Artillería pesada

La pereza o el desánimo se curan con la X-E3 y el 27mm o la Ricoh, pruébalo también, se lleva en cualquier parte, no pesa y no ocupa más que el bolsillo de una chaqueta

Esto es verdad. Yo había reducido todo en verano a la XH2 y prácticamente no había sacado fotos sino por trabajo. Fue incorporar hace poco la XT30 y mano de santo.
 
Mirando tamaños y pesos tanto el Sigma 18-50mm ( menos de 300 gramos ) como el Fujinon 18-55mm ( 310 gramos ) son mucho más portables que el Tamron ( 570 gramos y un tamaño superior )

Lo que no puedo comparar es la calidad óptica ya que solo tengo el Fuji 18-55mm. Hablan muy bien del Sigma un pasito superior al Fujinon y además f2.8 en toda su extensión
 
Yo también tengo ahora mismo demasiadas cosas, pero me pasa una cosa, y es que compro algo pensando en que va a sustiuir a una o dos cosas que ya tengo y al final acabo conservándolas todas, y lo peor, que ya no consigo mentalizarme de deshacerme ni de la última comprada...
Así he acabado... con la estantería llena...

Cámaras:
X-T5
X-T2
X-S10
("sólo" quiero conservar 2 cuerpos, y en principio será X-S10 + X-T2 por lo bien que se complementan una y otra)

Fijos:
23 f2
23 f1.4 WR
27 f2.8 WR
33 f1.4 WR
35 f2
Sigma 56 f1.4
(Aquí también tengo que reducir, hay algunos que apenas uso, pero conservo "por si me hacen falta algún día")

Zooms:
Sigma 18-50
Fujifilm 70-300
(En zooms creo que voy perfecto, ambos son muy buenos y ligeros)

Analógicas tengo varias, pero por puro coleccionismo, nunca las he usado
Olympus 35 RC telemétrica
Olympus OM1
Minolta X-300
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas noches,

Voy con lo mío. A 25 de febrero:

Fujifilm X-T5
Sony A7C II
Sony RX100 VI

Objetivos:

Sony FE 35mm f1.8
Sony FE 40mm f2.5

Fujinon XF 23mm f2
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27mm f2.8 R WR
Fujinon XF 55-200
Dos Fujinon XF 16-80 f4 (Si, dos)
Tamrom 17-70 f2.8

Al igual que @Vir RG , soy aficionado, nada profesional.

Obviamente liberaré material, sobre todo los 16-80mm f4
 
Vuelvo a actualizar todo lo que tengo. Necesito vender material y no tengo claro qué quitarme de en medio.... todas las cosas las veo necesarias para un momento determinado y la realidad es que tengo la fotografía abandonada desde que terminé el reto 52 2023 en enero, eso sí, sigo leyendo sobre fotografía pero no la practico a penas. Supongo que vendrán tiempos mejores....

Ahí va lo mío:
Cámaras digitales:
XT5
XE3
Ricoh GR III
Ricoh GR IIIx (EN VENTA)

Cámaras analógicas:
Olympus MJU II
Olympus MJU I
Olympus OM10 + 50mm 1.8

Objetivos:
TAMRON 17-70
Laowa 9mm (EN VENTA)
Fuji 16 2.8
xf 18mm f2
xf 27mm WR
xf 23mm f2
xf 35 1.4
xf 50 f2
xf 56 1.2
7artisans 35mm f1.2
ttartisans 23
xf 80mm Macro (EN VENTA)

3 Flashes, filtros varios y mochilas varias.

PD: Os diría que me ayudaseis a decidir qué vender y qué no, pero se que va a haber opiniones tan dispersas que me quedaría igual que estoy.

Un saludo
Compañera, no tendrías que haber pedido opinión o ayuda.

He leído las sugerencias de los compañeros, y sin tener tu material me ha entrado ansiedad.

Haz lo que quieras, y hagas lo que hagas, recuerda que pueden volver a ti.

Somos viejos conocidos del cacharreo, si vendes algo y luego te arrepientes, siempre estará a la venta. Felizmente no tenemos nada “exclusivo”, en nuestro material fotográfico.

¡Saludos!
 
Mi equipo actual en Fuji es:

En cámaras una X-T2

En objetivos:
7artisans 7.5mm ojo de pez
Fujinon 33 1.4
Sigma 56 1.4
Fujinon 55-200

Conservo también una Canon 70D con el 50 1.8.

Durante un par de años mi equipo fotográfico estuvo compuesto únicamente por una X-T1 y el Fujinon 16-55 2.8. Seguramente fue la etapa que más disfruté de la fotografía.
 
Vuelvo a actualizar todo lo que tengo. Necesito vender material y no tengo claro qué quitarme de en medio.... todas las cosas las veo necesarias para un momento determinado y la realidad es que tengo la fotografía abandonada desde que terminé el reto 52 2023 en enero, eso sí, sigo leyendo sobre fotografía pero no la practico a penas. Supongo que vendrán tiempos mejores....

Ahí va lo mío:
Cámaras digitales:
XT5
XE3
Ricoh GR III
Ricoh GR IIIx (EN VENTA)

Cámaras analógicas:
Olympus MJU II
Olympus MJU I
Olympus OM10 + 50mm 1.8

Objetivos:
TAMRON 17-70
Laowa 9mm (EN VENTA)
Fuji 16 2.8
xf 18mm f2
xf 27mm WR
xf 23mm f2
xf 35 1.4
xf 50 f2
xf 56 1.2
7artisans 35mm f1.2
ttartisans 23
xf 80mm Macro (EN VENTA)

3 Flashes, filtros varios y mochilas varias.

PD: Os diría que me ayudaseis a decidir qué vender y qué no, pero se que va a haber opiniones tan dispersas que me quedaría igual que estoy.

Un saludo
Yo me quedaría solo con la Fuji X-T5 y la Ricoh GR III.

En objetivos:
Fujinon 16 2.8
Fujinon 35 1.4
Fujinon 56 1.2

Y a disfrutar de la fotografía.

Saludos.
 
Buenas, si te sirve de algo mi opinión, de lo digital yo me quedaría la xt5, el 18, 27 y 56. Lo demás fuera.
Comparto con el compañero.

Tal vez el 16 en vez del 18.
Tal vez sumar un zoom largo 70 + ... , si es que es tu tipo de fotografía.

Y me quedaría con una Ricoh , la que más te gusta en distancia focal para tenerla en el bolsillo siempre.
 
Comparto con el compañero.

Tal vez el 16 en vez del 18.
Tal vez sumar un zoom largo 70 + ... , si es que es tu tipo de fotografía.

Y me quedaría con una Ricoh , la que más te gusta en distancia focal para tenerla en el bolsillo siempre.
Buenas!! Gracias por el aporte.
De 56 para arriba no suelo hacer fotos igual que de 16 para abajo. Para dos o 3 fotos que hiciese de ese tipo no me merece la pena tener objetivos de ese rango
 
Gracias!!! Al final ya estoy poniendo cosas en venta y como tu dices, si más adelante las necesito, siempre habrá ocasión de comprarla.

De momento la ricoh gr iiix ayer salió a su nuevo dueño y está tarde sale el 80mm
!Estupendo @Vir RG !

Yo he puesto mi RX100M6, y los 16-80mm
 
Atrás
Arriba