Firmware otoñal para X-Pro3, X-T4, X-T3, X-H1, X100V, X-E4, X-T30 y X-S10

El fin del verano ha sido bastante accidentado para el devenir de Fujistas y un servidor no ha podido estar tan al pie del cañón tal como ha sido habitual en los últimos diez años de existencia de esta comunidad. Por suerte, parece que después de la tempestad viene algo de calma y, con ella, aprovecho para iros poniendo al día de las últimas noticias relacionadas con la Serie X. Empezamos con lo más importante: al margen de las novedades de material, lo que realmente nos interesa son los cambios relacionados con el equipo que ya poseemos. Y en las últimas semanas Fujifilm ha publicado varias actualizaciones de firmware. Eso sí, no os emocionéis demasiado porque son de carácter menor…

Actualizaciones de firmware Fujifilm otoño 2021.

💾 Puedes encontrar la página central de descargas de las actualizaciones de firmware de Fujifilm en la página oficial de la Serie X.

Novedades comunes

Estos son los dos cambios introducidos por igual en las actualizaciones de firmware de las Fujifilm X-E4 (v. 1.04), X-T4 (v. 1.23), X-T3 (v. 4.12), X-H1 (v. 2.13), X100V (v. 2.01), X-Pro3 (v. 2.13), X-T30 (v 1.41) y X-S10 (v. 2.10).

  • Se amplía el rango de inclinación reconocida por la cámara a la hora de usar el nivel electrónico.
  • Arreglo de errores menores (sic).

Cambios específicos para X-H1 y X-S10

En el caso de la Fujifilm X-H1, se arregla el error por el cual las imágenes renombradas en la propia cámara no podían ser previsualizadas posteriormente en el propio cuerpo.

Por parte de la X-S10, se introduce también la compatibilidad con el envío de fotografías -sin app de por medio-  a las impresoras instastáneas Instax Mini Link e Instax Link Wide.

👉 ¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.