Aunque escueza, existe el poder de la edición.

Llevo mucho tiempo sin “ postear”, y regreso con la intención de mandaros un saludo cariñoso y deciros, - hola sigo vivo.
Hago pocas salidas por el tema $. Eso supone que trabajo mucho y que veo poco la calle. A pesar de eso, tengo mis ratos para no olvidarme de la afición que compartimos y aunque sea dentro de un cuarto y frente a Photosop me mantengo "activo".

Os dejo una muestra de lo que para mí representa el poder de la edición. Sé que es menospreciada por muchos, obviada por otros, pero necesaria a mi parecer.

Las primeras son de un antes y después de imágenes descargadas de la red, las últimas son una pura invención; nada existía, pero todo estaba ahí. Tan solo faltaba echar unas horas y algo de imaginación para crear esos Matte Painting. No son los mejores que tengo, pero sí las que más a mano tenía hoy.

¿Qué es el Matte Painting y dónde se utiliza?

El Matte Painting es una técnica empleada en ilustración digital que, según nuestro profe, se emplea ” siempre que queramos volar a mundos imaginarios porque los necesitamos para crear el collage”. A partir de imágenes reales o creadas, la intención de esta técnica es generar escenarios realistas sin tener que construir escenarios carísimos o directamente, imposibles.

La del Oeste es un homenaje a mi progenitor, que es un enamorado de las novelas de “Estefanía”. * Buscar en Google para los más jóvenes.

La del columpio imaginario que es el deseo que siento cada vez que voy a un restaurante y observo a padres olvidados de sus hijos. ¿Por qué no crear un mini parque de atracciones para los peques jueguen y dejen de darme por c… mientras ceno?

Sin ninguna otra intención que retomar el contacto, os dejo esta muestra de mis “mierdifotos”.

Poco más que deciros, que a pesar de no escribir mucho por aquí os sigo, os veo y celebro el progreso de cada uno de vosotros. Abrazos para todas/os.

ian-kiragu-BhZhWhzF224-unsplash.jpg
ian-kiragu-BhZhWhzF224-unsplash copia.jpg


pexels-olya-kobruseva-4623759.jpg
Sin título-2 copiafffffinal ok.jpg

pexels-hiren-lad-2885173.jpg
Sin título-2 ZAR copia.jpg
ana-itonishvili-C5yKSWNeEuc-unsplash.jpg
Sin título-2gabardfin copia.jpg
michael-podger-z_d21Hg7CF0-unsplash.jpg
Sin título-1nin.jpg



Matte Painting
Inspiración Asiática

proyecto buda oscura ver3mayo.jpg



El Oeste
OESTE COLOR mayo.jpg


parque.jpg
"Dejad que los niños jueguen en paz y que el resto tengamos la fiesta en el mismo son"
 
Última edición:
Pues que te voy a contar, si ya lo has dicho todo, pues para mi es todo un lujo tenerte por aqui y ver estas creaciones tuyas, muy buena edicion y muy buen aporte. Saludos y abrazos
 
Te envío mi gratitud y respeto Juan. Ojalá esta "relación epistolar" deje de serlo en breve y pueda visitar tu zona este mismo verano.
Abrazo del bueno 🤗
 
No entiendo esos escozores, siempre se han “editado” las fotografías, ya sea por procedimientos químicos, decidiendo sobre qué tipo de soporte impresionarlas o coloreándolas con acuarelas. Y ahora se hace procesándolas digitalmente. Salvo en alguna disciplina como el fotoperiodismo, no veo dónde está el pecado.

Preciosas fotos, por cierto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No entiendo esos escozores, siempre se han “editado” las fotografías, ya sea por procedimientos químicos, decidiendo sobre qué tipo de soporte impresionarlas o coloreándolas con acuarelas. Y ahora se hace procesándolas digitalmente. Salvo en alguna disciplina como el fotoperiodismo, no veo dónde está el pecado.

Preciosas fotos, por cierto.
Bueno ya sabes @Destral hay detractores de la edición creen atentar contra lo puro "entrecomillado lo de puro" te prometo que escribí un artículo en defensa denla edición y que está en el foro pero ahora no lo encuentro. Echa un vistazo a ver si lo encuentras , si te apetece, claro.
Aplaudo el hecho de reconocer que siempre se editaron las imágenes y evidentemente te agradezco tu valoración @Destral Abrazo
 
Hola David!!!!!!! Hombre, das señales 😊😊😊😊😊. Yo como aficionada solo puedo decir que cada un@ haga lo que le guste, ya sea edición, no edicion...... lo bonito es tener la mente ocupada. Ademas, yo no soy mucho de editar y menos a ese nivel 🙃 pero es un mundo que me fascina pero por la imaginación etc etc.
La cuarta me parece una finura, me recuerda mucho a la fotografa Ana Becerra. La otra que me encanta es la de la chica de la chaqueta, pero la primera foto. La segunda, el fondo, me distrae mucho y en la primera me impacta ese rostro tan bello. Un saludo David, y perdón por la chapa 😅😅😅😅😅
Se me olvida, la primera tambien, sencilla.
 
Un tema un poco manido desde luego

Edición la ha habido siempre, llámese edición, manipulación, o como se prefiera, en digital o en analógica, solo que en digital es más rápido, fácil o al menos no hay tanto desperdicio de material
La primera gran manipulación de una imagen es el encuadre, lo que muestra y lo que no, a veces tan importante o más y después las decisiones estéticas o artísticas que se aplican sobre ella

Saludos
 
La edición es parte de la fotografía. Ahora estoy más por la fotografía de naturaleza, aves fundamentalmente y las edito, si. SIempre aportas contraste, bajas luces en unaz zonas y subes sombras en otras para llegar a una foto más visual. Como todo en la vida el término medio es lo mejor, pero depende de la especialidad. Ryan Dyar que es un fotografo-paisajista muy conocido hace unas ediciones brutales en sus tomas. Unas me encantan y otras no tanto, pero es innegable que es muy bueno haciéndolas.
De las que posteas aqui hay tres o cuatro en las que creo que las ediciones aplicadas las mejoran sustancialmente y en otras dos me deja indiferente. Las tres últimas son un ejercicio imaginativo que para mi entra en el tema ilustración pero que son admirables por el trabajo que comporta.
Desde mi punto de vista para editar "algo" primero tienes que fotografiarlo y luego trabajar sobre ello, asi que esto entra en el trabajo de un fotógrafo.
Saludos
 
Última edición:
Pues no había entrado yo a tu hilo hasta ahora y me encuentro con esta grata sorpresa, a parte de lo ya comentado por los compañeros solo me resta felicitarte por tu trabajo y deseo que te vayas dejando ver mas por aquí.
Un saludo
 
Que bueno leer el post este, se me había pasado, una maravilla de trabajo el que haces, me acabas de llevar a mis tiempos de edición, y lo trabajas con nivel, yo creo por lo menos en mis tiempos (como hace 15 años) se notaba que solo eran 4 gatos los que sabían editar bien y a consciencia el digital y siempre salían a la defensa los puristas como si nunca se hubieran hecho correcciones en analógico, pero siempre creo que era por la envidia de no saber hacerlo. Así que tu nada para delante que se te da y se el trabajo que da y lo poco valorado que esta, así que mas felicitaciones por currar de eso. Un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba