mochila....." en Youtube. Hay como diez capítulos aprox. de consagrados fotografos y explican, que es lo que utilizan en su trabajo, y son todo tipo de fotografos, no hay ninguna Fuji.
 
Si yo me ganara la vida haciendo fotos, de lo que sea... no me compraria una Fuji FX. Y puedes leer los post mios en este foro, no soy fanboy (como gusta tanto decir), pero me encanta el resultado que me da Fuji, y lo defiendo.
Os recomiendo "Que lleva en la mochila....." en Youtube. Hay como diez capítulos aprox. de consagrados fotografos y explican, que es lo que utilizan en su trabajo, y son todo tipo de fotografos, no hay ninguna Fuji.

Uhmm cuidado, es cierto que no ha habido ninguna Fuji, pero tampoco ninguna sony que recuerde, y significativamente han salido unas cuantas Leicas de película para sus trabajos personales (y algún que otro trabajo convencional). Y no veo a ningún profesional usando Leica de película cuando voy a una manifa o a un concierto, en cambio sí que he visto, y no pocas, Sonys y Fujis. Me parece que el mundillo profesional es más complicado de lo que parece establecer marcas de facto, aunque, tampoco hay ninguna duda que lo que predomina es Canon y Nikon, sobretodo la primera.
 
Una maquinas de fotos profesional es un tanque (fiable), contra golpes, temperatura, ergonomicamente "perfecta", con una autonomía importante y configurable al máximo.
Ninguna medio formato cumple eso(quizás las pentax y las leica) y son "las reinas" en sus campos desde hace años...
Aunque también entiendo tu postura, igual mas pensada en fotoreportaje o trabajo de campo, pero creo que hay de todo. Y lo dice uno con una nikon d3s que ahora ya estoy usando para todo hasta ver que pasa, si fuji(otra vez) o sony...
 
Si yo me ganara la vida haciendo fotos, de lo que sea... no me compraria una Fuji FX. Y puedes leer los post mios en este foro, no soy fanboy (como gusta tanto decir), pero me encanta el resultado que me da Fuji, y lo defiendo.
Os recomiendo "Que lleva en la mochila....." en Youtube. Hay como diez capítulos aprox. de consagrados fotografos y explican, que es lo que utilizan en su trabajo, y son todo tipo de fotografos, no hay ninguna Fuji.

Aparte de que las cámaras Fuji dan de si hasta lo que dan, Fuji no da un soporte para profesionales decente, por eso no se ve ninguna.
Se te estropea una Canon y al día siguiente te ponen otra de recambio. Un profesional no puede quedarse sin cámara un mes.
 
Atrás
Arriba