Artillería pesada

Pues en este año, solo he comprado la XT5 y el voightlander 27mmf2 😂😂😂
Xt1
2 Xpro2
Xpro3
Xt5
X100f+conversores.
Cmex 16
Samyang 12
Fuji 14 2.8
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Voigthander 23 1..2
Voightlander 27 2
Fuji 35 1.4
Fuji 35 2
Voigthander 35 1.2
Fuji 50 2
Fuji 56 1.2
10-24 wr
18-55
55-200
70-300
Los 2 zoom los tengo para la xt1+grip, los fijos para las xpro.

2 Lumix Gx8 (micro4tercios)
Lumix 12 1.4
Lumix 20 1.7
M zuiko 75 1.8
Esto si que es un equipazo!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues en este año, solo he comprado la XT5 y el voightlander 27mmf2 😂😂😂
Xt1
2 Xpro2
Xpro3
Xt5
X100f+conversores.
Cmex 16
Samyang 12
Fuji 14 2.8
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Voigthander 23 1..2
Voightlander 27 2
Fuji 35 1.4
Fuji 35 2
Voigthander 35 1.2
Fuji 50 2
Fuji 56 1.2
10-24 wr
18-55
55-200
70-300
Los 2 zoom los tengo para la xt1+grip, los fijos para las xpro.

2 Lumix Gx8 (micro4tercios)
Lumix 12 1.4
Lumix 20 1.7
M zuiko 75 1.8

Compañero, una pasada tu colección, ¿por qué dos lumix?
 
Hola. Pues porque me gustaba mucho y tenía mucho cristal, y antes de que la descatalogasen me compré otro, ya que es la micro que más me gusta de todas las que hay. Lástima que apareció xpro y las borro del mapa. Para mí es una cámara que sólo tiene a faltar un joystick
 
Pues en este año, solo he comprado la XT5 y el voightlander 27mmf2 😂😂😂
Xt1
2 Xpro2
Xpro3
Xt5
X100f+conversores.
Cmex 16
Samyang 12
Fuji 14 2.8
Fuji 16 2.8
Fuji 18 2
Fuji 23 1.4
Fuji 23 2
Voigthander 23 1..2
Voightlander 27 2
Fuji 35 1.4
Fuji 35 2
Voigthander 35 1.2
Fuji 50 2
Fuji 56 1.2
10-24 wr
18-55
55-200
70-300
Los 2 zoom los tengo para la xt1+grip, los fijos para las xpro.

2 Lumix Gx8 (micro4tercios)
Lumix 12 1.4
Lumix 20 1.7
M zuiko 75 1.8
Pues si tienes parienta...¡ya son ganas de jugártelas! 😂😂😂
 
He cogido este hilo un poco tarde pero ahi va la "colección Fuji" de la que tengo que hacer una seria reestructuración. Los asteriscos indican las cosas que estoy pensando en desprenderme. Sigo pensando en cuales o añadir algo más. Imprescindibles para mi: XH2S, X-Pro3 y X100 F. No menciono lo de película / analógico, porque sería otra historia. Que me aconsejais?
Cámaras
XH2s
XH1*
X-Pro3
XT-3*
XE-2*
X100F
Objetivos
Fujinon XF 14mm f/2.8 R
Viltrox 75 mm f/ 1.2
Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS
Fujinon XF 23mm F2 R WR*
Fujinon XF 27mm f/2.8 R WR.
Fujinon XF 23mm f/1.4 R*
Fujinon XF 35mm f/2 R WR
Fujinon XF 56mm f/1.2 R
Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR
 
@quino , yo con todo el cariño, te aconsejo un psicólogo 😂, seis cuerpos son muchos cuerpos hasta para el más braga do
Tienes toda la razón @minitt . esto es de psicólogo. Me da pena vender mi primera Fuji, la Xe-2, está impecable. La XT-3 la intenté vender y no salió la venta :confused: y la XH-1 cámara que adoro, aún la tengo porque no tenía ninguna con estabilizador, pero ahora con la H2 s, creo que a lo mejor es hora de dejarla ir. Me da un poco de pereza ponerme a vender material, pero hay que hacer caja para otra Fuji.:O O::p:Whistling::Whistling::Whistling:
 
Tienes toda la razón @minitt . esto es de psicólogo. Me da pena vender mi primera Fuji, la Xe-2, está impecable. La XT-3 la intenté vender y no salió la venta :confused: y la XH-1 cámara que adoro, aún la tengo porque no tenía ninguna con estabilizador, pero ahora con la H2 s, creo que a lo mejor es hora de dejarla ir. Me da un poco de pereza ponerme a vender material, pero hay que hacer caja para otra Fuji.:O O::p:Whistling::Whistling::Whistling:

Pues lo de decidir que quitarte, ver qué no has usado en los últimos dos años, y.... friamente, sin motivos personales, puerta.🤣🤣🤣
 
Pues lo de decidir que quitarte, ver qué no has usado en los últimos dos años, y.... friamente, sin motivos personales, puerta.🤣🤣🤣
Dice que lo utiliza todo .... un caso de libro del Síndrome de Diógenes .....ay , alma cándida , siempre negando la evidencia :Cry:
 
Dice que lo utiliza todo .... un caso de libro del Síndrome de Diógenes .....ay , alma cándida , siempre negando la evidencia :Cry:
Qué si, que teneis razón😛 Diógenes y yo fuimos juntos al colegio. :p

Me habeis picado. ja ja. Por curiosidad he mirado en LR el uso de las cámaras en lo que va de año 2024. He usado todas, menos, sorprendentemente, la X100F con la que parece que no he hecho ni una foto. A lo mejor si hice y las borré todas. La más usada la XH2s y las que menos la XT-3. Lo cual no impide que de salida a alguna. Ya lo vereis por aquí.😇
 
Has hecho un ejercicio muy edificante @quino, ahora ya sabes que te tira más y que menos. Ánimo, que de todo se sale. Es raro lo que comentas de la x100f, pero lo entiendo, a mi con la X-e4 me paso lo mismo cuando entro la X-T5, así que la vendí sin perder un duro.
 
Pues este es mi equipo Fuji a día de hoy, casi reducido a la mínima expresión.

IMG_3486fujistas2.jpg
 
Si no echas de menos nada más angular pues, perfecto. Y se lo que digo, durante 9 años me apañé con un 40/1.8 y un zoom 70-222.
Pues la verdad que de momento no. He ido reduciendo bastante equipo este último año y el primer objetivo que vendí fue el Fujinon 16 1.4, y el segundo el zoom 18-55; y no porque fueran malos si no por falta de uso. Si ahora tuviera que adquirir algo angular me iría a una focal más extrema, seguramente el Samyang 12 f2.
 
Actualizo. Creo que estoy muy cerca del equipo definitivo.

Xt20
17mm Ttartisans
27mm 2.8 Fuji
55mm 1.4 7artisans

1 sd, 2 baterías. Tablet vieja de Samsung y Lightroom móvil.

Con eso cubro todo. Angular, normal compacto, y tele corto - retratero.


Sinceramente no entiendo que hacen con más de un cuerpo (si es por hobby y no por trabajo), o múltiples focales superpuestas.

Hasta que no pueda pagarme un safari con leones no se justifica un tele más largo. Angulares con AF no les veo mucho sentido.

Tal vez algún día pase al 50mm f2 de fuji y a una xpro3. Pero lo dudo mucho. Con lo que costaría pagar un cambio de cuerpo prefiero pagar un vuelo lowcost a algún lado y hacer más fotos.
 
Actualizo. Creo que estoy muy cerca del equipo definitivo.

Xt20
17mm Ttartisans
27mm 2.8 Fuji
55mm 1.4 7artisans

1 sd, 2 baterías. Tablet vieja de Samsung y Lightroom móvil.

Con eso cubro todo. Angular, normal compacto, y tele corto - retratero.


Sinceramente no entiendo que hacen con más de un cuerpo (si es por hobby y no por trabajo), o múltiples focales superpuestas.

Hasta que no pueda pagarme un safari con leones no se justifica un tele más largo. Angulares con AF no les veo mucho sentido.

Tal vez algún día pase al 50mm f2 de fuji y a una xpro3. Pero lo dudo mucho. Con lo que costaría pagar un cambio de cuerpo prefiero pagar un vuelo lowcost a algún lado y hacer más fotos.
Por aquí se habla mucho de recetas. La tuya sin duda es la de la sabiduría: cacharrear menos, viajar más, hacer más fotos.
Lo de los leones no dejes de hacerlo, aunque sea con el equipo que tienes. Se piensa siempre que se necesita un súper tele y resulta que vas, y te pasan rozando el vehículo en el que te mueves.
En cambio nadie piensa mucho en llevar un buen gran angular. Y los paisajes, amaneceres y atardeceres africanos son tan espectaculares (o la luz tras una tormenta) que ese 17mm que tienes se te puede quedar corto.
Pero vamos, que vale la pena ir, con lo que uno tenga.
 
Uh compi, ya ves yo la xe2 no la vendería, con su visorcito a un lado y ópticas intercambiables... Claro que tú tienes x100 y xpro y con lo poco que se pagaban hace un tiempo.... Ahora parece que se han revalorizado así que igual le sacas algo

La xpro y x100 creo que se solapan un poco si es por tener visor mixto una de las dos.
La pro es más grandota, la 100 igual la usas más, aunque entonces sí que la xe2 sobraría también para tener una más compacta.

De quedarme con la 100 despacharía la pro y la xe1.
De quedarme con la pro, la x100.

Teniendo la xh2s creo que la xh2 está claramente de más porque no hay diferencia de peso tamaño y prestaciones son mejores la nueva.

La xt30 también la veo de más, aunque si no la pudiste vender....

Puede dar juego cuando no quieres ir con la xh2s pero para eso tienes la xe o la coro y x100.

Creo que objetivamente tienes mucho solape si.

Yo con tantas cosas estaría como el burro del gitano, sin ser capaz de decidir que llevarme.

Ya me pasa ahora y al final muchas veces no me llevo nada.
 
Atrás
Arriba