APS-C o Full Frame

Hombre, “camara mucho peor que la tuya” da una sensación equivocada.
La X-T200 no es mala ni peor que.
No hay cámara mala ni peor, creo que son más acertadas expresiones como “más sencilla” o “de menores prestaciones”.
Es peor un Dacia que un Ferrari?
En relación calidad/precio no.
En capacidad de llegar de forma universal a todo el mundo, no.
Y te lleva de aquí para allá también.

Pues cuando hablo de "peor" lo digo con conocimiento de causa, conozco concretamente un fotógrafo de mi comarca que hace unas fotos espectaculares con una Canon 1100D con el 18-55mm y sinceramente esa cámara es peor en todo que una X-T200, pero en todo, y ha sabido sacarle más provecho que mucha otra gente con sus super cámaras full frame de 2000€, a eso me refería con peor.

Pero si nos vamos a poner exquisitos con el lenguaje como si fuéramos censores de la RAE pues vale, acepto "más sencilla" o "con menos prestaciones"...
 
Veo bastantes más razones que ISOs altos y nocturna para escoger FF frente a APSC, pero es un debate que se ha hablado cientos de veces en este foro y es absurdo volver abrirlo.
Puse concretamente ese ejemplo para que me entendiera sin tener que dar muchas más explicaciones, conozco perfectamente las virtudes de las cámaras FF (soy propietario de una FF y también APSC) y van más allá de los isos altos, no empecé ayer en esto... pero al ver que era un estudiante de fotografía y que hacía una pregunta sencilla quería también darle una explicación igualmente sencilla, sin entrar en rangos dinámicos, diferencias de profundidad de campo etc etc
 
Pues cuando hablo de "peor" lo digo con conocimiento de causa, conozco concretamente un fotógrafo de mi comarca que hace unas fotos espectaculares con una Canon 1100D con el 18-55mm y sinceramente esa cámara es peor en todo que una X-T200, pero en todo, y ha sabido sacarle más provecho que mucha otra gente con sus super cámaras full frame de 2000€, a eso me refería con peor.

Pero si nos vamos a poner exquisitos con el lenguaje como si fuéramos censores de la RAE pues vale, acepto "más sencilla" o "con menos prestaciones"...
Ni exquisitos ni censores, tu mismo…
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba