Atardecer en el Mar Menor.

Es de un día de playa con la familia, una playa que me recorrí de punta a punta buscando algún primer plano, pero nada, ni una barquita varada ni una roca ni nada de nada, una playa limpia perfecta para el baño pero poco agraciada para afotar, al final opté por tirar de tele y centrar la atención en el paisaje lejano.


Atardecer en el Mar Menor. por Fran Cegarra, en Flickr
 
hola, paz.
Dicho esto, creo que con el tamaño del sol que saca el tele, yo hubiese hecho dos exposiciones. Una para el sol y sacarlo menos quemado y otra para la montaña. No digo que sacases la montaña ahi con mucha luz, sino con ese punto de luz que aun en sombra tiene mucho detalle. Despues las uniria en edicion. Solo es mi forma de resolver el contraluz.
saludos.
 
Pues para mi esta bien, es lo que es, un contraluz silueteado y bien resuelto, por poner un pero, habría movido el sol un poco más a la izquierda, los de Bilbao movemos el sol cuando hace falta!
 
ceibe41 dijo:
hola, paz.
Dicho esto, creo que con el tamaño del sol que saca el tele, yo hubiese hecho dos exposiciones. Una para el sol y sacarlo menos quemado y otra para la montaña. No digo que sacases la montaña ahi con mucha luz, sino con ese punto de luz que aun en sombra tiene mucho detalle. Despues las uniria en edicion. Solo es mi forma de resolver el contraluz.
saludos.

Jajajaja, te sobra lo de paz, me alegra que te pases por aquí, los malos rollos sobran y mucho más cuando hablamos de lo que más nos gusta hacer.
Respecto a la fotografía comparto contigo en que las dos expos es la mejor manera de resolver la situación si queremos equilibrar las luces, incluso me imagino el resultado y me gusta, pero seguro que si ves fotos mías en las que me encuentro con situaciones parecidas suelo tirar a siluetear, no sé por qué, pero me gusta hacerlo incluso no me disgusta quemar el Sol siempre que la transición del quemado sea suave y no brusca, pero eso ya es cuestión de gustos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
hezur dijo:
Pues para mi esta bien, es lo que es, un contraluz silueteado y bien resuelto, por poner un pero, habría movido el sol un poco más a la izquierda, los de Bilbao movemos el sol cuando hace falta!

Lo tendré en cuenta y cuando quiera moverlo te doy un toque... ;D ;D ;D ;D
 
Como siempre una toma fantástica Fran. A mí me gusta tal y como esta, y me encanta ese sol con las luces altas bien resueltas, con una transición perfecta.

Saludos!
 
Me gusta, pero echo en falta un punto mas cercano que es a lo que nos tienes acostumbrado (a lo bueno se acostumbra uno rápido ;D). El procesado me parece de 10, me encanta la transición de cálido a frío y las sombras de las nubes!
 
A mi también me gusta. Y aunque ceibe41 tiene razón no es menos cierto que la maestría con que has resuelto esa transición de la fuerte luminosidad del sol a las sombras hace que me olvide de esa acertada apreciación. En lo que si estoy de acuerdo es en lo que dice lerkrel. Al mirar la foto he mirado instintivamente hacia abajo buscando esa boya, esa rama o esa piedra en primer plano. Pero es mas la fuerza de la costumbre que el que la foto lo pida. Saluditos.
 
Muchas gracias por los comentarios, os prometo que me rompí la cabeza buscando algo que meter en el primer plano para tirar en angular, pero no encontré nada interesante, solamente arena, se me pasó por la cabeza meterme en el agua para aprovechar su transparencia y sacar las algas que había en ella, pero me dio pereza, llevaba el trípode bueno y ese no me gusta meterlo en el agua salada, la semana que viene me llevaré el trípode viejo y probaré a hacerla así, porque volveré a estar allí y no tendré posibilidad de ir a otro lugar, espero que las nubes acompañen, que es algo difícil en la época estival.
 
Atrás
Arriba