Asturias tranquila, tranquila ...

Buenas a todos, llevo meeeses sin postear nada (y sin poder usar la Fuji apenas), así que para compensar os dejo fotos... antiguas, pero que no había compartido aquí. Esta primavera (Junio aún es primavera) estuve por Asturias entre semana. Entre que no es temporada alta, y que eran días laborables, he podido visitar algunos lugares turísticos que estaban tranquilos, tranquilos.

Las fotos han quedado con este aire: el ser humano esta casi ausente, parecen lugares ajenos a todos. Eso sí, los lugareños me comentaron que durante agosto, estan llenos llenos de gente.

Son enlaces a Flickr, para datos EXIF pulsad en el enlace. Eso sí, no hay datos de apertura porque todo fue hecho con objetivos manuales: Color-Skopar 35mm, Industar 50-2 y un Industar 69 (que fue el que menos juego me dio). Pero no hay perdida, en general todas las fotos fueron a F8.

Hum, y si, estuve usando mucho la opción de panorama de la X-E1. No es el mejor sistema de hacer panoramas pero la verdad es que se apañó para que no se vean los puntos de fusión de las imagenes. Pero bueno, no he acabado muy amigo de esta opción, porque es un poco complicado el gestionar el rango dinámico de un panorama.

Estrellas by xmanoel, on Flickr

Eso no es una salida by xmanoel, on Flickr

Canal del Texu by xmanoel, on Flickr

Ruta del Cares: Los Collaos by xmanoel, on Flickr

Ruta del Cares: por Coliembru by xmanoel, on Flickr

Como una cabra by xmanoel, on Flickr
 
Hola compañero,

Sí que llevabas tiempo sin aparecer por aquí, sí :)

Me quedo con la toma nocturna del puerto de Cudillero (supongo que está hecha ahí la foto), te ha quedado francamente bonita con todas esas "estrellas"

Saludos,
 
asueto dijo:
Me quedo con la toma nocturna del puerto de Cudillero (supongo que está hecha ahí la foto), te ha quedado francamente bonita con todas esas "estrellas"

El Voigtlaender, que tiene un diafragma muy especial. La verdad es que corro el riesgo de abusar un poco de los estrellados que hace, pero bueno, en una nocturna hay que ponerle algo de sal y pimienta.

Si, es Cudillero. Muy agradable el sitio: vaya cuestas!
 
Pues a mi me gusta como las farolillas, en la primera foto, van marcando el perfil.

La del túnel también me gusta mucho.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues sí. el hecho de que las farolas pareciesen estar organizadas delimitando el pueblo me sirvió de idea.
De esos momentos que se te ocurre algo chulo. No tengo tan buen ojo fotográfico y la verdad es que muchas veces no reparo en cosas interesantes que pasan por delante.
 
Hola apañero ;D

Me gustan las de b&n, sobre todo la del puerto. Las de color, las veo un pelín con exceso de luz.

;)
 
rascafer dijo:
Me gustan las de b&n, sobre todo la del puerto. Las de color, las veo un pelín con exceso de luz.

Si, de acuerdo con el comentario de las de color, es un coñazo lo de los panoramas, intentaba seleccionar la exposición en un punto que luego se mantuviese, pero no hay manera. Y luego no me he atrevido a corregir el JPEG. :(
 
Atrás
Arriba