Artillería pesada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cambio nadie piensa mucho en llevar un buen gran angular. Y los paisajes, amaneceres y atardeceres africanos son tan espectaculares (o la luz tras una tormenta) que ese 17mm que tienes se te puede quedar corto.
Pero vamos, que vale la pena ir, con lo que uno tenga.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que con el tiempo le perdí el amor a los ultra ultra uuultra angulares. Tuve el Samy 12 , y un 11mm en Nikon apsc. Con el tiempo noté que si el sitio y la luz son buenas, y la toma está bien hecha, un par de milímetros no me cambia. De hecho perdí el gusto por las fotos que se ven espectaculares solo por lo espectacular de un lente tan abierto.

Me quedo con tu frase final a viajar y hacer fotos!

Yo también tengo ahora mismo demasiadas cosas, pero me pasa una cosa, y es que compro algo pensando en que va a sustiuir a una o dos cosas que ya tengo y al final acabo conservándolas todas, y lo peor, que ya no consigo mentalizarme de deshacerme ni de la última comprada...
Así he acabado... con la estantería llena...

Cámaras:
X-T5
X-T2
X-S10
("sólo" quiero conservar 2 cuerpos, y en principio será X-S10 + X-T2 por lo bien que se complementan una y otra)

Fijos:
23 f2
23 f1.4 WR
27 f2.8 WR
33 f1.4 WR
35 f2
Sigma 56 f1.4
(Aquí también tengo que reducir, hay algunos que apenas uso, pero conservo "por si me hacen falta algún día")

Zooms:
Sigma 18-50
Fujifilm 70-300
(En zooms creo que voy perfecto, ambos son muy buenos y ligeros)

Analógicas tengo varias, pero por puro coleccionismo, nunca las he usado
Olympus 35 RC telemétrica
Olympus OM1
Minolta X-300
3 meses después he conseguir reducir algo la cosa

Vendí las 3 cámaras, ahora tengo:
X-S20
X-E3

Vendí el 23mm f1.4 porque no lo usaba nunca
23 f2
27 f2.8 WR
33 f1.4 WR
35 f2
Sigma 56 f1.4

Zooms:
Sigma 18-50
Fujifilm 70-300

Aún quiero reducir más, seguramente el sigma 56mm sea el siguiente

Bueno pues yo por ahora en fuji me quedo con:
Xs10
Kitero 15-45mm
Fujifilm 23 1.4mm
Sigma 56 1.4mm

X100t que no vendería nunca
y x100v con tcl

Última edición:
Cambios, fuera todo lo de Lumix y X100 completa. Añado un par de nuevos objetivos
Xt1
2 Xpro2
Xpro3
Xt5
Cmex 16
Fuji 14 2.8
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Voigtander 23 1..2
Voigtlander 27 2
Fuji 35 1.4
Fuji 35 2
Voigtander 35 1.2
Fuji 50 2
Voigtlander 50 1.2
Fuji 56 1.2
10-24 wr
18-55
55-200
70-300
100-400
Para vender o cambiar
7 artisans 25 1.8
7 artisans 35 0,95
Kamlan 50 1.1

Última edición:
3 meses después he conseguir reducir algo la cosa

Vendí las 3 cámaras, ahora tengo:
X-S20
X-E3

Vendí el 23mm f1.4 porque no lo usaba nunca
23 f2
27 f2.8 WR
33 f1.4 WR
35 f2
Sigma 56 f1.4

Zooms:
Sigma 18-50
Fujifilm 70-300

Aún quiero reducir más, seguramente el sigma 56mm sea el siguiente

Un mes después :Roflmao:
He cambiado la X-E3 + 23mm f2 + 27mm f2.8 por una X100V, ya veremos si me arrepiento

Así que ahora cámaras tengo:
X-S20 (pequeña, potente y última generación de AF)
X100V (para cuando quiero ir ligero)

Y objetivos:
Sigma 18-50 (el universal)
33mm f1.4 (tremendo)
35mm f2 (diminuto y de mucha calidad)
Sigma 56 f1.4 (apenas lo uso pero dudo el quitármelo)
70-300 (señor tele)

Creo que voy a disfrutar mucho más del equipo ahora, me veía con demasiadas cosas y sin saber qué coger...

Cambios, fuera todo lo de Lumix y X100 completa. Añado un par de nuevos objetivos
Xt1
2 Xpro2
Xpro3
Xt5
Cmex 16
Fuji 14 2.8
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Voigtander 23 1..2
Voigtlander 27 2
Fuji 35 1.4
Fuji 35 2
Voigtander 35 1.2
Fuji 50 2
Voigtlander 50 1.2
Fuji 56 1.2
10-24 wr
18-55
55-200
70-300
100-400
Para vender o cambiar
7 artisans 25 1.8
7 artisans 35 0,95
Kamlan 50 1.1
Tremedo!! Yo no se si tendría suficiente espacio en mi casa para dar cabida a tanto arsenal.

Un mes después :Roflmao:
He cambiado la X-E3 + 23mm f2 + 27mm f2.8 por una X100V, ya veremos si me arrepiento

Así que ahora cámaras tengo:
X-S20 (pequeña, potente y última generación de AF)
X100V (para cuando quiero ir ligero)

Y objetivos:
Sigma 18-50 (el universal)
33mm f1.4 (tremendo)
35mm f2 (diminuto y de mucha calidad)
Sigma 56 f1.4 (apenas lo uso pero dudo el quitármelo)
70-300 (señor tele)

Creo que voy a disfrutar mucho más del equipo ahora, me veía con demasiadas cosas y sin saber qué coger...
Buen equipo también. Por proximidad de focal, me sobraría el 33 o el 35. Aunque no sabría cual, he tenido ambos y, aunque juegan en diferentes ligas, son muy buenos los 2. Y quizás me faltaría un ultra angular.

Mi equipo Fuji:
XT4
XE3
XT1

XF 18-55mm
XF 16-80mm
XF 18-135mm

Ningun fijo XF ni de otras marcas.

Tengo adaptadores de Nikon F (G) a Fuji X, de la marca KF Concept creo

Tengo tambien una Finepix S3 Pro, que no uso.

Un porron de material Nikon de quimico que ahora esta en el museo, sin uso actualmente. Tengo hasta alguna joyica.

El GAS que tuve fue con el equipo Nikon mayormente, monton de compras durante dos años. Luego me pase al sistema X y ahi ando estancado durante casi dos o tres años. Estuve a punto de comprar el XF 70-300mm pero al final me eche atras.

Ahora mi GAS seria MAS, porque va con la musica.

Última edición:
Buen equipo también. Por proximidad de focal, me sobraría el 33 o el 35. Aunque no sabría cual, he tenido ambos y, aunque juegan en diferentes ligas, son muy buenos los 2. Y quizás me faltaría un ultra angular.
Pues es la cosa que aunque sean tan parecidos de focal no tienen nada que ver realmente por tamaño/peso

Si busco lo más de lo más me llevo el 33 si no el 35 siempre encuentra su lugar en cualquier bolsa por pequeña que sea

Un porron de material Nikon de quimico que ahora esta en el museo, sin uso actualmente. Tengo hasta alguna joyica.

El GAS que tuve fue con el equipo Nikon mayormente, monton de compras durante dos años. Luego me pase al sistema X y ahi ando estancado durante casi dos o tres años. Estuve a punto de comprar el XF 70-300mm pero al final me eche atras.

Ahora mi GAS seria MAS, porque va con la musica.
O sea...que ahora padeces MAS GAS 🤣

Tenemos un "historial criminal" muy parecido, aunque yo tengo que añadir unas cuantas fechorías con Samsung (tengo 3, sigo usando una de vez en cuando).
Y acabo de reestrenar una T4, pero aunque me está encantando, no voy a vender la T1 (la usaré menos, pero me gusta mucho también, y ella ha sido la culpable de que, como tú dices, alguna joyica nikoniana esté parada).

O sea...que ahora padeces MAS GAS 🤣

Tenemos un "historial criminal" muy parecido, aunque yo tengo que añadir unas cuantas fechorías con Samsung (tengo 3, sigo usando una de vez en cuando).
Y acabo de reestrenar una T4, pero aunque me está encantando, no voy a vender la T1 (la usaré menos, pero me gusta mucho también, y ella ha sido la culpable de que, como tú dices, alguna joyica nikoniana esté parada).
La XE3 de la familia esta mas dedicada a mi mujer y la XT1 a mi hija, aunque esta ultima creo que no ha hecho ni una foto con ella desde hace dos años que se la compre de propio. Mi mujer hace alguna foto en algun viaje nada mas. Asi que el que hace foticos de modo regular (en todos los sentidos) soy yo. Ahora me he vuelto a poner el 16-80mm, que es una lente que me encanta.

Yo estoy a ver si vuelvo a tirar en quimico, pero veo los precios de la pelicula en mis webs alemanas favoritas (fotoimpex y macodirect) y todo esta por las nubes, y luego un revelado mas escaneado decente (pej Carmencita) son otros 20 euros casi por carrete... inasumible. Asi que es una fuerza economica. Por tanto mi F3HP, mi FE, mi FM2N, etc etc estan en el dique seco. Podria tirar en B/N en quimico es algo mas asequible, pero no me mola mucho. De mi tipo de foto solo una minoria esta mejor en b/n. Con la XT4 horquillo simulaciones y listo.

En mi caso, por diferentes motivos, he terminado con un equipo desmesurado. Por orden cronológico:

Panasonic TZ70 que llevo cuando vamos a escalar.

Para la Pentax K-5, que supuso mi vuelta a la fotografía “como objetivo”.
- Sigma DG OS 120-400/4-5,6
- Sigma EX 105/2,8 Macro
- Tamron 75-300
- Tamron SP 17-50/2,8
- Sigma EX 10-20/3,5

Para la Sony A7 que compre de saldo nueva para usar mi colección de clásicos.
- Tamron 20/2,8
- Sony 28-70/3,5-5,6

Con la Fuji X-T2 que compre porque su uso me recuerda un poco a mis Olympus Om1n y Om2n
- TTArtisan 35/1,4
- Kamlan 21/1,8
- TTArtisan 17/1,4
- 7 Artisans 12/2,8
- TTArtisan 7,5/2

Panasonic TZ100 para cuando salimos a hacer alpinismo.

Con Olympus E-M1x y E-M1 mark II
- M.Zuiko 300/4
- M.Zuiko 40-150/2,8
- PanaLeica 8-18/2,8-4
- MC14 por si los teles se quedan cortos.

Las Olympus las compre, la una, decepcionado con el Sigma 120-400 en pajareo, y la otra, como segundo cuerpo en el próximo viaje fotográfico previsto para estas vacaciones.

Si tuviese que elegir solo un sistema, me quedaba sin duda con Olympus que es el más adecuado para lo que quiero.
Pero la Fuji, con los chinos, no la pienso vender, me gusta.
Y las dos Panasonic compactas son imprescindibles, no me voy a colgar una E-M1 o una X-T2 del arnés...

Sony y, sobre todo Pentax, puede que se vayan...

Última edición:
En mi caso, por diferentes motivos, he terminado con un equipo desmesurado. Por orden cronológico:

Panasonic TZ70 que llevo cuando vamos a escalar.
Panasonic TZ100 para cuando salimos a hacer alpinismo.

Para la Pentax K-5, que supuso mi vuelta a la fotografía “como objetivo”.
- Sigma DG OS 120-400/4-5,6
- Sigma EX 105/2,8 Macro
- Tamron 75-300
- Tamron SP 17-50/2,8
- Sigma EX 10-20/3,5

Para la Sony A7 que compre de saldo nueva para usar mi colección de clásicos.
- Tamron 20/2,8
- Sony 28-70/3,5-5,6

Con la Fuji X-T2 que compre porque su uso me recuerda un poco a mis Olympus Om1n y Om2n
- TTArtisan 35/1,4
- Kamlan 21/1,8
- TTArtisan 17/1,4
- 7 Artisans 12/2,8
- TTArtisan 7,5/2

Con Olympus E-M1x y E-M1 mark II
- M.Zuiko 300/4
- M.Zuiko 40-150/2,8
- PanaLeica 8-18/2,8-4
- MC14 por si los teles se quedan cortos.

Las Olympus las compre, la una, decepcionado con el Sigma 120-400 en pajareo, y la otra, como segundo cuerpo en el próximo viaje fotográfico previsto para estas vacaciones.

Si tuviese que elegir solo un sistema, me quedaba sin duda con Olympus que es el más adecuado para lo que quiero.
Pero la Fuji, con los chinos, no la pienso vender, me gusta.
Y las dos Panasonic compactas son imprescindibles, no me voy a colgar una E-M1 o una X-T2 del arnés...

Sony y, sobre todo Pentax, puede que se vayan...
Hola compañero

¿Qué opinión tienes sobre la Lumix TZ100, la lleve a un viaje, como complemento de mi fuji, y tengo una opinión que me gustaría compararla con la tuya.

Un saludo

Hola compañero

¿Qué opinión tienes sobre la Lumix TZ100, la lleve a un viaje, como complemento de mi fuji, y tengo una opinión que me gustaría compararla con la tuya.

Un saludo
De entrada, posiblemente mi experiencia no sea comparable a la tuya. Por de pronto solo tengo un centenar de fotos con ella, poco bagaje, y ademas en unas condiciones muy particulares.

Como claramente negativo en la cámara veo la ergonomía, nefasta. Tiene una protuberancia simulando una micro empuñadura pero al ser de tacto metálico, resbala cosa mala, más aún con guantes. No tiene apoyo para el pulgar, remata la sujeción a la mano. La TZ70 en muy superior en esto. La personalización de los mandos también la veo un poco justa, así como el tamaño del visor.

Lo bueno. La veo muy bien construida, hay metal. El tacto de los mando también me parecen de buen nivel. A mi la calidad de imagen me convence, teniendo claro que estamos ante un sensor de una pulgada con veinte mpx y un zoom x10 delante. No le vamos a pedir peras al olmo. Es una cámara resistente, no se ha llevado ningún golpe pero si ha tenido que soportar bastante frio y sin problemas.

Con ella disparo siempre en Raw y en modo P, no tengo tiempo a estar afinando exposición ni leches. En situaciones que combinan sombras bastante profundas con nieve soleada, obtengo información.

Sin duda, la volvería a comprar.

¿Coincides en algo?

_1000942.jpg

Aquí la cámara me eligió solo 125 ISO, como no puedo estar a reajustar, al revelar tuve que levantar mucho las sombras y la calidad se resintió, aunque sin comprimir para subirla al foro se ve bastante mejor.
_1000849.jpg

Estaba acumulando demasiado cristal que no utilizaba casi nada, así que acabo de poner en la puerta de salida un montón de equipo con lo que menos estaba usando (más alguno que había comprado para probarlo): el 14mm, el 18mm f2.8, el 23mm 1.4R, el 10-24 y el Sigma 56 1.4. Además del kit T30 II + 18-55, que duró a la venta… ni quince minutos. Y ya veremos si sale algo más.

Me voy a quedar con un equipo para los ataques de nostalgia, compuesto por la XT1 y fijos pequeños (16 f2.8, 27, 35 f1.4, 50 f2 y 60mm macro), un equipo para la batalla en el trabajo, con la H2, el 16 f1.4, el 33, el 80 macro, el 16-55 y el 70-300, y un equipo ligero (que incorporaré en breve), con la S20 y los Sigma 10-18 y 18-50 para el monte, los viajes y llevarlo en la mochila de diario.

Estaba acumulando demasiado cristal que no utilizaba casi nada, así que acabo de poner en la puerta de salida un montón de equipo con lo que menos estaba usando (más alguno que había comprado para probarlo): el 14mm, el 18mm f2.8, el 23mm 1.4R, el 10-24 y el Sigma 56 1.4. Además del kit T30 II + 18-55, que duró a la venta… ni quince minutos. Y ya veremos si sale algo más.

Me voy a quedar con un equipo para los ataques de nostalgia, compuesto por la XT1 y fijos pequeños (16 f2.8, 27, 35 f1.4, 50 f2 y 60mm macro), un equipo para la batalla en el trabajo, con la H2, el 16 f1.4, el 33, el 80 macro, el 16-55 y el 70-300, y un equipo ligero (que incorporaré en breve), con la S20 y los Sigma 10-18 y 18-50 para el monte, los viajes y llevarlo en la mochila de diario.
Si no he contado mal, te quedas con 3 cuerpos y 12 lentes, joder, eso sí que es simplificar equipo 😱😱😱

Si no he contado mal, te quedas con 3 cuerpos y 12 lentes, joder, eso sí que es simplificar equipo 😱😱😱

Bueno, en mi cabeza es sencillo. Un equipo para trabajar, donde cada objetivo juega su papel en lo que normalmente me toca hacer (eventos, producto y documentación de espacios), uno para cosas personales sencillo, práctico y manejable (la S20 y los Sigma), y otra para poder toquetear botones y cagarme en el autofoco cuando me dan ataques de nostalgia. Sobre esto último, valoro mucho el placer que me proporcionan las XT cuando las tengo en las manos, pero no siempre me siento cómodo sacando fotos con ellas, muchas veces tengo la sensación de que piden un tipo de ritmo para fotografiar al que a veces no puedo adaptarme.

Última edición:
Atrás