Autoenfoque desactualizado de la Fujifilm X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.

Rtorlop

Fujista Participante
Se actualizo el auto foco con el firmware a la version 1. 41, decían que era igual que el de la xt3 entiendo que 0,02 segundos. Que sentido tiene la xt30II entonces? A parte, mejorarán el firmware de la xt30 I ya que es mismo cuerpo, sensor y procesador que la 2? Demasiadas dudas
 
Hola.
Resumiendo, cambios de hardware publicitados:
  • Pantalla LCD mejorada de 1,62 millones de puntos (igual que X-Pro3, X-T4, X-E4)
  • Búfer de memoria aumentado
Mejoras en el firmware:
  • Nuevas simulaciones de película agregadas: Classic Neg, Eterna Bleach Bypass
  • Efecto de color azul cromo agregado
  • Limitador de rango AF
  • Configuración de claridad agregada
  • Horquillado del modo de manejo: Modo HDR (800% +)
  • Modo de manejo Exposición múltiple (9 cuadros) Aditivo, promedio, brillante, oscuro
  • Modo de película: tiempos de grabación más largos
  • 4K hasta de 10min a 30min
  • Full HD de 15 minutos a 30 minutos
  • Full HD 120p / 100p 200Mbps (6min máx.) hasta 240p / 200p 200Mbps (3min máx.)
  • Disparo continuo mejorado, principalmente con JPEG
  • Enfoque automático mejorado con poca luz
  • Duración de la batería mejorada: 380 cuadros hasta 390 cuadros en modo normal (¿firmware más eficiente?)
  • Otras pequeñas actualizaciones de firmware en los menús
Desconozco si ha sido una maniobra de marketing, no lo llegaremos a saber nunca.
Lo cierto es que han hecho cambios en el hardware; y estas mejoras en el firmware no creo que se implementen en la I.
Quiero ser bien pensado…
 
Última edición:
El último firmware de la X-T30 no viene con ninguna mejora de autoenfoque
Básicamente a la X-T30 le falta el equivalente al firmware 4.00 de la X-T3 que le equiparaba a la X-T4 en desempeño de autoenfoque.
La razón de esta omisión, según responsables de Fujifilm, es que el "disco duro" de la X-T30 tiene una capacidad insuficiente para albergar la cambios de una actualización de firmware mayor... De ahí la X-T30 II.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El último firmware de la X-T30 no viene con ninguna mejora de autoenfoque
Básicamente a la X-T30 le falta el equivalente al firmware 4.00 de la X-T3 que le equiparaba a la X-T4 en desempeño de autoenfoque.
La razón de esta omisión, según responsables, de Fujifilm es que el "disco duro" de la X-T30 tiene una capacidad insuficiente para albergar la cambios de una actualización de firmware mayor... De ahí la X-T30 II.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Conclusión sacada.....Son unos jetas que nos toman por tontos. El firmware nuevo sobre escribe el viejo con lo cual se necesita el mismo espacio ya que no hay copia de seguridad para una vuelta atrás. Más datos de la trola, los últimos firm de la X-T30 y de la X-T30 II tienen el mismo tamaño, 47,7 MB.

Pinocho a su lado no tiene ni por donde sacar los mocos. Ya les vale. 🤜🤡🤛
 
el
El último firmware de la X-T30 no viene con ninguna mejora de autoenfoque
Básicamente a la X-T30 le falta el equivalente al firmware 4.00 de la X-T3 que le equiparaba a la X-T4 en desempeño de autoenfoque.
La razón de esta omisión, según responsables, de Fujifilm es que el "disco duro" de la X-T30 tiene una capacidad insuficiente para albergar la cambios de una actualización de firmware mayor... De ahí la X-T30 II.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
el software de mejora de autofoco es el 1.20, me refería a que tiene la última actualización de enfoque se supone mismo auto enfoque que la xt3, pero leyendo, la xt3 enfoca a 0.02s cosa que la t30 no creo que haga. Como bien dices si ha mejorado hardware para albergar esas mejoras técnicas puedo creérmelo pero lo de que no pueden actualizar la I con firmware mas actual es para reírse, nos engañan como quieren para que compremos mas y mas
 
El rendimiento del autoenfoque del firmware actual de la X-T30 es el equivalente al firmware 3.20 de la X-T3:
El abandono prematuro de la X-T30 está en el Top 3 de decepciones con Fujifilm. Entiendo que la empresa tenga su estrategia para ganar dinero, aunque pienso que sea una vía errónea... pero lo que no me ha gustado nada es que me hayan transmitido falsas esperanzas.
 
El rendimiento del autoenfoque del firmware actual de la X-T30 es el equivalente al firmware 3.20 de la X-T3:
El abandono prematuro de la X-T30 está en el Top 3 de decepciones con Fujifilm. Entiendo que la empresa tenga su estrategia para ganar dinero, aunque pienso que sea una vía errónea... pero lo que no me ha gustado nada es que me hayan transmitido falsas esperanzas.
Estaba detrás de una fuji nuevamente y ahora no se que hacer, ya que esa xt30 se va a quedar obsoleta en breves
 
Todas las marcas hacen lo mismo y están bastante estancadas en sacar nuevos modelos ya sea por la escasez de chips o por la crisis galopante del sector. A pesar de la decepción "firmwaresca", mi X-T30 sigue siendo de las mejores herramientas fotográficas de las que quiero (o puedo) disponer.
 
Todas las marcas hacen lo mismo y están bastante estancadas en sacar nuevos modelos ya sea por la escasez de chips o por la crisis galopante del sector. A pesar de la decepción "firmwaresca", mi X-T30 sigue siendo de las mejores herramientas fotográficas de las que quiero (o puedo) disponer.
Ciertamente tienes toda la razón Jon. Es una máquina fantástica que da mucho más de lo que parece a primera vista. A mi me ha terminando conquistando, siendo muy reticente la verdad. Pero es una pena que teniendo la capacidad y el hardware necesario, Fuji la haya dejado de lado en cuanto a actualizaciones... Ya se que es la tendencia general, pero no pierdo la esperanza de una actualización final con las mejoras que merece...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ciertamente tienes toda la razón Jon. Es una máquina fantástica que da mucho más de lo que parece a primera vista. A mi me ha terminando conquistando, siendo muy reticente la verdad. Pero es una pena que teniendo la capacidad y el hardware necesario, Fuji la haya dejado de lado en cuanto a actualizaciones... Ya se que es la tendencia general, pero no pierdo la esperanza de una actualización final con las mejoras que merece...
Saludos, Germán.
Hace cuatro o cinco años los refinamientos del algoritmo del autoenfoque en las actualizaciones de firmware de las cámaras Fujifilm eran realmente significativos. Básicamente porque había mucho margen de maniobra para exprimir el hardware de las máquinas. Ahora se ha llegado a un límite en el que las pequeñas mejoras se notan si vas a hacer una comparativa con situaciones de luz complicada y patrones difíciles de fondo. Sinceramente, habiendo utilizando una X-E4 y una X-T30 con un XF 23mm F2 y un XF 50mm F2 en una sesión de acción con luz más o menos decente, no noté nada en la práctica real.

Relax and keep shooting! En castizo: tranqui y sigue afotando, leñe!
 
Hace cuatro o cinco años los refinamientos del algoritmo del autoenfoque en las actualizaciones de firmware de las cámaras Fujifilm eran realmente significativos. Básicamente porque había mucho margen de maniobra para exprimir el hardware de las máquinas. Ahora se ha llegado a un límite en el que las pequeñas mejoras se notan si vas a hacer una comparativa con situaciones de luz complicada y patrones difíciles de fondo. Sinceramente, habiendo utilizando una X-E4 y una X-T30 con un XF 23mm F2 y un XF 50mm F2 en una sesión de acción con luz más o menos decente, no noté nada en la práctica real.

Relax and keep shooting! En castizo: tranqui y sigue afotando, leñe!
No te preocupes Jon que ya es mi compañera de viajes (literalmente hablando)... El enfoque no me preocupa lo mas mínimo por que ya es bastante bueno, simplemente es una cuestión de política comercial de Fuji para con sus clientes.
Ahora con lo que me tienes verdaderamente enganchado es con el análisis del sigma 56mm 1.4, porque es mi primera opción después del 10-24 de fuji (otro que me tiene enganchado) y tengo muchas ganas de tener información de primera mano... No te retrases amigo 🙏
Saludos, German.

PD: si necesitas ayuda me busco alguna modelo y te hago una review pronto pronto...;)
 
No te preocupes Jon que ya es mi compañera de viajes (literalmente hablando)... El enfoque no me preocupa lo mas mínimo por que ya es bastante bueno, simplemente es una cuestión de política comercial de Fuji para con sus clientes.
Ahora con lo que me tienes verdaderamente enganchado es con el análisis del sigma 56mm 1.4, porque es mi primera opción después del 10-24 de fuji (otro que me tiene enganchado) y tengo muchas ganas de tener información de primera mano... No te retrases amigo 🙏
Saludos, German.

PD: si necesitas ayuda me busco alguna modelo y te hago una review pronto pronto...;)
Ese 56 1.4 tiene buenísima pinta si es como el de sony-e en opticallimits lo ponen por encima del fujinon
 
Ese 56 1.4 tiene buenísima pinta si es como el de sony-e en opticallimits lo ponen por encima del fujinon
Ópticamente ya se que es muy muy bueno, quizás hasta demasiado para retratos por si extrema nitidez... Si el AF acompaña, será sin duda un caballo ganador... A mitad de precio respecto al Fuji, ese extra de luminosidad no es nada importante!!! Tengo muchísimas ganas de poder probarlo
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba