Planetas imposibles (como los de El Principito)

• Iniciador del tema Iniciador del tema anrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno de los atractivos que la fotografía digital ofrece a los que somos más técnicos que artistas es la posibilidad de crear estos planetas imposibles, absolutamente irrealizables en el laboratorio químico y eso que en mi época joven me atrevía a crear vistas panorámicas recortando con cúter varias impresiones en papel a las que naturalmente les fallaban las "costuras". En esta imagen es posible que en los elementos lineales aparezcan indeseables escalones que evito percibirlos alejando el punto de vista cuando contemplo la imagen.

Las 12 fotos a partir de las cuales hice este experimento fueron tomadas a finales del pasado febrero en la plaza de América de Sevilla, un bello pastiche construido para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Espero que os guste.

20260223@135538_350PARQUE MARIA LUISA PLAZA AMERICA PLAZA ESPAÑA-Pano-Editar(alto-pic)red4000px.jpg

Curiosa fotografía maestro, al abrirla por un momento da la impresión que ha sido hecha con un dron, excelente trabajo.
Un saludo

el efecto se llama miniplanet. Se puso de moda hacerlas hace ya como 6 años y la verdad es que en los ultimos años ya apenas se ven este tipo de tomas que resultan muy llamativas y originales si estan bien acabadas como es este caso. Lo dificil es hacer bien las uniones de los extremos y tu lo has bordado 🙌 🙌

el efecto se llama miniplanet. Se puso de moda hacerlas hace ya como 6 años y la verdad es que en los ultimos años ya apenas se ven este tipo de tomas que resultan muy llamativas y originales si estan bien acabadas como es este caso. Lo dificil es hacer bien las uniones de los extremos y tu lo has bordado 🙌 🙌
Muchas gracias, Gorka. DE vez en cuando me gusta recuperar técnicas abandonadas. Algún fallo tiene, pero no me merecía la pena detenerme demasiado. Saludos.

Atrás