Arco via Lactea

Saludos compañeros

Os dejo con una panoramica de via lactea que hice hace una semana.

Esta vez quise probar los raf simples, sin apilamiento. Como es mi primera vez que uso la montura para el arco de la via lactea, no queria liarme y ver que se puede conseguir a tiempos de exposicion mas largos.

Al usar tracker, el suelo queda trepidado y no queda otra que hacer 1 fila para via lactea y otra pata suelo. El arco estaba bastante bajo, sumado a los 8mm fue bastante sencillo hacer las tomas.

La idea inicial era una panoramica 360 que os la dejo mas abajo, y que personalmente no supe resolver por la ubicacion en que me situe (en mi opinion)

Detalles que voy aprendiendo de los compañeros Gorka, Koldo y Eduardo.

La minimag lite es una pasada, el color de luz incandescente me parece perfecto para nocturnas, si te gustan los tipico posados.

Otro truco obvio, pero que siempre he omitido, utilizar un laser para alinear la montura ecuatorial. Para mi solia ser una de las frustraciones en las 6 veces que he usado el tracker. El visor de la sky watcher tiene varios aumentos, cerrando mucho el campo de vision por lo que me costaba mucho localizar la estrella polar. Con el laser dejas marcada la estrella y es super sencillo localizarla.

A ver si pronto puedo hacer otra salida nocturna y seguir perfeccionando la tecnica e intentar exprimir al máximo los raf de la fuji xt3. Por cierto, es de stokc, no se ha modificado para captar mas espectro de luz.

Que os parece?

Panoramica 5x2 a 8mm
2’ para cielo con tracker
2’ para suelo
Xt3 8-16mm
Sky adventurer
C1, Ptgui, Ps

Loarre by David Rojas, en Flickr


Perdon, actualizo y pongo las 360.

Castillo Loarre 360 by David Rojas, en Flickr
 
Última edición:
Un arcoiris lácteo, buen trabajo, lastima esa contaminación lumínica
Un saludo
 
Un arcoiris lácteo, buen trabajo, lastima esa contaminación lumínica
Un saludo
Muchas gracias @Lucas. La fuji se porta de lujo durante la noche.
Lo de la contaminacion es exagerado, al ser llano hasta Zarsgoza pues eso… El lado bueno que hace de fuente de iluminacion natural para la escena de suelo. Al disparar a 2 minutos parecia de dia en la pantalla de la camara. Un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Saludos compañeros

Os dejo con una panoramica de via lactea que hice hace una semana.

Esta vez quise probar los raf simples, sin apilamiento. Como es mi primera vez que uso la montura para el arco de la via lactea, no queria liarme y ver que se puede conseguir a tiempos de exposicion mas largos.

Al usar tracker, el suelo queda trepidado y no queda otra que hacer 1 fila para via lactea y otra pata suelo. El arco estaba bastante bajo, sumado a los 8mm fue bastante sencillo hacer las tomas.

La idea inicial era una panoramica 360 que os la dejo mas abajo, y que personalmente no supe resolver por la ubicacion en que me situe (en mi opinion)

Detalles que voy aprendiendo de los compañeros Gorka, Koldo y Eduardo.

La minimag lite es una pasada, el color de luz incandescente me parece perfecto para nocturnas, si te gustan los tipico posados.

Otro truco obvio, pero que siempre he omitido, utilizar un laser para alinear la montura ecuatorial. Para mi solia ser una de las frustraciones en las 6 veces que he usado el tracker. El visor de la sky watcher tiene varios aumentos, cerrando mucho el campo de vision por lo que me costaba mucho localizar la estrella polar. Con el laser dejas marcada la estrella y es super sencillo localizarla.

A ver si pronto puedo hacer otra salida nocturna y seguir perfeccionando la tecnica e intentar exprimir al máximo los raf de la fuji xt3. Por cierto, es de stokc, no se ha modificado para captar mas espectro de luz.

Que os parece?

Panoramica 5x2 a 8mm
2’ para cielo con tracker
2’ para suelo
Xt3 8-16mm
Sky adventurer
C1, Ptgui, Ps

Loarre by David Rojas, en Flickr
Muy guapa. Por decir algo hubiese hecho el posado más cerca, posiblemente en el camino, por el tercio inferior izquierdo de la foto
 
Muy guapa. Por decir algo hubiese hecho el posado más cerca, posiblemente en el camino, por el tercio inferior izquierdo de la foto
Gracias @Shadows totalmente deacuerdo. La idea era una 360 que he subido a flikr, con 2 posados, uno mas cerca, pero que aun asi ambos se quedan pequeños. Gracias por comentar
 
Atrás
Arriba